Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015
👁 21 visitas
EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS
En un hecho histórico para la Provincia Antártica y con la presencia del intendente Jorge Flies, gobernador Patricio Oyarzo, director general de Obras Públicas Juan Manuel Sánchez, seremi Ricardo Haro y director regional de Vialidad Rodrigo Lorca, entre otras autoridades, este mediodía se realizó en Puerto Williams la apertura económica del proyecto de pavimentación de la costanera, iniciativa incluida en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Dicha obra contempla el mejoramiento de la ruta costera y el reemplazo del Puente Ukika, entre otras características.
En la gobernación de Puerto Williams las autoridades presenciaron las ofertas económicas de las empresas Vilicic S.A y Salfa S.A, por montos de $ 9.719.718.003 y $9.572.533.582 respectivamente, precios que permiten adjudicar prontamente el proyecto e iniciar la construcción de la anhelada costanera en diciembre próximo.
“Estamos muy contentos porque esta región que queremos planteada en el Plan de Zonas Extremas impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet hoy la estamos haciendo realidad en Puerto Williams, considerando este proyecto como uno de los tres obras más emblemáticas y de mayor envergadura de Obras Públicas en la región, porque se construirá una costanera de 6 kilómetros en una isla, la más lejana del continente americano, lo cual implica una complejidad y una ingeniería muy destacable”, mencionó el intendente Jorge Flies.
“Con esta y otras iniciativas seguiremos mejorando ostensiblemente las condiciones y la calidad de vida de esta localidad, la más austral de Chile y del mundo”, añadió la máxima autoridad regional.
El seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, en tanto, destacó la voluntad política que ha tenido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para desarrollar emblemáticos proyectos en Puerto Williams, muchos de los cuales habían estado postergados. En este marco informó que además de este proyecto el Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando obras de drenaje de aguas lluvias, caleta de pescadores, muelle multipropósito y mejoramiento del aeródromo.
En este sentido igualmente agradeció y valoró el trabajo realizado por el Consejo Regional (CORE) y la Subdere.
“Estamos asumiendo una deuda histórica con Puerto Williams donde como Obras Públicas y otros servicios vamos a hacer la inversión de proyectos que han esperado por años. Un ejemplo es esta costanera que tenía su diseño aprobado hace años, pero que por las metodologías de evaluación no cumplía con los requisitos para materializarla. Hoy esperamos con estas obras convertir definitivamente a Puerto Williams en puerta de entrada a la Antártica”, remarcó la autoridad de Obras Públicas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

18 Jul 2016 👁 59 visitas
Hace tres meses María Alvarado VIdal de 75 años sufrió el incendio de su casa en la comuna de Puerto Williams, quedando con lo puesto, por lo que desde el Municipìo se le prometió ayuda, pero ésta nunca llegó.Ahora esta mujer se encuentra viviendo en un galpón, de un metro 80 por dos metros 30, en Río Luma a 37 Kilómetros de Puerto Williams.
Leer más
Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Diversas fueron las reacciones de las autoridades regionales, en relación al hecho de que las obras del nuevo hospital de Puerto Williams no consideraran un espacio destinado a cocina. El primero en responder fue el intendente Jorge Flies, quien explicó que dadas las características del nuevo hospital, no es necesario contar con una cocina, y que en casos excepcionales, donde se requiera preparar alimentos para los pacientes, se puede recurrir a la externalización del servicio.
Leer más
ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

18 Jul 2016 👁 61 visitas
En el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la ceremonia de investidura de los 13 Forjadores Ambientales del club denominado “Corazón de la Tierra”, quienes además de manifestar su compromiso y respeto con el medio ambiente, pudieron conversar con el secretario regional del Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez.
Leer más
Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Extrañeza causó entre la comunidad y las autoridades el hecho de que el nuevo recinto hospitalario, no cuente con una zona para preparar alimentos en su infraestructura.Curiosidad ha causado entre los habitantes de Puerto Williams y las autoridades de la región austral, el "extraño olvido" que habría en la construcción del nuevo hospital de la localidad.
Leer más
CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

07 Jul 2016 👁 61 visitas
El consejero regional por la Provincia Antártica, Rodolfo Moncada, durante la última sesión plenaria del CORE pidió oficiar al seremi de Energía, consultando sobre si existe alguna política o programa considerado por la cartera de tal manera que se pueda proporcionar luz eléctrica continua a la localidad de Puerto Toro, dicho oficio se solicitó con copia a la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

07 Jul 2016 👁 59 visitas
En el marco del Programa PinguinosSinFronteras de Corfo, autoridades de Cabo de Hornos y de la Provincia Antártica Chilena, fueron los encargados de anunciar personalmente a la estudiante de tercer año medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, que próximamente viajará a Canadá, donde durante un semestre estudiará inglés, como parte del programa nacional que selecciona a jóvenes secundarios para potenciar el aprendizaje de ese idioma.
Leer más