Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

06 May 2015
👁 9 visitas
Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo
Luego de conocer la opinión del presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, respecto a las necesidades en materia turística que aún persisten en la provincia Antártica, los integrantes de la comisión de presupuesto del Consejo Regional solicitaron a la dirección regional de Sernatur replantear el proyecto denominado “Transferencia desarrollo y diversificación turismo en Cabo de Hornos”, de manera que consiga dar solución de fondo a los problemas que existen.
“La crítica principal que él hace es que se han creado políticas en materia de promoción turística, donde ellos no han participado. Por ejemplo, la folletería es antigua y contiene errores incluso geográficos. Por otro lado, se contratan consultoras que realizan capacitaciones, pero que en rigor son muy pobres. Por ejemplo, cuando han hecho cursos de inglés, se hacen en horarios en que no todos pueden acceder por el trabajo y, finalmente, la ganancia es sólo para la consultora”, explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Fomento Regional, Dalivor Eterovic.

Por su parte, Roberto Sahr, integrante de la misma comisión, afirmó que: “yo esperaría que se realice un nuevo enfoque en vía de solucionar los problemas que podrían tener los turistas y visitantes, tanto en su conectividad marítima o aérea, además del ingreso a dicha provincia”.

Por su parte, el consejero Alejandro Kusanovic, quien también estuvo en el análisis del proyecto, afirmó que la idea es que se genere una solución más integral. “Queremos una definición más estructurada, planificada e integral de las modificaciones que hay que hacer. Si vamos a promocionar la isla Navarino, queremos ver si va a estar funcionando el puerto como entrada, si van a estar funcionando los servicios, etc.”, explicó Kusanovic.

Por otro lado, el presidente de la comisión, Dalivor Eterovic, señaló que, actualmente, están trabajando en la construcción de un importante convenio entre el Ministerio de Economía y el gobierno regional y se está solicitando que éste se construya en conjunto con los sectores favorecidos.

Durante la jornada de ayer, se efectuó una reunión con los distintos actores que están involucrados en este convenio, donde se les efectuó la solicitud.

“La idea es conversar y replantear nuevamente el proyecto que tiene que ver con la promoción del turismo en Cabo de Hornos. Creo que hay que tomar en cuenta la postura que tienen los dirigentes del turismo en dicha localidad y entiendo que así va a ser”, puntualizó el consejero, Francisco Ros.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

29 Jul 2012 👁 0 visitas
A través de distintas líneas de acción, Puerto Williams y el sector de Dorotea en Puerto Natales, fueron los sectores donde se realizó la entrega del vital aporte.En Puerto Williams y financiado por el fondo de emergencia agrícola, decretado por el Director Nacional de INDAP Ricardo Ariztía,
Leer más
Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Como parte del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento y Emprendimiento del Turismo en la Provincia Antártica Chilena, se desarrolló el curso de Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams, con el objetivo de preparar de manera teórica y práctica a aquellas personas relacionadas con el sector turístico en la región austral.
Leer más
Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, realizó un nuevo envío de ayuda destinado a productores y ganaderos de Cabo de Hornos, en el marco de la situación de emergencia que afecta a la Provincia Antártica Chilena, debido a la nieve caída y la rigurosidad climática de las últimas semanas.
Leer más
Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El pasado martes, se llevó a cabo en Puerto Williams, una merecido reconocimiento a los pueblos originarios de la región austral, recordando y enalteciendo las costumbres y formas de vida de los primeros habitantes de estas latitudes, que impulsaron la habitabilidad de estos territorios en condiciones extremas y adversas.
Leer más
Familias de Puerto Williams recibirán Bono Solidario de Alimentos

Familias de Puerto Williams recibirán Bono Solidario de Alimentos

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Cumpliendo con el anuncio presidencial del pasado 21 de mayo, la entrega del Bono Solidario de Alimentos, es una realidad en la Provincia Antártica Chilena, donde 197 familias serán beneficiadas con la entrega de un bono de 40 mil pesos por familia, y 7.500 pesos adicional por hijo, el que será entregado por única vez durante el presente mes.
Leer más
Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el municipio de Cabo de Hornos, busca hacer frente la gran cantidad de nieve caída durante las últimas semanas, y que han dificultado en normal desplazamiento por las calles de Puerto Williams y caminos aledaños, provocando diversos inconvenientes para la población local.
Leer más