Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONCRECIÓN DE TRIBUNALES EN PUERTO WILLIAMS FUE EL TEMA PRINCIPAL EN REUNIÓN ENTRE DIRECTOR DE GENDARMERÍA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

26 Mar 2015
👁 3 visitas
CONCRECIÓN DE TRIBUNALES EN PUERTO WILLIAMS FUE EL TEMA PRINCIPAL EN REUNIÓN ENTRE DIRECTOR DE GENDARMERÍA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES
Como un primer encuentro muy positivo calificaron tanto el coronel de Gendarmería, Alejandro Fuentes, como el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones, Marco Kusanovic, quienes se reunieron en el marco de un saludo protocolar entre ambas instituciones con el fin de coordinar y aunar criterios en el trabajo conjunto que realizan a diario.
“Tuvimos la oportunidad de abordar algunos temas importantes para ambas instituciones, ya que el poder judicial y Gendarmería realizan tareas conjuntas en la corte a diario, asimismo, hablamos acerca de la implementación del nuevo tribunal que se construirá en Puerto Williams, por lo que pretendemos coordinar una visita a la comuna en el corto plazo, con la finalidad de conocer las posibles instalaciones y definir temas relativos a su concreción junto a las autoridades pertinentes”, explicó el director regional de Gendarmería.

Por su parte, Marco Kusanovic, nuevo ministro titular de la Corte de Apelaciones, catalogó como un encuentro muy positivo el desarrollado con el representante de Gendarmería, ya que “tratamos de acrecentar los lazos, además de coordinar y vincularnos de manera constante para poder potenciar las materias en las que trabajamos en conjunto”.

“Pretendemos llevar adelante un trabajo mutuo, puesto que hay mucho que hacer desde todos los ámbitos, razón por la cual dejamos establecido un camino con una serie de proyectos para el mediano plazo, como es el de tener tribunales en la provincia Antártica, específicamente en Puerto Williams”, argumentó Kusanovic.

Ambas autoridades, coincidieron en la relevancia de concretar este proyecto, puesto que en la actualidad no hay tribunales permanentes en dicha zona, siendo un lugar de interés fundamental y estratégico para Chile. De igual manera, añadieron que junto a diversas autoridades regionales, se está evaluando visitar Puerto Williams en las próximas semanas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades chilenas participaron de las actividades de aniversario de Ushuaia

Autoridades chilenas participaron de las actividades de aniversario de Ushuaia

15 Oct 2013 👁 0 visitas
La delegación estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía de la Alcadesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, y autoridades navales del Distrito Naval Beagle para participar de las actividades conmemorativas en la vecina ciudad, invitados especialmente por el Intendente Federico Sciurano.
Leer más
CUMPLEAÑOS DE USHUAIA La comunidad participó del desfile cívico militar

CUMPLEAÑOS DE USHUAIA La comunidad participó del desfile cívico militar

15 Oct 2013 👁 0 visitas
En un extenso desfile, que duró aproximadamente cuatro horas, los jardines de infantes, las escuelas y colegios, las distintas asociaciones intermedias y las fuerzas armadas y de seguridad se sumaron a los festejos, el sábado pasado, por los 129 años de la ciudad.
Leer más
62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Dentro de la agenda de actividades realizadas en Puerto Williams por el Intendente Regional, Claudio Radonich Jiménez, en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, el Director del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo
Leer más
Puerto Williams: Destinan más de $10 mil millones a proyectos para vivienda, calles y espacios públicos

Puerto Williams: Destinan más de $10 mil millones a proyectos para vivienda, calles y espacios públicos

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Entre los anuncios realizados se encuentra la ratificación de 4.200 millones de pesos para la pavimentación de 19 calles, y el inicio de obras de la vivienda para Cristina Calderón, entre otros.
Leer más
Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica

Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Vivienda, Subdere y Vialidad fueron parte de la comitiva que acompañó a la primera autoridad regional. Luego de una reunión desarrollada en la Municipalidad de la Comuna de Cabo de Hornos, donde la anfitriona, la alcaldesa Pamela Tapia y su concejo municipal recibieron al intendente regional Claudio Radonich y su comitiva, se logró concretar diversas temáticas propias de la gestión local, las cuales fueron tratadas y coordinadas de inmediato por las autoridades presentes, con el fin de dar un salto cualitativo al desarrollo de la Isla Navarino, y así potenciar dicha zona en los próximos años de manera sólida y eficiente.
Leer más
GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS

05 Oct 2013 👁 0 visitas
Una serie de actividades junto a la comunidad de Puerto Williams sostendrá este viernes el Intendente Claudio Radonich, en su primera visita oficial a la capital Antártica Chilena luego de asumir el pasado 11 de septiembre.
Leer más