Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016

08 Jul 2015
👁 15 visitas
Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016
Obras benefician a 120 mil habitantes de las dos islas más extremas del país.
Romper el aislamiento y entregar autonomía en la atención de salud. Esos son los fines de la construcción de los dos hospitales en las islas más australes del país. Se trata de los centros asistenciales de Porvenir, en Tierra del Fuego; y Puerto Williams, en isla Navarino, a orillas del canal Beagle.
Tras inspeccionar las obras, los ministros de Salud, Carmen Castillo, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, constataron un avance de 70% en el hospital de Puerto Williams y de 15% en Porvenir.

"La red asistencial está progresando y estas construcciones responderán a las necesidades de los más de 120 mil habitantes en esta zona tan extrema del país", afirmó Castillo.

Cuatro boxes de urgencia, un consultorio de atención primaria y sala de procedimientos complejos, con equipos de avanzada tecnología y a cargo de 25 funcionarios, son parte del nuevo hospital que tendrá Cabo de Hornos a partir del mes diciembre, cuando comenzará la marcha blanca de esta obra de $5 mil millones.

En el Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias, en Tierra del Fuego, la reposición del edificio de dos pisos, de $10.154 millones y que comenzará a operar en agosto de 2016, incluye 17 camas y atenciones, como partos, que antes obligaban a la población a ser derivada hasta Punta Arenas. También se incluirá la teleatención, gracias a la fibra óptica que se instalará como parte del plan de zonas extremas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobernador de la Provincia Antártica entrega artículos deportivos a club en Puerto Williams

Gobernador de la Provincia Antártica entrega artículos deportivos a club en Puerto Williams

26 Apr 2011 👁 0 visitas
Deportes Con muestras de alegría y felicidad recibieron los integrantes del club deportivo de Taekwondo Tigres Negros de Puerto Williams, la entrega de material e implementación deportiva, por parte del gobernador de la Provincia Antártica, profesor Nelson Cárcamo Barrera.
Leer más
De Norte a Sur: Puerto Williams, puerta de entrada

De Norte a Sur: Puerto Williams, puerta de entrada

26 Apr 2011 👁 0 visitas
:undecided:Si tú te detienes a consultar al vecino en Puerto Williams, cuál sería la prioridad en materia de construcción y/o adelanto requerido para el desarrollo integral de la Comuna, sin lugar a duda que escucharán o recibirán como respuesta: el mejoramiento del camino Puerto Williams – Navarino, o la pavimentación, el alargue de la pista, el sendero Eugenia – Puerto Toro, Internet, el hospital, entre otras grandes necesidades.
Leer más
“El antiguo terminal de pasajeros del aeropuerto puede transformarse en un terminal antártico internacional”

“El antiguo terminal de pasajeros del aeropuerto puede transformarse en un terminal antártico internacional”

24 Apr 2011 👁 0 visitas
Andrés Pivcevic Rajcevic, representando a la empresa aérea regional Aerovías Dap, participó el lunes en la Reunión del Consejo de Política Antártica (CPA) que se realizó en Puerto Williams. Desde su posición de operador pionero en el continente blanco, opina sobre las perspectivas de desarrollo antártico.
Leer más
ESTUDIANTES DE PUERTO WILLIAMS ELIGIERON SU PC

ESTUDIANTES DE PUERTO WILLIAMS ELIGIERON SU PC

24 Apr 2011 👁 0 visitas
Al igual que en el resto de las comunas y localidades de la Región de Magallanes, el Programa Yo elijo mi PC, llegó hasta el extremo sur del país, en Puerto Williams, para hacer entrega de sus respectivos ordenadores a cinco esforzados estudiantes de séptimo básico, merecedores de este beneficio de acuerdo a sus destacadas calificaciones.
Leer más
Arturo Storaker es el nuevo intendente de Magallanes

Arturo Storaker es el nuevo intendente de Magallanes

23 Apr 2011 👁 0 visitas
A las 18.15 horas de ayer la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, ponía fin a la expectación que existía en la zona respecto de la nominación del nuevo intendente, porque en el patio de Los Naranjos de La Moneda daba a conocer públicamente el nombre de Arturo Storaker Molina como la autoridad sucesora de la saliente intendenta Liliana Kusanovic Marusic del Gobierno Regional (GORE).
Leer más
Diputados Goic y Marinovic se reunieron con ministro de defensa para abordar construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes

Diputados Goic y Marinovic se reunieron con ministro de defensa para abordar construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes

21 Apr 2011 👁 0 visitas
Una extensa reunión sostuvieron esta tarde en el Congreso Nacional, la diputada Carolina Goic y el diputado Miodrag Marinovic con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, para analizar la forma en que se puede acelerar la construcción de caminos y sendas de penetración en Magallanes, para incorporar más territorio al desarrollo de la región.
Leer más