Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

21 Dec 2014
👁 0 visitas
LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO
Con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor Haros, la Directora Regional de Sernatur, Carla Ivelic, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Aro, el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel y los Concejales locales, Antonio Maluenda, Juan Carlos Oyarzun y Martin Draksler,
se llevó a cabo este miércoles 17 de Diciembre, a las 16.00 hrs., en dependencias de la Sala de Concejo de Cabo de Hornos en Puerto Williams, la entrega a la comunidad de 1.000 "Topoguías de los Dientes de Navarino", material gráfico elaborado en conjunto por la municipalidad, Sernatur y Bienes Nacionales, que tiene como objetivo, potenciar el gran atractivo turístico de este circuito de trekking, considerado el más austral del mundo.
A la cita concurrieron operadores turísticos y vecinos vinculados al rubro, quienes valoraron el aporte de estas instituciones al fortalecimiento en la difusión de este tipo de atractivos que se encuentran en la isla Navarino.
El material será distribuido en la comuna de Cabo de Hornos a través de la Oficina Municipal de Turismo, en tanto que a nivel regional, nacional e internacional, los encargados de realizar esta tarea serán Bienes Nacionales y SERNATUR.
El folleto denominado Ruta Patrimonial N° 1, Dientes de Navarino, Circuito de Cabo de Hornos, indica paso a paso a través de textos y fotografías, el trazo de la ruta a seguir al momento de realizar el mencionado trekking, apuntándose, los lugares de vegetación , hitos, agua y zonas de camping.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

29 Jul 2012 👁 0 visitas
A través de distintas líneas de acción, Puerto Williams y el sector de Dorotea en Puerto Natales, fueron los sectores donde se realizó la entrega del vital aporte.En Puerto Williams y financiado por el fondo de emergencia agrícola, decretado por el Director Nacional de INDAP Ricardo Ariztía,
Leer más
Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Como parte del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento y Emprendimiento del Turismo en la Provincia Antártica Chilena, se desarrolló el curso de Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams, con el objetivo de preparar de manera teórica y práctica a aquellas personas relacionadas con el sector turístico en la región austral.
Leer más
Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, realizó un nuevo envío de ayuda destinado a productores y ganaderos de Cabo de Hornos, en el marco de la situación de emergencia que afecta a la Provincia Antártica Chilena, debido a la nieve caída y la rigurosidad climática de las últimas semanas.
Leer más
Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El pasado martes, se llevó a cabo en Puerto Williams, una merecido reconocimiento a los pueblos originarios de la región austral, recordando y enalteciendo las costumbres y formas de vida de los primeros habitantes de estas latitudes, que impulsaron la habitabilidad de estos territorios en condiciones extremas y adversas.
Leer más
Familias de Puerto Williams recibirán Bono Solidario de Alimentos

Familias de Puerto Williams recibirán Bono Solidario de Alimentos

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Cumpliendo con el anuncio presidencial del pasado 21 de mayo, la entrega del Bono Solidario de Alimentos, es una realidad en la Provincia Antártica Chilena, donde 197 familias serán beneficiadas con la entrega de un bono de 40 mil pesos por familia, y 7.500 pesos adicional por hijo, el que será entregado por única vez durante el presente mes.
Leer más
Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el municipio de Cabo de Hornos, busca hacer frente la gran cantidad de nieve caída durante las últimas semanas, y que han dificultado en normal desplazamiento por las calles de Puerto Williams y caminos aledaños, provocando diversos inconvenientes para la población local.
Leer más