Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Chile país de artesanos”, se expone en Puerto Williams

12 Jan 2015
👁 0 visitas
“Chile país de artesanos”, se expone en Puerto Williams
Durante el mes de diciembre del reciente año, se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Antropológico Martin Gusinde correspondiente a la localidad de Puerto Williams, la inauguración de la muestra temática denominada “Chile país de artesanos”, instancia que se extenderá hasta el mes de marzo del año en curso.
Es así, como la novedosa exposición, exposición llega hasta el museo más austral de Chile gracias a un convenio que Fundación Artesanías de Chile tiene con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), alianza estratégica que permite que las exposiciones que terminan su periodo anual en el Centro Cultural Palacio La Moneda, salgan a recorrer el país, a fin de descentralizar la cultura y hacer valer la condición de esta como derecho universal.

“En esta oportunidad, Fundación Artesanías de Chile presenta una selección de su colección patrimonial. Muestra que resulta importante conocer, porque forma parte de la herencia viva de nuestra cultura y nos permite acercarnos al arte de los pueblos originarios como a la artesanía mestiza de nuestro país; valorando y protegiendo esta parte del patrimonio, es como garantizaremos su continuidad”, explicó Josefina Berliner, directora ejecutiva de Artesanías de Chile.
La particularidad de esta muestra es que permite echar una mirada profunda a una historia que se desconoce. De esta manera, cada pieza guarda en ella un viaje, una vivencia, un proceso; la armonía del artesano y su entorno, el delicado y cálido encanto de las manos construyendo una mezcla de porvenir y pasado, de tradición y esperanzas.
Bajo este escenario, se pueden contemplar los productos de estos ejercicios tradicionales, ya sea como ornamenta o como utensilio cotidiano, brindándonos al mismo tiempo la oportunidad para reflexionar sobre nuestra identidad y valores actuales, siempre amparados en los símbolos de los pueblos originarios y de las costumbres criollas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ASISTEN A LA PEQUEÑA AGRICULTURA FAMILIAR DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

ASISTEN A LA PEQUEÑA AGRICULTURA FAMILIAR DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

16 Jul 2015 👁 15 visitas
Por tercera vez el Comité Regional de Emergencia Agrícola (CREA), convocado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura se reúne para evaluar la contingencia climática y en atención a los antecedentes proporcionados por la Gobernación Provincial de la Antártica ha establecido que Indap declare Emergencia Agrícola para la Comuna de Cabo de Hornos, con el objetivo de apoyar a los pequeños productores que se encuentran con problemas de aislamiento y muerte de animales principalmente.
Leer más
Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016

Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016

08 Jul 2015 👁 15 visitas
Obras benefician a 120 mil habitantes de las dos islas más extremas del país. Romper el aislamiento y entregar autonomía en la atención de salud. Esos son los fines de la construcción de los dos hospitales en las islas más australes del país. Se trata de los centros asistenciales de Porvenir, en Tierra del Fuego; y Puerto Williams, en isla Navarino, a orillas del canal Beagle.
Leer más
NUEVA ESPECIE DE INSECTO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE CABO DE HORNOS HACE NOTICIA A NIVEL MUNDIAL

NUEVA ESPECIE DE INSECTO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE CABO DE HORNOS HACE NOTICIA A NIVEL MUNDIAL

05 Jul 2015 👁 15 visitas
Investigadores de la Universidad Estatal de Dakota del Norte (North Dakota State University) recientemente descubrieron una nueva especie de insecto de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes. El equipo de investigación compuesto por Mariom Carvajal, Eduardo Faúndez y David Rider decidió bautizar esta nueva especies como "Planois smaug" en honor a el dragón Smaug de el Hobbit, de J. R. R. Tolkien; por este motivo el descubrimiento ha dado la vuelta al mundo, y la noticia ha sido traducida a a diversos idiomas incluyendo inglés. alemán, polaco, ruso y francés.
Leer más
MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

05 Jul 2015 👁 15 visitas
Con una visita a las obras de construcción de los hospitales de Puerto Williams y Porvenir, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, concluyó su visita a la Región de Magallanes, en la que pudo conocer en terreno los avances de los magnos proyectos que darán como resultado contar con una renovada Red Hospitalaria en la zona.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS VIVEN ENTRETENIDA JORNADA CELEBRANDO LA “NOCHE MÁS LARGA”

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS VIVEN ENTRETENIDA JORNADA CELEBRANDO LA “NOCHE MÁS LARGA”

05 Jul 2015 👁 11 visitas
Más de 400 vecinos de Puerto Williams se reunieron para celebrar la “noche más larga”, tradicional actividad que por segundo año es organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa Quiero mi Barrio del MINVU y el apoyo de los profesionales del Programa que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Empresa chilena ofrecerá conectividad a Internet al 95% de Puerto Williams

Empresa chilena ofrecerá conectividad a Internet al 95% de Puerto Williams

20 Jun 2015 👁 13 visitas
Proyecto en fase de prueba implicó la inversión de unos $ 400.000.000 en equipamiento y ya cuenta con la autorización de Subtel para operar. – Como aspecto primordial, entregarán un servicio de banda ancha asincrónico similar a los que brindan otras prestadoras por línea telefónica en su modalidad xDSL.
Leer más