Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

26 Mar 2015
👁 3 visitas
UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS
• El SENAMA también apoyará la iniciativa, surgida tras el encuentro ciudadano que el seremi Alejandro Fernández sostuvo con ambas organizaciones, por lo que también se recabará información en las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.
Esta semana el secretario regional ministerial de Energía, Alejandro Fernández Navarrete, retomó el programa de Encuentro Ciudadanos, que viene realizando desde fines de octubre pasado, con la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores (UCAM), en dependencias de la agrupación.
Además de adultos mayores, liderados por su presidente, Eleodoro Andrade, participaron, también, el seremi de Minería, Manuel Aravena; el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Juan Barticevic; la coordinadora regional del Servicio del Adulto Mayor (SENAMA), María Chiguay; y Laura Valenzuela, encargada del programa Vínculos, del mismo servicio.

En la ocasión, el seremi Fernández, junto con agradecer la convocatoria, destacó el cumplimiento del acuerdo entre el Ministerio de Energía y el Gobierno Regional para que la tarifa final del gas no subiera más que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente. En este sentido, indicó que el IPC respectivo acumulado fue de 4,53%, mientras que la variación de la tarifa final del gas fue de 4,24%.

Por su parte, los integrantes de la UCAM plantearon sus inquietudes, y se comprometieron a colaborar en la realización de una encuesta entre sus integrantes, a través de sus 120 clubes para determinar cuánto gas consumen al mes, en promedio. Se estima que los resultados de esta encuesta podrían estar en 30 días más. En esta tarea también colaborará el SENAMA, quien será el nexo con las uniones comunales de adultos mayores que existen tanto en Natales como en Porvenir, además del club de la tercera edad en Puerto Williams.

María Chiguay, al término de la reunión, destacó que “en esta oportunidad nos hemos comprometido con el seremi de Energía a hacer un levantamiento de información, un acercamiento, una aproximación, que nos permita saber cuál es el nivel de consumo de un adulto mayor en nuestra región y en nuestra comuna de Punta Arenas; también cuántos adultos mayores postrados existen, que requieran, además, de la calefacción permanente para poder estar en sus hogares, etc. Es un trabajo que vamos a hacer en conjunto y esperamos que tenga buenos resultados, gracias a la Unión Comunal de Punta Arenas”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

Helicóptero de Carabineros evacuó de urgencia a tripulante de navío

10 Jan 2014 👁 0 visitas
Ayer, alrededor de las 14.00 horas, personal de la Sección Aérea de Carabineros que se encontraba en la Cuarta Comisaría de Puerto Williams.
Leer más
EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

10 Jan 2014 👁 0 visitas
En el ámbito que hay que estar donde están los problemas es que sería muy importante que pasara a Puerto Williams y pudiera entregarle soluciones más definitivas a la comunidad y sean los mismos pobladores quienes planteen sus demandas que por cierto son muchas.
Leer más
Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Mandatario destacó que la región "pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros. Nada de esto es casualidad". A pie llegó el Presidente de la República Sebastián Piñera hasta el palacio Brown Menéndez, en Punta Arenas. En el lugar de realizó la primera cuenta pública regional de su gestión, ocasión donde de destacó que Magallanes "tiene un futuro luminoso y promisorio".
Leer más
Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Una superficie de 150 mil 612 hectáreas posee el nuevo Parque Nacional Yendegaia ubicado en la en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, que se integró al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmara el decreto supremo correspondiente.
Leer más
Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Explicó el falangista que el centro de salud para Puerto Williams aún no tiene aprobación técnica. Su desazón por la demora de inicio de las obras, de recomendaciones y de licitaciones para los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams
Leer más
ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Matías Anguita (40 años) reconoce que no puede imaginar su vida sin correr. Pero, como ante cualquier problema que se le presenta al frente, lo intenta. Busca opciones, trata de ponerse en ese caso, pero no. "Si no pudiera seguir corriendo, trataría de seguir ligado a este mundo. Por último, iría a ver a la gente correr", afirma cerrando su entrevista con La Tercera.
Leer más