Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR TERAIKE

16 Jul 2015
👁 19 visitas
CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR TERAIKE
Un llamado a los estudiantes para que participen del Cuarto Concurso de Pintura Escolar Teraike, están haciendo los organizadores, dado que el plazo de entrega de los trabajos, vence el próximo 7 de agosto.
La coordinadora general del concurso, María Angélica Lapostol, manifestó que es importante que los jóvenes envíen sus obras a la brevedad, de manera de no quedar fuera de plazo, e indicó que “estos días de vacaciones son ideales para que quienes quieran participar desarrollen sus obras”.
Agregó que los estudiantes de Punta Arenas, pueden entregarlas directamente en el Museo Regional de calle Hernando de Magallanes 949; y en el caso de quienes son de otras comunas, deben entregarlas en las Capitanías de Puerto de la Armada de Chile.
Este año el concurso tiene como tema central los personajes que aportaron al desarrollo de la región durante el siglo XIX, entre ellos exploradores, arquitectos, representantes de pueblos originarios, ovejeros, poetas y muchos más que pueden haber sido relevantes.
La Coordinadora recordó que los interesados deben utilizar técnica mixta, puede ser en pintura acrílica, témpera, acuarela, tinta, pastel, lápices de cera, lápices plumones, o bien distintas técnicas en un mismo soporte. A su vez, el soporte es de tamaño único, 27 x 37,5 o un octavo de Mercurio.
Es importante que al reverso del dibujo se incluyan todos los datos del participante, del establecimiento educacional y de los profesores de artes e historia que lo hayan asesorado u orientado.
El jurado estará integrado por destacadas personalidades y artistas de la región. Los resultados se conocerán el 19 de agosto en el sitio web www.concursopinturateraike.cl y por lo medios de comunicación, y los premios se entregarán en una ceremonia que se desarrollará el 21 de agosto en el Museo Regional donde, además, se habrá una exposición de las obras ganadoras y menciones


honrosas, que podrá ser apreciada por toda la comunidad desde esa fecha y hasta el 16 de septiembre.
Premios
Los premios que esperan a los ganadores son:
En categoría primero a cuarto año básico y de quinto a octavo, 1 I Pod touch al primer lugar, más un taller de arte; todos los ganadores de quinto a octavo reciben también el premio Club Andino, que consiste en clases de ski por 5 días, con facilitación de implementos, vestuario y una colación diaria.
Para la categoría enseñanza media el primer premio recibirá uniPad mini Wi-Fi 16GB Space Gray y el segundo una cámara fotográfica.

Todos los segundo y tercer lugar, más las menciones honrosas, en todas las categorías, obtendrán como premio un Taller de Arte en las distintas disciplinas que ofrece la Casa Azul del Arte.
A lo anterior se suma el Premio Armada de Chile, que consiste en un paseo por el Estrecho de Magallanes, el sábado 22 de agosto, si el tiempo lo permite.
Como en años anteriores, el Concurso cuenta con el valioso apoyo de la Armada de Chile y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, SEREMI de Educación, Dirección de Bibliotecas Archivos y Museo, Museo Regional de Magallanes y la colaboración del Club Andino y la Casa Azul del Arte.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNA MUY FRÍA NOCHE MAS LARGA

UNA MUY FRÍA NOCHE MAS LARGA

22 Jun 2017 👁 45 visitas
Las bajas temperaturas que se vivieron este jueves 21 de junio, pasadas las 20.00 hrs, no fueron impedimento para que un grupo importante de vecinos, participara de lo que fue en Puerto Williams, una nueva celebración de “La noche más Larga”.
Leer más
LA NOCHE MÁS LARGA

LA NOCHE MÁS LARGA

22 Jun 2017 👁 45 visitas
Los programas “Quiero mi Barrio”, dependiente del MINVU y “Barrios Comerciales” de SERCOTEC, junto a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, invitan a la comunidad de Puerto Williams, a darle la bienvenida al invierno 2017, asistiendo este miércoles 21 de junio, a partir de las 20.00 hrs., en la Plaza Abuelo Felipe, a una nueva celebración de “La Noche más Larga”.
Leer más
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS RECUERDA

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS RECUERDA

22 Jun 2017 👁 39 visitas
Según decreto alcaldicio N°0242, que aprueba la ordenanza municipal de aseo en la Comuna de Cabo de Hornos, será de obligación de los ocupantes o propietarios de cada inmueble mantener permanentemente limpias, en los correspondientes frentes de sus inmuebles, las veredas para el paso de peatones y las zarpas para el escurrimiento de las aguas.
Leer más
31 AÑOS CUMPLE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

31 AÑOS CUMPLE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

22 Jun 2017 👁 42 visitas
Un día como hoy, pero de 1986, por D.F.L. 1- 18.482, se levantaba en Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Navarino. Posteriormente y de acuerdo a la Ley N° 19.726, un 19 de abril del 2001, se cambia su denominación a Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
MUNICIPIO LLAMA A DESEMPLEADOS A INSCRIBIRSE EN LA OMIL

MUNICIPIO LLAMA A DESEMPLEADOS A INSCRIBIRSE EN LA OMIL

22 Jun 2017 👁 41 visitas
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, tiene como finalidad impulsar iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de información e intermediación para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
Leer más
YO ELIJO MI PC” UNA VEZ MAS LLEGÓ A PUERTO WILLIAMS

YO ELIJO MI PC” UNA VEZ MAS LLEGÓ A PUERTO WILLIAMS

13 Jun 2017 👁 42 visitas
“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños que se destacan por su buen rendimiento académico.
Leer más