Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Juzgado de Puerto Williams: entrando en tierra derecha

16 Jul 2015
👁 17 visitas
Juzgado de Puerto Williams: entrando en tierra derecha
No podemos sino estar orgullosos que el trabajo de tantos años finalmente entre en tierra derecha. Por unanimidad, el miércoles 8 de julio pasado, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea tres nuevos tribunales en Chile, entre ellos, el tan anhelado Juzgado de Letras de Puerto Williams.
Más auspiciosa es aun la noticia, cuando esta etapa de la tramitación se aprueba en el tiempo estipulado, cumpliendo así nuestras expectativas de concretar el proyecto que lleva justicia oportuna y cercana a una localidad tan remota como es la comuna de Cabo de Hornos. Con respecto a la segunda etapa de trámite parlamentario, nosotros ahora esperamos que este proyecto de ley se apruebe sin inconvenientes en el Senado y que, en definitiva, tengamos la normativa legal que sustenta la creación del Tribunal, a más tardar, en octubre de este año.

En paralelo, hemos encontrado gran apoyo por parte de las autoridades regionales; tanto del intendente, don Jorge Flies, como por parte del gobernador de la Provincia de la Antártica Chilena, don Patricio Oyarzo, quienes se han comprometido para que nuestra misión de instalar la jurisdicción más austral del país llegue a buen término. Su apoyo ha sido fundamental, no sólo para la construcción del Juzgado, sino que además, para la construcción de las viviendas necesarias para la dotación judicial de 10 funcionarios de planta que se desempeñarán en el futuro Tribunal: un juez, un secretario, un consejero técnico, un oficial primero, dos oficiales segundo, tres oficiales tercero y un oficial de sala.

Es de gran relevancia destacar, que el Juzgado de Puerto Williams ya cuenta con un diseño que va a permitir cumplir todas las necesidades y requerimientos de administración de justicia en la provincia. Ello debido a que comprende competencia en materia de letras, familia, laboral y, por supuesto, de garantía. Por ende, el acceso de los puertowillemses a los servicios judiciales se va a concretar, de manera integral, desde el primer día de funcionamiento del nuevo Tribunal. Según nuestras proyecciones, el Juzgado de Puerto Williams debiera inaugurarse a fines de 2016

Actualmente el acceso a la justicia de los puertowillemses requiere de muchos esfuerzos; es prohibitivo a causa de todos los recursos que se deben desplegar para viajar, ya sea por vía marítima o aérea, hasta la capital regional, travesía que siempre está sujeta a las inclemencias del tiempo.

Para el Poder Judicial, esta noticia significa una enorme satisfacción de poder llegar a lugares de Magallanes donde la población durante muchos años ha requerido de nuestra presencia. Es una deuda que estamos saldando con quienes hacen soberanía en esa prístina, hermosa y alejada localidad. Nuestra misión no es sólo tener presencia en Puerto Williams, sino que es un compromiso de brindar justicia de alta calidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

09 May 2018 👁 67 visitas
Un par de actividades de corte cultural se desarrollarán durante la próxima semana en la ciudad de Puerto Williams, iniciativas que tienen como objetivo, entregar insumos y herramientas para mejorar la gestión cultural de los gestores culturales locales.
Leer más
DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

02 May 2018 👁 66 visitas
Este domingo 06 de mayo, una vez más la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017 A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017 A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 66 visitas
Con un fuerte énfasis en las gestiones en obras, turismo, cultura, deportes y convenios suscritos, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, entregó su cuenta pública al concejo municipal y la cuenta de gestión pública a toda la comunidad de Puerto Williams, en una sesión extraordinaria realizada el lunes 30 de abril, a partir de las 19.00 hrs., en dependencias el anfiteatro del liceo.
Leer más
CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS FESTEJARON SUS 91 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS FESTEJARON SUS 91 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

02 May 2018 👁 71 visitas
El pasado viernes 27 de abril se realizó en el frontis de la unidad policial de la 4ta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, la ceremonia oficial con la que el destacamento de esta repartición, asentada en la ciudad más austral del mundo, celebró los 91 años de la institución, acto que incluyó además, el ascenso de personal de la unidad policial.
Leer más
SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE,  CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES  DE CABO DE HORNOS

SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE, CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES DE CABO DE HORNOS

02 May 2018 👁 66 visitas
Un encuentro de trabajo muy productivo, según palabras del propio alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, fue el que se suscitó este miércoles 25 de abril, pasadas las 14.00 hrs., en la alcaldía de la municipalidad de Puerto Williams.
Leer más
58 AÑOS FESTEJÓ HOSPITAL NAVAL DE PUERTO WILLIAMS

58 AÑOS FESTEJÓ HOSPITAL NAVAL DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 66 visitas
A las 10.00 de la mañana de este martes 24 de abril, en el sector conocido como la meseta, en el centro de la ciudad de Puerto Williams, se llevó a efecto la ceremonia de conmemoración de 58º aniversario del Hospital Naval, recinto de salud anclado en la capital de la provincia Antártica desde principios de los años 60.
Leer más