Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Denuncian falta de seguridad en Puerto Williams por cortes y hoyos en calles céntricas
20 Dec 2014
👁 0 visitas
En la reciente sesión del Consejo Regional, el representante de la provincia Antártica, José Soto Passek, planteó la situación de inseguridad por la que atraviesan los habitantes de Puerto Williams, quienes debido a las múltiples obras que se están llevando a cabo, se han encontrado con prácticamente todas las calles centrales cortadas.
“Están todas las calles centrales cerradas por pavimentación y no pueden pasar vehículos ni los carrobombas. Hay calles que tienen forados de 20 metros por seis metros de profundidad, lo cual es peligroso para los transeúntes”, afirmó la autoridad. El consejero realizó un llamado al intendente para que se pueda dar solución a este problema, que además afecta el desarrollo económico de los pequeños comerciantes, quienes han visto bloqueados sus locales. Según indicó Soto Passek, las empresas a cargo de los proyectos no se mantendrán en el lugar por algunas semanas, retomando sus labores el 3 de enero, lo cual hace difícil las condiciones de vida de los habitantes de la apartada localidad.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos
29 Jun 2012
👁 0 visitas
Con gran éxito de convocatoria finalizó una nueva campaña de esterilización masiva de mascotas en Puerto Williams, con casi 20 intervenciones, como parte de un operativo llevado adelante por la Municipalidad de Cabo de Hornos que busca controlar la población canina en la capital antártica chilena.
Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena
29 Jun 2012
👁 0 visitas
Durante su reciente visita a la región de Magallanes y Antártica Chilena, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, llegó hasta Puerto Williams en la isla Navarino, para conocer las labores que lleva adelante la Armada de Chile en la zona austral.
Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”
29 Jun 2012
👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena
26 Jun 2012
👁 0 visitas
Comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Magallanes y Antártica Chilena En atención a la superación de las situaciones de afectación registradas en la Provincia de Antártica Chilena, principalmente problemas de conectividad que generaron aislamiento, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes levanta la Alerta Roja Provincial, que permanecía vigente desde el 09 de junio del presente año.
Evento, organizado por el Comité Cultural, se realizará este sábado en el liceo Donald Mc Intyre. Con un espectáculo centrado en la música, la comunidad de Puerto Williams celebrará este sábado, en el anfiteatro del liceo Donald Mc Intyre, “la noche más larga” del hemisferio sur.
BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA
20 Jun 2012
👁 0 visitas
A casi dos semanas que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes decretara Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, debido las intensas nevadas, esta tarde arribó a Puerto Williams la Barcaza “Orompello” de la Tercera Zona Naval, que tuvo por misión de transportar leña enviada por la Onemi Regional.