Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TRABAJO COORDINADO EN BLOQUEO DE CONTACTOS POR CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN PUERTO WILLIAMS

09 Jun 2015
👁 13 visitas
TRABAJO COORDINADO EN BLOQUEO DE CONTACTOS POR CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN PUERTO WILLIAMS
Ante la notificación, durante este fin de semana, de un caso sospechoso de meningitis meningocócica de una mujer de 39 años quien se desempeña como docente del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams y que implicó el traslado de un profesional de la Autoridad Sanitaria a esa localidad para el bloqueo de contacto, el SEREMI de Salud Oscar Vargas destacó el trabajo manconmunado que se desarrolló desde un principio con el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo
y sus funcionarios, Servicio de Salud, Hospital Clínico, Armada de Chile, personal de salud del Hospital Naval y del Cecosf de dicha ciudad, directivos y docentes del Liceo, alumnos, sus familias y otras autoridades locales.



Dicho trabajo colaborativo permitió en forma coordinada y rápida efectuar el bloqueo de contacto de las personas con las cuales esta paciente se relacionaba. ”Quiero agradecer y felicitar a quienes participaron en este proceso. Lo que se debe hacer es un bloqueo de contacto, es decir, las personas que han estado cerca deben recibir antibioterapia que es un tratamiento bastante simple que es administrar antibiótico por un día o dos, según corresponda, y eso permite evitar la presencia de nuevos enfermos”, indicó el SEREMI.



Agregó que esta situación involucró a una parte importante de la población de Puerto Williams. Explicó que, probablemente, es uno de los bloqueos de contactos más grandes que se ha realizado en el país y en la región. “Hay que pensar que entre los alumnos, los profesores y los padres de los estudiantes, más de la mitad o dos tercios de la comunidad de Puerto Williams estaba directamente afectada. La decisión fue hacer el bloqueo de contacto de todo el establecimiento educacional, por lo tanto alrededor de 500 personas recibieron tratamiento preventivo”, indicó.



El enfermero Eduardo Velásquez, quien se trasladó el día sábado hasta esa localidad, explicó que en conjunto con las autoridades y servicios ya mencionados, gestionaron inicialmente una reunión con el personal de salud para determinar la aplicación de la quimioprofilaxis (tratamiento), que involucró a un número importante de la comunidad, para luego coordinar con el cuerpo docente del establecimiento. “Yo diría que toda la población de Puerto Williams se movilizó en cosa de minutos o una hora, lo que permitió a las dos de la tarde estar reunidos con los profesores, a continuación, con los padres y apoderados, quienes respondieron muy bien al llevar a sus hijos para que reciban el tratamiento, el cual fue entregado de forma personalizada por los profesionales de la salud. Hoy lunes se terminó con el grupo de personas que tenían prescrito dos días de antibióticos”, afirmó.



La paciente, que se encontraba internada desde el viernes en la UCI del Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, fue trasladada a la UCI del Hospital Clínico de Magallanes y su estado hasta las 20.00 horas de hoy lunes continúa siendo de extrema gravedad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

01 Mar 2014 👁 0 visitas
El pasado viernes 28 de Febrero a las 12.00 hrs., en calle Presidente Ibáñez, se hizo entrega a la comunidad de Puerto Williams de la primera plaza Biosaludable, construcción que implicó un monto de $ 18.830.069 pesos
Leer más
Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

27 Feb 2014 👁 0 visitas
Raúl Angulo Saldivia, de 17 años, lleva 38 días hospitalizado. Sebastián Gallegos Miños, de 15, cumplió 12 días internado, pero ya no está con coma inducido. Con la esperanza de ver recuperados a sus hijos, se encuentran los padres de dos jóvenes que permanecen hospitalizados tras sufrir graves lesiones en accidentes de tránsito.
Leer más
El legendario escalador y alpinista estadounidense Charlie Porter fallece a los 63 años en Punta Arenas, Chile

El legendario escalador y alpinista estadounidense Charlie Porter fallece a los 63 años en Punta Arenas, Chile

27 Feb 2014 👁 0 visitas
Nacido en Masschusetts, durante los 70 fue uno de los líderes de la revolución que el Big Wall y la escalada experimentaron. Entre sus grandes aperturas destacan Zodiac, The Shield, Mescalito, Tangerine Trip y Excalibur en el Capitan, Yosemite, todas ellas entre 1972 y 1975.
Leer más
Hernán Zanetti, concesionario Copec Puerto Williams “Si el gobierno no se pone la mano al bolsillo, tengo que ponérmela yo”

Hernán Zanetti, concesionario Copec Puerto Williams “Si el gobierno no se pone la mano al bolsillo, tengo que ponérmela yo”

21 Feb 2014 👁 0 visitas
Hasta 16 pesos subió el precio de la bencina durante la jornada de ayer, un alza que constituye la quinta de manera consecutiva, luego de que la semana pasada subiera hasta 14 pesos. En este contexto, la gasolina de 93 octanos tuvo un alza de $10,6, mientras que la gasolina de 97 se reajustó en $16,1. Por su parte, la parafina tuvo una disminución de $12,3 al igual que el diésel, que cayó en $1,2. La situación se ha transformado en un problema para toda la comunidad, y se han realizado distintas actividades para evitar que se sigan produciendo estos aumentos en los precios e instando al gobierno a tomar medidas concretas al respecto.
Leer más
CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS EFECTÚO APOYO A YATISTA

CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS EFECTÚO APOYO A YATISTA

21 Feb 2014 👁 0 visitas
La Capitanía de Puerto de Puerto Williams recibió un llamado proveniente de la Alcaldía de Mar de Isla Lennox, para informar que velero Datadyne III se encontraba sin propulsión ni gobierno en el sector del Paso Goree -ubicado a 40 millas al sur de Puerto Williams-, al quedar su sistema de propulsión enredado en un aparejo de pesca, fenómeno conocido como “acorbatamiento”.
Leer más
Programa Recuperación de Barrios avanza con todos en Puerto Williams

Programa Recuperación de Barrios avanza con todos en Puerto Williams

21 Feb 2014 👁 0 visitas
Este plan piloto, propone cubrir las necesidades de sectores urbanos de menor envergadura, como localidades pequeñas, que tienen como característica común el aislamiento y además tener un alto interés turístico.
Leer más