Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

06 May 2015
👁 9 visitas
Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo
Luego de conocer la opinión del presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, respecto a las necesidades en materia turística que aún persisten en la provincia Antártica, los integrantes de la comisión de presupuesto del Consejo Regional solicitaron a la dirección regional de Sernatur replantear el proyecto denominado “Transferencia desarrollo y diversificación turismo en Cabo de Hornos”, de manera que consiga dar solución de fondo a los problemas que existen.
“La crítica principal que él hace es que se han creado políticas en materia de promoción turística, donde ellos no han participado. Por ejemplo, la folletería es antigua y contiene errores incluso geográficos. Por otro lado, se contratan consultoras que realizan capacitaciones, pero que en rigor son muy pobres. Por ejemplo, cuando han hecho cursos de inglés, se hacen en horarios en que no todos pueden acceder por el trabajo y, finalmente, la ganancia es sólo para la consultora”, explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Fomento Regional, Dalivor Eterovic.

Por su parte, Roberto Sahr, integrante de la misma comisión, afirmó que: “yo esperaría que se realice un nuevo enfoque en vía de solucionar los problemas que podrían tener los turistas y visitantes, tanto en su conectividad marítima o aérea, además del ingreso a dicha provincia”.

Por su parte, el consejero Alejandro Kusanovic, quien también estuvo en el análisis del proyecto, afirmó que la idea es que se genere una solución más integral. “Queremos una definición más estructurada, planificada e integral de las modificaciones que hay que hacer. Si vamos a promocionar la isla Navarino, queremos ver si va a estar funcionando el puerto como entrada, si van a estar funcionando los servicios, etc.”, explicó Kusanovic.

Por otro lado, el presidente de la comisión, Dalivor Eterovic, señaló que, actualmente, están trabajando en la construcción de un importante convenio entre el Ministerio de Economía y el gobierno regional y se está solicitando que éste se construya en conjunto con los sectores favorecidos.

Durante la jornada de ayer, se efectuó una reunión con los distintos actores que están involucrados en este convenio, donde se les efectuó la solicitud.

“La idea es conversar y replantear nuevamente el proyecto que tiene que ver con la promoción del turismo en Cabo de Hornos. Creo que hay que tomar en cuenta la postura que tienen los dirigentes del turismo en dicha localidad y entiendo que así va a ser”, puntualizó el consejero, Francisco Ros.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

02 Sep 2016 👁 65 visitas
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
Leer más
Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

02 Sep 2016 👁 65 visitas
La finalidad de la fiscalización del ferry “Yaghan”, en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas, consistió en detectar de manera aleatoria el eventual transporte y tráfico de sustancias ilícitas sujetas al control de la Ley 20.000, inspección que realizaron mancomunadamente la Armada, Policía de Investigaciones (PDI), Dirección de Aduanas y Carabineros de Chile.
Leer más
Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

02 Sep 2016 👁 66 visitas
El intendente Jorge Flies, seremis de Obras Públicas y Transportes, Ricardo Haro y Gabriel Muñoz y el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, firmaron un convenio de administración de la infraestructura costera o de conectividad en la Región de Magallanes, tras el cual la EPA se hará cargo a partir del 1 de septiembre de cinco terminales marítimos y sus instalaciones, construidos por el MOP.
Leer más
Trabajadores de Enap sugieren construcción de parques eólicos Puerto Williams y Porvenir

Trabajadores de Enap sugieren construcción de parques eólicos Puerto Williams y Porvenir

02 Sep 2016 👁 66 visitas
En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, indicó que la Empresa Nacional del Petroleo dentro del rol social que le cabe como empresa del estado, “debiera enfocarse en llegar a las zonas más aisladas como Puerto Williams, Porvenir y otras como Sombrero, Puerto Edén incluso Natales. Todas zonas de consumos bajos de energía”, esto en relación al último anuncio de la estatal de implementar un nuevo parque eólico en Cabo Negro, a unos pocos kilómetros de Punta Arenas.
Leer más
Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

12 Aug 2016 👁 66 visitas
El pasado miércoles 10 de agosto, las embarcaciones artesanales ‘Júpiter’ y ‘Emisor’ fueron sorprendidas transportando más de 500 kilos de centolla, mientras navegaban en el sector de Bahía Nassau, al sur de Puerto Williams.
Leer más
Armada reemplazará Monumento nacional de proa original de la Yelcho por réplica en Puerto Williams

Armada reemplazará Monumento nacional de proa original de la Yelcho por réplica en Puerto Williams

12 Aug 2016 👁 65 visitas
:angry:"Era" todo un símbolo de la gesta del piloto Luis Pardo Villalón, cuando hace casi cien años, encabezó a bordo de la embarcación “Yelcho”, la histórica misión de traer con vida desde el territorio antártico, a Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance, luego de numerosos intentos por regresar con vida tras el naufragio entre los hielos eternos.
Leer más