Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Iniciaron las obras de nuevo conjunto habitacional para 41 familias de Puerto Williams

03 May 2015
👁 7 visitas
Iniciaron las obras de nuevo conjunto habitacional para 41 familias de Puerto Williams
Junto a la firma del acta de entrega de terreno por parte del Serviu y Comités, autoridades y familias beneficiarias de Puerto Williams dieron el vamos a las obras del conjunto habitacional de 41 viviendas para las agrupaciones “Al Kurro Akar” e “Ilusión en el Fin del Mundo”.

En la oportunidad participaron el Intendente Jorge Flies Añón, el gobernador provincial, Patricio Oyarzo Gáez, la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, la Directora del Serviu, Hina Carabantes Hernández, el Ministro de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marcos Jorge Kusanovic Antinopai y el seremi de Justicia Pablo Bussenius Cornejo, y autoridades locales de las Fuerzas Armadas y de Orden.

La presidenta de la agrupación “Ilusión en el Fin del Mundo”, Rosa Obando manifestó que “Estamos contentas y reitero los agradecimientos generales a todas las autoridades, en especial al Intendente Jorge Flies por todas las gestiones realizadas y por apoyarnos siempre que lo necesitamos.”

El proyecto, financiado por el Minvu vía subsidios y recursos FNDR para la urbanización del loteo, alcanzará un monto de inversión cercano a los 3 mil millones de pesos, ubicándose en el sector alto de la localidad.

Al respecto, el seremi Fernando Haro señaló que “es significativo que el Serviu haya retomado su rol como Entidad Patrocinante, y que parta justamente en Puerto Williams, 41 viviendas que van a estar muy bien emplazadas, con calles pavimentadas, como va a ser el estándar de todo Puerto Williams y viviendas unifamiliares que van a rescatar y van a mantener un poco del entorno que los vecinos han solicitado respecto a las áreas verdes.”

El último proyecto habitacional en Puerto Williams se ejecutó hace más de 6 años, cuando se construyeron 17 soluciones habitacionales, siendo el valor actual por unidad de vivienda de 72,3 millones de pesos, de los cuales el Estado está invirtiendo el 99,3 por ciento de los recursos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

27 Apr 2013 👁 0 visitas
Millonarios subsidios públicos se han invertido en Chile y se seguirán entregando para la conectividad digital del país, afirmó en Punta Arenas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
Leer más
Turismo antártico crece en la última temporada y genera US$ 300 millones

Turismo antártico crece en la última temporada y genera US$ 300 millones

26 Apr 2013 👁 0 visitas
El turismo antártico, que la última temporada registró un afluencia de 35.000 visitantes, está repuntando tras la caída experimentada tiempo atrás y ya factura unos 300 millones de dólares al año. Estas cifras fueron dadas a conocer hoy durante la XXXIV reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos, (IAATO, por su sigla en inglés), que se desarrollará hasta el próximo día 26 en la ciudad chilena de Punta Arenas.
Leer más
Hoy finaliza la Iaato en Puerto Williams

Hoy finaliza la Iaato en Puerto Williams

26 Apr 2013 👁 0 visitas
Con una visita a Puerto Williams, la cual encabezará la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, culmina hoy la reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos.
Leer más
SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS

SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS

25 Apr 2013 👁 0 visitas
En la provincia más austral del país, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a autoridades regionales, visitaron las obras de construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, en la región de Magallanes.
Leer más
Iaato revisará regulación ambiental

Iaato revisará regulación ambiental

22 Apr 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en 22 años la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato) se reúne a partir de hoy en Punta Arenas. Con el fin de revisar los protocolos que permiten satisfacer la creciente demanda turística, por primera vez en 22 años la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato)
Leer más
Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

22 Apr 2013 👁 0 visitas
El martes inaugurará el parque inundable, situado en calle Capitán Guillermos entre Claudio Bustos y Avenida Frei, obra en la que se invirtieron M$ 1.939.793. Hoy arriba a Magallanes el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien visitará durante sus tres días de permanencia obras ejecutadas en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams.
Leer más