Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS

12 Jan 2015
👁 0 visitas
PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS
Una comunidad donde se están desarrollando en forma simultánea importantes obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes es la que encontró la Presidenta Michelle Bachelet a su llegada a esta ciudad, capital de la comuna de Cabo de Hornos.
La Presidenta llegó este domingo por la tarde a Puerto Williams
invitada a inaugurar un encuentro científico internacional que reúne a más de 150 especialistas en el estudio de briofitas, musgos y líquenes que en la región subantártica presentan características únicas en el mundo.
Michelle Bachelet llegó acompañada por los ministros de Obras Públicas, Vivienda y Medio Ambiente, además del intendente Jorge Flies y autoridades regionales.

Junto con inaugurar el encuentro científico la Presidenta y la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, entregaron a la Universidad de Magallanes el terreno donde se construirá el futuro centro subantártico para desarrollo de la ciencia y la educación.

Múltiples obras en ejecución

Antes de inaugurar la actividad científica la Presidenta recorrió las obras de construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, importante infraestructura que era esperada hace más de tres décadas por los trabajadores de este sector.
Así lo aseguró el presidente del sindicato de pescadores, Nelson Inostroza, quien explicó que una vez terminada la caleta brindará seguridad y mejores condiciones de trabajo para las cerca de 150 embarcaciones artesanales que operan en aguas de la provincia Antártica.
La alcaldesa de la comuna Pamela Tapia, dijo por su parte que Puerto Williams está iniciando un periodo de cambios profundo gracias a las múltiples inversiones que desarrolla en gobierno.
Entre ellas se cuentan, además de la caleta de pescadores, el nuevo hospital, la red de alcantarillado y aguas lluvias, la pavimentación de calles, pasarelas y miradores.
Próximamente se sumarán además la construcción de 41 casas tras muchos años sin que se levantaran viviendas en esta comuna y los proyectos del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas como el puerto, la costanera y la llegada de la fibra óptica.
Precisamente la Presidenta Bachelet destacó la ejecución simultánea de estas obras al dirigirse a la comunidad que la esperó a su llegada a la caleta de pescadores, donde no tuvo problemas para saludar a la gente y accedió a tomarse fotografías con todos quienes se lo pedían.
La Presidenta viajará este lunes a primera hora a Porvenir donde encabezará la inauguración del nuevo transbordador que une esa ciudad con Punta Arenas y pondrá la primera piedra de la construcción del grupo de viviendas Lomas de Baquedano II.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministerio de OO.PP. revocó licitación para construcción de hospital de Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Su inquietud y molestia hizo ver la consejera regional, Nancy Dittmar Quezada, por la “caída” de la licitación del nuevo hospital de Puerto Williams, territorio que representa en el Consejo Regional (Core). La consejera señaló que se enteró hace unos días de que fue revocado el llamado a licitación del proyecto de construcción del mencionado recinto.
Leer más
Con masiva invitación a participar se lanzó

Con masiva invitación a participar se lanzó

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Con el fin de multiplicar la colaboración este año, desde agosto se inició la convocatoria a Colegios, Universidades, Parroquias y Empresas para colaborar activamente en esta campaña, que cumple cinco años en Magallanes, entregando alimentos a familias vulnerables de toda la región
Leer más
Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Estos subsidios son parte de una intervención integral ejecutada por el Minvu en la Provincia Antártica, con la rehabilitación de la plaza de armas y la construcción de 41 viviendas.
Leer más
Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Como lo expresara públicamente hace más de dos años, nos encontramos prontos a inaugurar una escuela Náutica gratuita para los niños del liceo de Puerto Williams, en donde hasta los colegios y Escuelas de Ushuaia ya nos han visitado para poder tener un intercambio real entre niños de ambos puertos.
Leer más
Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Durante dos días el equipo multidisciplinario del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Seremi, Pablo Rendoll, sostuvo diversos encuentros con autoridades y la comunidad de Puerto Williams, con el objetivo de dar a conocer el estado de avance de los diversos proyectos que se encuentran en ejecución en la Provincia Antártica Chilena, y presentar otras iniciativas relacionadas con la cartera.
Leer más
Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Como parte de su visita a la región, el director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Jaime Alarcón llegó hasta la ciudad de Puerto Williams, con el objetivo de conocer en profundidad el trabajo que realiza el personal del aeródromo Guardiamarina Zañartu y sostener diversos encuentros con autoridades locales.
Leer más