Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes

26 Mar 2015
👁 1 visitas
Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes
Dos vehículos para emergencias, cero kilómetro, se sumarán a las filas bomberiles en Magallanes a contar de los primeros días de abril. Ayer la Presidenta Michelle Bachelet entregó las llaves de un flamante carrobomba para Porvenir, mientras que un reluciente carro hecho a medida para Puerto Williams, llegó a Punta Arenas, en una parada previa a su viaje rumbo a la comuna de Cabo de Hornos.
Como una meta anhelada y motivo de orgullo, calificó la adquisición del nuevo carrobomba, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, Luis Tiznado González, quien ayer viajó a Punta Arenas para recepcionar la “joya” que fue trasladada desde Puerto Natales a nuestra ciudad, a fin de realizar la capacitación para sus maquinistas, previa a su puesta en servició.

Detalló que el nuevo vehículo, el cual tuvo un valor aproximado a los 617 mil dólares (cerca de 388 millones de pesos), fue financiado por el gobierno regional en un 100%, tras la presentación del proyecto efectuado por dicho cuerpo.

Comentó que se trata de una máquina americana, de la empresa Spartan, que cuenta con estanque de agua y cuerpo de bomba, como la mayoría de los vehículos destinados al ataque estructural de incendios. No obstante, destaca en esta moderna máquina la implementación de mandos digitales, equipo de control de incendios químicos (mezcla de espuma), apoyo a incendios aeronáuticos, y equipo de rescate pesado, consistente en herramientas hidráulicas inalámbricas, únicas en la región.

Agradeció el apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, ya que fue su encargada de proyectos quien los asesoró en la presentación del requerimiento, haciéndole seguimiento además al mismo hasta su ejecución.
Puntualizó que el vehículo viajará a Puerto Williams el próximo jueves 26 de marzo a bordo del transbordador de la empresa Austral Broom.

Renovación para Porvenir

Un carro Iveco Magirus es el que se sumará al trabajo del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, vehículo que ayer en una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, fue entregado por la Junta Nacional de Bomberos a una delegación fueguina, que participó de la ceremonia de recepción de 40 nuevos vehículos de emergencia entregados a diferentes cuerpos de Chile.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, José Nauto, quien recibió las llaves de la mano de la Primera Mandataria, destacó que el vehículo, un carro semiurbano 4x4 de 4 mil litros de agua, viene a renovar el antiguo Renault Camiva, que desde 1985 cumple funciones en la localidad.

Al respecto, explicó la autoridad bomberil, que los cerca de 120 millones de pesos que costó este vehículo, fueron costeados en un 80% por el gobierno, y un 20% por la institución, sumando cerca de 26 millones de pesos en implementación que la junta nacional entregó al cuerpo fueguino, lo que incluye equipos de respiración autónoma, material menor y equipos de protección personal.

Señaló que no hay fecha cierta para la puesta en servicio del nuevo vehículo, pero estimó que a más tardar sea dentro de la primera quincena de abril. Agradeció la gestión del presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, al considerar a Porvenir entre los 40 beneficiados con esta entrega, la que será destinada al uso de los 30 voluntarios porvenireños.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PARTICIPANTES DE “VERANO ACTIVO” DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN GORROS Y POLERAS

PARTICIPANTES DE “VERANO ACTIVO” DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN GORROS Y POLERAS

26 Jan 2017 👁 80 visitas
Con el propósito de hacer entrega de gorros y poleras a los niños, niñas y jóvenes participantes del “Verano Activo 2017”, este martes 24 de enero, pasadas las 15.00 hrs., el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concurrió a la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, punto de encuentro de la instancia de esparcimiento veraniega,
Leer más
FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES EN PUERTO WILLIAMS

FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES EN PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2017 👁 79 visitas
A pasar un fin de semana con grandes y masivas actividades es lo que está proponiendo para este sábado 28 y domingo 29 de enero la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Ello enmarcado en el programa “Verano Activo”, y que para este sábado 28 de enero, a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple y gracias al apoyo de fondos provenientes del Gobierno Regional, comenzará un Ciclo de Festivales,
Leer más
SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS

SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2017 👁 72 visitas
El concepto de comuna "parque", el fortalecimiento de su rol turístico, patrimonial, cultural y científico, el aprovechamiento y conservación de la atractiva geografía paisajística existente, la inclusión de dos nuevas zonas para la construcción de viviendas (hacia el sector del puente "guanaco" y "Agrimbea") y una considerable ampliación de la superficie urbana, son algunas de las importantes modificaciones presentadas a la comunidad y al Concejo Comunal de Cabo de Hornos, por la Consultora URBE,
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS, PRODESAL DE INDAP Y SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO (SAG) DAN A CONOCER PLAN QUE BENEFICIARÁ A LOS GANADEROS MAS AUSTRALES DEL MUNDO

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS, PRODESAL DE INDAP Y SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO (SAG) DAN A CONOCER PLAN QUE BENEFICIARÁ A LOS GANADEROS MAS AUSTRALES DEL MUNDO

23 Jan 2017 👁 80 visitas
Pasadas las 19.00 hrs., de este miércoles 18 de enero en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, el Alcalde Patricio Fernández y 13 ganaderos locales, se realizó la presentación del Plan Bovino 2017, iniciativa conjunta desarrollada por el municipio de Puerto Williams, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) dependiente del INDAP
Leer más
EN EL CENTRO COMERCIAL DE PUERTO WILLIAMS FUNCIONARÁ OFICINA  MUNICIPAL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

EN EL CENTRO COMERCIAL DE PUERTO WILLIAMS FUNCIONARÁ OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

13 Jan 2017 👁 72 visitas
A partir de este viernes 13 de enero de 2017, en el sector del centro comercial de Puerto Williams (frente a la plaza “Abuelo Felipe”, entre DAP y Correos), funcionará la Oficina Municipal de Información Turística,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE REUNIÓ CON CONTRALOR REGIONAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE REUNIÓ CON CONTRALOR REGIONAL

12 Jan 2017 👁 78 visitas
El pasado mes de diciembre y al poco tiempo de haber asumido como alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, sostuvo una importante reunión con el Contralor Regional de Magallanes y Antártica Chilena,
Leer más