Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS DEL PROGRAMA MASCAPAZ EN MAGALLANES

06 Apr 2015
👁 3 visitas
INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS DEL PROGRAMA MASCAPAZ EN MAGALLANES
Un total de siete cursos correspondientes a los primeros planes formativos del programa Mascapaz estarán disponibles para los magallánicos a partir del próximo 7 de abril vía online. Por ello, funcionarios del Sence realizaron el lanzamiento de los programas formativos realizando las primeras inscripciones de interesados en la Población Ríos Patagónicos.
Así fue corroborado por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, y la directora regional del Sence, Carolina Salidivia, quienes estuvieron acompañados en forma especial por el intendente regional, Jorge Flies, en la sede vecinal del mencionado barrio junto a los dirigentes vecinales del sector.

De esta forma, las autoridades locales dieron a conocer la apertura de los cursos en terreno, junto a las Otec para los respectivos planes del programa de gobierno que, según cabe recordar, en Magallanes capacitará a cerca de 540 mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad.

Según informó Abarzúa, “hay que recordar que los cursos están enfocados en mujeres de entre 30 a 64 años, jóvenes de 18 a 29, jóvenes de 18 a 40 años en situación de discapacidad y jóvenes de entre 18 y 40 años privados de libertad, como público objetivo de esta meta que es lograr captar a la población que actualmente no trabaja”.

Por su parte, Saldivia recordó que los cursos actualmente disponibles son: “técnicas de soldadura por oxigas, actividades auxiliares de contabilidad y guardias de seguridad en Punta Arenas. En Porvenir tenemos manipulación de alimentos, guardias de seguridad, instalación de agua y sanitarios y conducción de vehículos clase b. Mientras que en Puerto Williams está disponible el curso de soldadura para los interesados”.

El intendente Flies señaló que “como parte del programa de gobierno, el MasCapaz está enfocado en aquellos grupos de personas que hoy se encuentren en situación laboral precaria o sin trabajo, a través del cual, la Agenda Laboral busca insertarlos al mundo laboral y así disminuir la desigualdad”.

Durante la tarde, personal del Sence estuvo realizando las primeras inscripciones de interesados en la Población Ríos Patagónicos de forma manual. A través del portal www.sence.cl, en la opción + Capaz ya se pueden encontrar todas las ofertas de cursos clasificados por región y comuna y consultar si cumple con los requisitos para acceder a cualquiera de los programas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Con gran éxito de convocatoria finalizó una nueva campaña de esterilización masiva de mascotas en Puerto Williams, con casi 20 intervenciones, como parte de un operativo llevado adelante por la Municipalidad de Cabo de Hornos que busca controlar la población canina en la capital antártica chilena.
Leer más
Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Durante su reciente visita a la región de Magallanes y Antártica Chilena, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, llegó hasta Puerto Williams en la isla Navarino, para conocer las labores que lleva adelante la Armada de Chile en la zona austral.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

29 Jun 2012 👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Leer más
ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

26 Jun 2012 👁 0 visitas
Comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Magallanes y Antártica Chilena En atención a la superación de las situaciones de afectación registradas en la Provincia de Antártica Chilena, principalmente problemas de conectividad que generaron aislamiento, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes levanta la Alerta Roja Provincial, que permanecía vigente desde el 09 de junio del presente año.
Leer más
Puerto Williams celebra la noche más larga

Puerto Williams celebra la noche más larga

25 Jun 2012 👁 0 visitas
Evento, organizado por el Comité Cultural, se realizará este sábado en el liceo Donald Mc Intyre. Con un espectáculo centrado en la música, la comunidad de Puerto Williams celebrará este sábado, en el anfiteatro del liceo Donald Mc Intyre, “la noche más larga” del hemisferio sur.
Leer más
BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

20 Jun 2012 👁 0 visitas
A casi dos semanas que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes decretara Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, debido las intensas nevadas, esta tarde arribó a Puerto Williams la Barcaza “Orompello” de la Tercera Zona Naval, que tuvo por misión de transportar leña enviada por la Onemi Regional.
Leer más