Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos

15 Apr 2015
👁 3 visitas
Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos
La comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, presidida por el consejero, Roberto Sahr, decidió postular a votación la postergación del pronunciamiento respecto de una iniciativa presentada por el municipio de Cabo de Hornos, debido a que la ausencia de la alcaldesa, Pamela Tapia, al momento de defender la iniciativa, no les ha permitido acceder a detalles de importancia respecto a la iniciativa.
Se trató de la petición de concesión de uso gratuito de corto plazo, por 5 años de terreno fiscal denominado 12ª. “La postergación se funda en la necesidad de contar con la presencia de la Municipalidad de Cabo de Hornos y así permitir a este cuerpo colegiado, emitir un pronunciamiento debidamente respaldado y fundado frente a dicha solicitud”, indicó Sahr.

Por su parte, el consejero representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, hizo saber su molestia, debido a la falta de iniciativa de la primera autoridad de la comuna. “Esta es la segunda semana que teníamos que ver este proyecto y, por segunda vez, la alcaldesa simplemente no se presentó y ninguno de sus colaboradores vino. Esto, lamentablemente es reiterativo, porque en mayo de 2014, se invitaron a todos los alcaldes para que vinieran a plantear sus requerimientos y necesidades de proyectos, y debo lamentar que la única que no se presentó y no se ha presentado, es Cabo de Hornos”, apuntó Moncada, agregando que existen necesidades en el territorio que no son dados a conocer por las autoridades pertinentes.

“Yo no sé si lo que uno ve diariamente son imaginaciones, porque yo veo un montón de falencias y carencias que se pueden ir resolviendo y, lamentablemente, parece que para el municipio no son prioridades”, indicó.

El planteamiento fue respaldado por el consejero, José Soto Passek, quien también hizo saber su preocupación por la ausencia de la autoridad comunal.
Finalmente, el consejero Miguel Sierpe solicitó que se informe de la situación al intendente Flies, para que se pueda remediar este problema.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, abogó porque se retome un estudio del año 2000 y que da una solución definitiva y concreta para abastecer de gas natural a la comuna de Cabo de Hornos. Este consiste en construir un gasoducto submarino que se extendería desde el lado argentino en Ushuaia hasta Williams.
Leer más
Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato Trabajadores de ENAP, señaló que el Gobierno es el único responsable de la desmedida alza del gas a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Quienes no accedan al subsidio deberán enfrentar alza de 25%, lo que implica que un cilindro de 45 kilos pasará de costar $41.000 a $51.000. Son $ 51.000 los que deberán cancelar las familias de Puerto Williams que no accedan al subsidio anunciado por un cilindro de gas de 45 kilos. Esto tras el alza de un 25% en el costo del gas licuado, anunciado por la empresa Gasco.
Leer más
En busca de la ciudad más austral del mundo

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Leer más
196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Ayer en la mañana se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa la comuna.
Leer más
Williams protesta por alza del gas

Williams protesta por alza del gas

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Con caravanas y banderas negras, Puerto Williams dice “no al alza del gas”. Ayer la comunidad en forma espontánea, realizó la protesta a la medida que aumentó en un 25 % el valor del producto.
Leer más