Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

06 May 2015
👁 9 visitas
Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector
Los dirigentes agradecieron a los Consejeros Regionales la postergación de la Iniciativa “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, a la espera de ser escuchados por Sernatur y que las reales necesidades de la provincia sean incorporadas en esta propuesta que contempla una inversión de más de $363 millones.
servicios públicos básicos, ni un paso fronterizo?, por otro lado nunca se ha establecido un nexo con empresas de Ushuaia por ejemplo, las cuales realizan mucho tracking y cabalgata, hay que priorizar esas actividades ya que favorecen a los pequeños y medianos empresarios. Este es el momento de darle un vuelco a esta historia que se ha dilatado por años”, puntualizó el consejero.

Por su parte el presidente de Presupuesto, Dalivor Eterovic, destacó “hemos trabajado con el presidente de la cámara de turismo una serie de inquietudes que plantean los operadores y empresarios quienes han manifestado y respaldado a través de documentos, que sus históricas demandas no se ven reflejadas en el proyecto, tales como capacitaciones en ingles que finalmente favorecen a las empresas que las imparten, entonces hay una clara desconexión entre lo que anhelan quienes trabajan en el turismo de Cabo de Hornos y lo que presenta Sernatur. En ese contexto la comisión ha determinado que las cámaras de turismo y empresarios se reúnan con los organismos públicos atingentes, para poder avanzar en proyectos que tengan un real impacto en el desarrollo”.
Igualmente el consejero de la provincia Antártica, además ex dirigente del gremio, José Soto Passek, dijo “esto es una necesidad real de la comuna y queremos que estos recursos no se pierdan, sino que se replanteen en relación a cómo se apoya el turismo de la zona. Es necesario sensibilizar a las autoridades en cuanto a que Puerto Williams requiere mucha inversión en este ámbito, pero es vital que esta apunte hacia donde quienes viven y trabajar en el lugar lo necesiten, por otro lado es urgente la presencia del SAG, PDI, Aduana y Conaf en Puerto Navarino y …no es posible que a la fecha no exista al menos una infraestructura, es decir cuando llega un turista y cruza el paso internacional queda con sus maletas en el suelo”, lamentó.

Finalmente el consejero de la misma provincia, Rodolfo Moncada, reiteró “si bien los empresarios y operadores no estuvieron presentes en el diseño sería muy importante que al menos sean considerados en la ejecución de este proyecto, ya que en el presentado a la fecha hay errores garrafales como por ejemplo “potenciar Pampa Guanaco”…eso es impresentable, ya que todos sabemos que este lugar está en Tierra del Fuego”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Incautan 3,5 kilómetros de redes centolleras en el canal Beagle

Incautan 3,5 kilómetros de redes centolleras en el canal Beagle

14 Nov 2012 👁 0 visitas
Un operativo conjunto de tres días desplegado por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Armada de Chile en las aguas situadas al sur del canal Beagle, permitió la incautación de tres kilómetros y medio de redes centolleras, cuyo uso se encuentra prohibido. En la fiscalización participaron funcionarios de ambas instituciones embarcados en la patrullera de la Armada, Hallef, de dotación de Puerto Williams.
Leer más
ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes

ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes

08 Nov 2012 👁 0 visitas
Como informó el director regional del Instituto de Previsión Social, César Sierpe, en compañía del seremi de Trabajo Víctor Haro, dichas postulaciones se podrán realizar en las cuatro oficinas regionales del IPS, ubicadas en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Cerca de $ 2 mil millones para pavimentación participativa

Cerca de $ 2 mil millones para pavimentación participativa

07 Nov 2012 👁 0 visitas
Ayer se aprobó en el Consejo Regional (CORE) la distribución comunal de recursos para el Programa de Pavimentación Participativa en su llamado Nº 22. Ayer se aprobó en el Consejo Regional (CORE) la distribución comunal de recursos para el Programa de Pavimentación Participativa en su llamado Nº 22.
Leer más
Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

07 Nov 2012 👁 0 visitas
Hace unos días atrás, el servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Magallanes, Radio TV Umag, anunció la incorporación de su señal a la programación de la empresa de cable Tv Red que opera en Puerto Williams, y el inicio de transmisiones desde la capital Antártica Chilena.
Leer más
Intendente a encuentro binacional en Buenos Aires

Intendente a encuentro binacional en Buenos Aires

06 Nov 2012 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Mañana viaja a Buenos Aires, Argentina, el intendente de Magallanes Mauricio Peña y Lillo, donde participará del II Encuentro Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común.
Leer más
Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

31 Oct 2012 👁 0 visitas
Mientras el helicóptero naval de la Armada retornaba a Puerto Williams luego de haber efectuado trabajos de señalización marítima, durante la tarde de ayer debió evacuar a dos personas que sufrieron un accidente automovilístico.
Leer más