Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTE AÑO PARTE LA CONSTRUCCIÓN DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS

03 Aug 2015
👁 19 visitas
ESTE AÑO PARTE LA CONSTRUCCIÓN DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS
Gracias a la aprobación de su ejecución por parte del Consejo Regional, la localidad podrá ver materializado este equipamiento asociado a espacios públicos, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.

Al alero del mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para Puerto Williams, como parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, destacó para este año el inicio de obras de 5 Miradores aprobados por el Consejo Regional en sesión extraordinaria.
“Celebramos la aprobación de estos Miradores que significan una Obra de Confianza para la comunidad de Puerto Williams, y que hablan de una consolidación urbana de esta localidad, en lo que hemos denominado la terraza intermedia, que corresponde a la calle Yelcho, donde serán emplazados los miradores” manifestó la autoridad.

Por un monto de más de 63 millones de pesos se ejecutarán dos conjuntos de 5 Miradores para la contemplación del paisaje en calle Yelcho, reforzando el equipamiento e infraestructura urbana existente.

Al respecto, Fernando Haro Meneses agregó que “Esto refuerza igualmente lo que ha hecho el Ministerio en el caso del Programa Barrios con el Mirador Beagle, que ha sido de mucha aceptación de la comunidad, en el sentido de afianzar estos espacios de acuerdo a los atributos y características de Puerto Williams, por lo tanto hay algunos términos de imagen y de la cultura Yagán que se recoge al proponer como diseño unos arpones que sean habitables y que den una imagen coherente a Puerto Williams, tanto para sus visitantes como para quienes habitan”.

La iniciativa, originada desde el Taller de Diseño de Proyectos implementado por la Seremi, corresponde a estructuras semi cubiertas en madera nativa, ancladas al terreno con pilares y fundaciones, permitiendo al peatón la observación sobre nivel de la acera, acompañado de iluminación y equipamiento urbano.

En este sentido, el seremi valoró también el compromiso del Municipio en cuanto a la futura mantención de estos módulos, cuyo levantamiento complementará los espacios públicos actuales, simbolizando una primera etapa que respaldará el proyecto mayor de pasarelas y miradores para Puerto Williams, actualmente en proceso de diseño.

“En esta lógica integral - señaló la autoridad - que plantea el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, nuestro aporte como Ministerio hacia Puerto Williams y también Puerto Edén, consiste en reforzar los atributos escénicos del lugar como una suerte de “cestería urbana” que habla de la conectividad del lugar, consolidando su imagen urbana y resaltando sus características geográficas y naturales, aportando a una mayor equidad territorial en la Región de Magallanes”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOTOS DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS, PLAN DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS

FOTOS DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS, PLAN DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS

16 Dec 2015 👁 33 visitas
Se publican algunas fotos de los primeros avances de la obra de confianza del Plan de Desarrollo de Zonas extremas en Puerto Williams, denominado “Construcción Casetas Miradores Pto Williams” que se integran al espacio público existente (Mirador Beagle) con una inversión que bordea los 60 millones de pesos.
Leer más
PUERTO WILLIAMS INAUGURÓ LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

PUERTO WILLIAMS INAUGURÓ LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

16 Dec 2015 👁 31 visitas
En el liceo Donald Mc Intyre, comuna de Cabo de Hornos, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva OPD de Puerto Williams. La ceremonia contó con la presencia de la directora nacional del Sename, Marcela Labraña; el ministra de Justicia Javiera Blanco; el ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz;
Leer más
Grupo de investigadores de EEUU viaja a Puerto Williams a medir si el agua es la más pura del planeta

Grupo de investigadores de EEUU viaja a Puerto Williams a medir si el agua es la más pura del planeta

16 Dec 2015 👁 33 visitas
El objetivo de la investigación es comprobar si existen componentes de la industria humana u otro contaminante en los arroyos, lagos y ríos de Puerto Willams. “Lo que esperamos no suceda”, dijo Guido Verbeck, líder de la investigación.
Leer más
CORTE DE PUNTA ARENAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE JUEZ DE FUTURO JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

CORTE DE PUNTA ARENAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE JUEZ DE FUTURO JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2015 👁 33 visitas
El pleno de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas abrió este martes 24 de noviembre- concurso público para proveer el cargo de juez titular del Juzgado de Letras de Puerto Williams. Vacante creada por la ley 20.876, promulgada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el 3 de noviembre recién pasado. Normativa que crea el tribunal con asiento en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Tres miradas sobre la recién lanzada Agenda Digital del Gobierno de Bachelet

Tres miradas sobre la recién lanzada Agenda Digital del Gobierno de Bachelet

04 Dec 2015 👁 31 visitas
Mayor acceso a internet, alfabetización, crecimiento del espectro de 4G, telemedicina y promoción de la innovación pública son parte de este camino con foco al 2020.60 medidas componen la Agenda Digital que fuera anunciada en 2014 y que recién hace un par de días mostró resultados al hacerse pública. Con ella se busca dar lineamientos de desarrollo en materia TI con miras al 2020, año en que, por ejemplo, la totalidad de colegios públicos y el 90% de los hogares debieran tener banda ancha.
Leer más
PSG Sibbald Reaprovisiona Alcaldías de Mar del Distrito Naval Beagle y Realiza Relevos de Personal

PSG Sibbald Reaprovisiona Alcaldías de Mar del Distrito Naval Beagle y Realiza Relevos de Personal

04 Dec 2015 👁 31 visitas
Puerto Williams.- Entre el pasado 21 y 29 de noviembre, el Patrullero de Servicios General 78 “Sibbald”, al mando del Capitán de Corbeta Jorge Gutiérrez Acevedo, realizó el reaprovisionamiento y relevo de personal de las Alcaldías de Mar de Isla Picton, Isla Nueva, Isla Lennox, Puerto Toro, Cabo de Hornos, Islas Wollaston, Timbales, Corrientes, Navarino y Yamana.
Leer más