Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015
👁 21 visitas
SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS
Este lunes se publicó en el diario oficial el estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, proyecto emblemático incluido en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
La iniciativa considera el diseño para la reubicación del terminal de pasajeros, torre de control y Hangar SEI y nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves, entre otras características.
“Estamos muy contentos con esta publicación porque se trata de un proyecto fundamental para el desarrollo de la Provincia Antártica, considerando además que la vocación de la Región de Magallanes va con una mirada de apertura hacia la Antártica, por lo tanto Puerto Williams debe contar con un terminal que cumpla con las características para recibir un aumento considerable de pasajeros y para ello realizamos este primer paso histórico para la localidad”, destacó el seremi Ricardo Haro.
Junto con ello la autoridad valoró el compromiso de la comunidad, del Consejo Regional, Gobierno Regional y del Ministerio de Obras Públicas para la puesta en marcha del proyecto, destacando que a futuro se espera realizar una ampliación de la pista con el objeto de que puedan aterrizar aviones de mayor tamaño en la zona.
Con esta publicación, como informó el director regional de Aeropuertos José Luis Hernández, se iniciará la ejecución del diseño en noviembre próximo.
“Este proyecto busca dar la solución definitiva al requerimiento de la localidad de Puerto Williams de contar con un aeródromo con una nueva dependencia que permita recibir la cantidad de pasajeros que se proyecta a futuro y a la vez contar con una pista de mejores características”, acotó Hernández.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Integración Austral

Integración Austral

04 Jun 2012 👁 0 visitas
Dentro de los anuncios presidenciales se destaca para la Zona Austral el compromiso de extender el Camino Austral hasta Yendegaia. Yendegaia (bahía profunda en lenguaje Yámana) está situado en el Canal Beagle y desde los años 70 se está trabajando en Tierra del Fuego para conectar toda esta zona de la Isla Navarino, comuna de Cabo de Hornos, Capital Puerto Williams, físicamente con Magallanes y el resto de Chile.
Leer más
Autoridades inauguran Alcaldía de Mar en Isla Picton

Autoridades inauguran Alcaldía de Mar en Isla Picton

04 Jun 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de autoridades regionales y provinciales de Magallanes y Antártica Chilena, fue inaugurada la Alcaldía de Mar, “Banner”, situada sobre la Isla Picton, a 60 kilómetros de Puerto Williams, después de 164 años, cuando fuera entregada por el Comandante del navío “Royal Navy”, en 1948, como parte de las misiones evangelizadoras del extremo sur austral.
Leer más
Compañía de Bomberos de Puerto Williams: 25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo

Compañía de Bomberos de Puerto Williams: 25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo

30 May 2012 👁 0 visitas
25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo, cumplió la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Williams, fundada el 21 de mayo de 1987. Gobernador Nelson Cárcamo haciendo entrega de un reconocimiento al Superintendente Luis Tiznado.
Leer más
Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

26 May 2012 👁 0 visitas
El Censo de Población y Vivienda 2012 a un mes y medio de su comienzo ha alcanzado una cobertura de 67% para nuestra región, mientras que en la comuna de Punta Arenas el avance registrado es de un 68%. El 67% de cobertura corresponde a un total de 38.600 viviendas, mientras que en la capital regional es de 31.100.
Leer más
Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

26 May 2012 👁 0 visitas
Así lo informó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, de visita en Punta Arenas. El secretario de Estado agregó que dicho acuerdo podría formalizarse la primera semana y que esperaba que el Gore se hiciese partícipe. La inversión total asciende a $20 mil millones.
Leer más
DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

26 May 2012 👁 0 visitas
Como ejemplo del permanente apoyo a las comunidades aisladas, la Tercera Zona Naval a través del Distrito Naval Beagle en Puerto Williams desarrolló un operativo cívico inserto en las actividades del "Mes del Mar”.
Leer más