Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Chile país de artesanos”, se expone en Puerto Williams

12 Jan 2015
👁 0 visitas
“Chile país de artesanos”, se expone en Puerto Williams
Durante el mes de diciembre del reciente año, se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Antropológico Martin Gusinde correspondiente a la localidad de Puerto Williams, la inauguración de la muestra temática denominada “Chile país de artesanos”, instancia que se extenderá hasta el mes de marzo del año en curso.
Es así, como la novedosa exposición, exposición llega hasta el museo más austral de Chile gracias a un convenio que Fundación Artesanías de Chile tiene con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), alianza estratégica que permite que las exposiciones que terminan su periodo anual en el Centro Cultural Palacio La Moneda, salgan a recorrer el país, a fin de descentralizar la cultura y hacer valer la condición de esta como derecho universal.

“En esta oportunidad, Fundación Artesanías de Chile presenta una selección de su colección patrimonial. Muestra que resulta importante conocer, porque forma parte de la herencia viva de nuestra cultura y nos permite acercarnos al arte de los pueblos originarios como a la artesanía mestiza de nuestro país; valorando y protegiendo esta parte del patrimonio, es como garantizaremos su continuidad”, explicó Josefina Berliner, directora ejecutiva de Artesanías de Chile.
La particularidad de esta muestra es que permite echar una mirada profunda a una historia que se desconoce. De esta manera, cada pieza guarda en ella un viaje, una vivencia, un proceso; la armonía del artesano y su entorno, el delicado y cálido encanto de las manos construyendo una mezcla de porvenir y pasado, de tradición y esperanzas.
Bajo este escenario, se pueden contemplar los productos de estos ejercicios tradicionales, ya sea como ornamenta o como utensilio cotidiano, brindándonos al mismo tiempo la oportunidad para reflexionar sobre nuestra identidad y valores actuales, siempre amparados en los símbolos de los pueblos originarios y de las costumbres criollas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El ilícito se habría cometido el año 2009 y se refiere a trabajos cancelados con recursos estatales y que no fueron ejecutados. Por un desfalco que superaría los 187 millones de pesos, la Fiscalía formalizó ayer la investigación que se sigue en contra del ex director de Aeropuertos, el ingeniero civil Demians Herrera Jara. El ex funcionario del Ministerio de Obras Públicas habría incurrido en fraude y falsificación de instrumento público, según comunicó el fiscal Felipe Aguirre.
Leer más
Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El Mandatario resaltó el incremento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que pasó de un promedio de $19.950 millones al año en el período 2006-2009 a uno de casi $28.500 millones entre 2010 y 2012.
Leer más
Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El parlamentario y candidato a la Cámara Alta reiteró su compromiso junto a Sandra Amar con la zona, respaldó a los candidatos al Consejo Regional Cristian Higuera y José Soto Passek, y además desplegó su campaña senatorial. El diputado y candidato al Senado Miodrag Marinovic ratificó la importancia geopolítica del camino que unirá a Vícuña con el Canal Beagle en Puerto Williams.
Leer más
Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Advierte la profesora Chita Guisado, quien opina que la investigación es fundamental para tomar las medidas adecuadas para una regulación que garantice la continuidad de los recursos marinos. La académica UV forma parte de los Comités Científicos de la Ley de Pesca.
Leer más
Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Los recursos asignados financiarán 38 proyectos, los que fueron distribuidos de manera equitativa entre las cuatro provincias de la región. Un total de $ 225 mil millones de inversión aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) en su última sesión, realizada en horas de la tarde del lunes en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2013 👁 0 visitas
Una brillante versión del Congreso Regional Científico Escolar terminó este viernes en la Universidad de Magallanes. Tras dos jornadas de exposiciones y una exigente evaluación del jurado, tres equipos de jóvenes científicos se llevaron los principales premios del evento.
Leer más