Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

25 Apr 2015
👁 5 visitas
Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos
Esta es la primera iniciativa presentada por la actual Directora Regional de Turismo (PT) a los Consejeros Regionales.
La diversificación de los destinos de la región, y mostrar nuevos atractivos turísticos, es una de las principales preocupaciones de la actual Dirección del Servicio Regional de Turismo de Magallanes y Antártica Chilena.
Es por esto que el lunes pasado, Sernatur presentó la primera iniciativa a la comisión de infraestructura del Consejo Regional, el Programa Desarrollo y Diversificación en Turismo de Intereses especiales Destino Cabo de Hornos, un proyecto que ha estado rezagado desde el 2014, y que la Directora Regional (PT) de Turismo, Lorena Araya Guarda, logró que fuera aprobado por el Intendente Regional, y que se pusiera en tabla, ya que es de gran interés para la autoridad lograr que esta zona aislada sea relevada.

Ante el aparente rechazo, de acuerdo a versiones periodísticas, de esta iniciativa que busca complementar los proyectos para la Provincia de Antártica, que están dentro del Plan de Zonas Extremas, la Directora Regional (PT) de Sernatur, manifestó su preocupación, “Esta iniciativa busca diversificar la oferta turística del Destino Cabo de Hornos, a partir de la promoción de circuitos y sitios turísticos vinculados al turismo de Intereses Especiales. El proyecto busca dotar de material promocional de todos los servicios turísticos que se ofrecen en la comuna, capacitación de guías turísticos, y habilitación de oficinas de información turística, a este territorio que cuenta con un gran potencial”, aseveró.

Agregó que, “Creemos que es una lástima encontrarnos con trabas y cuestionamientos, para un programa que traerá beneficios a esta actividad económica tan importante para la región y para Puerto Williams. Así mismo, creemos que el no aprobar esta iniciativa, porque no existen funcionarios de la PDI, Sag y Aduana en Puerto Navarino, es desconocer el espíritu real de este proyecto.”

Respecto al Programa de Promoción de la Patagonia, Araya señaló “Todos los destinos son promocionados a través del Plan de Promoción, y en cada actividad que realizamos en el extranjero está considerado Cabo de Hornos. Este nuevo programa es más específico, y no solamente busca promover, sino que también capacitar a quienes tienen como fuente laboral el turismo y asesorarlos en la formulación y presentación de proyectos ante instituciones públicas de fomento productivo”.

Finalmente, la Directora Regional (PT) señaló que “Estamos a la espera de información oficial, dado que hasta el momento no se nos ha notificado de ninguna reunión para participar en el análisis de esta iniciativa que busca beneficiar y satisfacer demandas históricas de los prestadores turísticos de la comuna de Cabo de Hornos”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Finalizó curso de radioaficionados

Finalizó curso de radioaficionados

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El día Viernes 27 recién pasado a las 19:30 hrs., en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias Sede Magallanes, en una solemne ceremonia, el Radio Club Punta Arenas CE8RPA efectuó la entrega de Diplomas y Licencias respectivas a 10 nuevos radioaficionados los cuales efectuaron y aprobaron el curso de preparación correspondiente a la categoría “Aspirante”
Leer más
Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

02 Aug 2012 👁 0 visitas
200 sacos de cubos de alfalfa, equivalente a 8 toneladas de carga, llegaron ayer a Puerto Williams a bordo del Patrullero de Servicio General “Isaza” de la Tercera Zona Naval, para ayudar a los ganaderos de la comuna que han sufrido las inclemencias del tiempo durante este invierno.
Leer más
FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

30 Jul 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de las autoridades provinciales de Magallanes y Tierra del Fuego, además de los alcaldes de Primavera, de Torres del Payne y representantes de la Gobernación de Última Esperanza y de las comunas de Natales, Laguna Blanca y Timaukel, se realizó la adjudicación de los programas de emprendimientos que beneficiarán a emprendedores de las comunas de estas provincias.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Un exitoso operativo de rescate desarrolló personal de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, luego que ayer la dotación del Patrullero de Servicio General “Piloto Sibbald” lograra evacuar a uno de los tripulantes de la Lancha a Motor “Margot María”, que presentaba síntomas de E.A.I.D. (Enfermedad Aguda por Descompresión Inadecuada).
Leer más
A 10 días del plazo, sólo cinco candidatos se han inscrito en Servel

A 10 días del plazo, sólo cinco candidatos se han inscrito en Servel

29 Jul 2012 👁 0 visitas
A 10 días del plazo para presentar declaración de candidaturas para las próximas elecciones municipales del 28 de octubre, sólo cinco aspirantes independientes se han inscrito en el Servicio Electoral (Servel).
Leer más
IV BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

IV BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

29 Jul 2012 👁 0 visitas
La IV Brigada Aérea informa, que siendo las 17:05 horas del día viernes 27 de Julio de 2012, un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N°6, arribó a la losa militar de la Base Aérea Chabunco, procedente de Puerto Williams, trayendo en su interior a dos mujeres, las que de acuerdo a sus delicados estados de salud, requerían de un inmediato traslado hasta Punta Arenas.
Leer más