Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Abren llamado a licitación para proyecto de pavimentación de costanera en Puerto Williams

16 Jul 2015
👁 17 visitas
Abren llamado a licitación para proyecto de pavimentación de costanera en Puerto Williams
"Después de muchos años de espera los habitantes de Puerto Williams podrán contar con una costanera pavimentada que va a poner fin a que en invierno transiten por el barro y que en verano vivan con el molesto polvo”, señaló el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, al referirse a los avances en materia de desarrollo que el gobierno ha experimentado en la comuna de Cabo de Hornos.
Haro puntualizó que a inicios de este mes se abrió el llamado a licitación de la pavimentación costanera de 5,5 kilómetros que mejorará sin duda el borde costero de Puerto Williams. Esto, desde el sector aeródromo hasta Villa Ukika, tramo que actualmente carece de un ordenamiento y disposicioìn de espacios puìblicos y de contemplacioìn del entorno.

Agregó que el proyecto que forma parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas y cuya inversión asciende a los $8 mil 900 millones con financiamiento sectorial del Ministerio de Obras Públicas (Mop), propende a mejorar este espacio urbano y el valor esceìnico de la comuna. Los trabajos implican coordinaciones internas del Mop con las direcciones de arquitectura en aspectos de paisajismo y urbanismo y con vialidad, para que empalmen con el camino.

El plazo de ejecución es de 720 días, mientras que la apertura de las ofertas técnicas y económicas se realizará en el mes de agosto, efectuándose una de ellas en Puerto Williams. Lo anterior, como una medida descentralizadora del Mop, para fortalecer los territorios. Se espera el término de obras para el año 2017, beneficiando con ello a unas 2.282 personas.

Obras Portuarias

Complementando el proyecto anterior y como parte de un diseño que realizará la Dirección de Obras Portuarias, posterior a la pavimentación se espera desarrollar una segunda etapa. En ella se consideran veredas para traìnsito peatonal, cicloviìas, zonas de proteccioìn de lluvias y sol, descanso con escanÞos, así como también estacionamientos, muros de proteccioìn y aìrea de contemplacioìn con miradores.

Finalmente, Haro resaltó que “el proyecto contará con un alto componente de participación ciudadana, donde involucraremos a todos los habitantes de Cabo de Hornos en este proceso”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comunidad de Puerto Williams conoció a fondo labor de fiscalía

Comunidad de Puerto Williams conoció a fondo labor de fiscalía

26 Jun 2016 👁 57 visitas
Hasta Puerto Williams se trasladó el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos Lucero, acompañado por el psicólogo de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Juan Levín Jercic, con la finalidad de exponer, ante representantes de la comunidad de Cabo de Hornos, el rol de la Fiscalía.
Leer más
ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

ASUME NUEVA DIRECTORA EN EL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

26 Jun 2016 👁 57 visitas
Como un hito para la familia hospitalaria describió la Directora (S) del Servicio de Salud Magallanes, María Rosa Fernández, la designación de una directora para el Hospital de Puerto Williams, el hospital más austral de la red de salud.
Leer más
Joven tripulante de buque factoría desapareció tras caer al mar

Joven tripulante de buque factoría desapareció tras caer al mar

15 Jun 2016 👁 57 visitas
Familiares del desafortunado trabajador, oriundo de Castro, viajaban ayer a Punta Arenas para reunirse con personal de la Armada e interiorizarse en la rebusca. Una nueva desgracia se sumó este fin de semana a la larga lista de tragedias marítimas que registra nuestra zona, luego que en la tarde del domingo un joven tripulante del buque factoría Unionsur cayera al mar,
Leer más
“Magallanes será puente logístico a la Antártica”

“Magallanes será puente logístico a la Antártica”

15 Jun 2016 👁 56 visitas
El directivo manifestó que las fuertes inversiones portuarias en marcha, sumadas a las obras del Plan de Zonas Extremas “van en la dirección correcta”. Dicen que cuando uno duerme, el cerebro trabaja mucho más. Cierto o no, el ejemplo puede aplicarse perfectamente a lo que ocurre en estos momentos en el puerto de Punta Arenas.
Leer más
Programa preventivo de colon y recto ha beneficiado a más de 7 mil usuarios de Fonasa

Programa preventivo de colon y recto ha beneficiado a más de 7 mil usuarios de Fonasa

15 Jun 2016 👁 56 visitas
– Más de 1.523 pacientes han sido sometidos a una colonoscopía. Más de 7 mil pacientes usuarios de Fonasa han sido beneficiados gracias al Programa Preventivo de Neoplasias de Colon y de Recto (Prenec), que busca detectar el cáncer de colon de manera temprana, entregando la posibilidad de acceder a un tratamiento ambulatorio evitando ciclos de quimioterapia o radioterapia.
Leer más
Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

15 Jun 2016 👁 55 visitas
Agradeciendo el haber sido tomados en cuenta y haber recibido la visita de un secretario de Estado, los integrantes del Consejo Regional recibieron al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, quien sostuvo una visita a distintas obras que se llevan adelante, especialmente, en la provincia de Ultima Esperanza.
Leer más