Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES

07 Dec 2014
👁 15 visitas
SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES
En el marco de la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, este sábado se firmó el Convenio de Programación MINVU- GORE 2015-2020 “Por un Desarrollo Equitativo de Magallanes”.

En la oportunidad estuvieron presentes junto a los Consejeros Regionales, la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, el Seremi de Vivienda, Fernando Haro, el Intendente, Jorge Flies, numerosas autoridades regionales y provinciales.

El Convenio de Programación denominado “Por un Desarrollo Equitativo de Magallanes”, contempla una inversión de $197.000 millones para fines habitacionales y urbanización, de los cuales el 71% ($120.773 millones) corresponde a recursos recursos sectoriales y un 29% ($48.556 millones) de las arcas regionales. Cabe destacar la construcción de 3.656 nuevas viviendas y el mejoramiento de barrios, plazas y calles, en diferentes comunas de la región.

La presidenta de la Comisión Presupuesto, Patricia Vargas, se mostró satisfecha tras la firma de este Histórico Convenio y expresó “fueron meses de arduo trabajo entre los Consejeros Regionales y el ministerio de Vivienda, reuniones en las se expusieron aspectos esenciales para que estas 3.656 nuevas viviendas se adecuen a la realidad regional. Hoy la presencia de la ministra viene a relevar este importante trabajo concretado a solo ocho meses de haber asumido nuestros cargos como consejeros electos”.

En tanto el presidente de Régimen Interior, Miguel Sierpe, valoró la firma de este convenio y solicitó a la ministra fortalecer la fiscalización en el proceso de construcción de las obras y una vez concluidas “estamos construyendo casas y después de seis meses encontramos filtraciones, ventanas descuadradas, terrenos inundados; entonces resulta fundamental que el estado recupere su nivel fiscalizador y no lo deje en manos de la empresa constructora, hoy nos estamos conformando con firmar un contrato y no se efectúa una inspección adecuada que responda al nivel de inversión que se está realizando”.

Por su parte la ministra de Vivienda, Paulina Saballl, dijo que se trata de la culminación de un arduo trabajo y valoró este nuevo convenio por sus múltiples atributos “este convenio recoge las inquietudes que hoy tienen los habitantes de Magallanes en los ámbitos de vivienda, barrio y ciudad, priorizando que la construcción tenga pertinencia desde el punto de vista territorial y cultural”.

Igualmente el Seremi de Vivienda, Fernando Haro, comentó que resulta gratificante cuando las partes logran un acuerdo tan importante por el bien de la región “este es un convenio histórico, ya que no solo aborda la construcción de viviendas sino también la urbanización y los espacio públicos. En general es pensar la vivienda y el urbanismo como un todo para lograr un buen resultado”.

En el mismo sentido el presidente de Ciencia, Nicolás Gálvez, puntualizó que “se trata del mejor ejemplo para confirmar que cuando los actores de la escena pública dialogan se consiguen grandes objetivos y eso es muy relevante más aun cuando hay una falta de diálogo claro entre el Ejecutivo y el Gobierno Regional”.

En cuanto a los avances en habitabilidad, el presidente de Infraestructura, Roberto Sahr, destacó que este convenio significará un cambio enorme, ya que serán 3656 nuevas viviendas que se construirán en cinco años y en los últimos años no se han construido viviendas sociales, además se ha contemplado el uso de energías limpias y renovables”.

Finalmente el consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, agradeció por las 100 nuevas casas que se construirán en la provincia que representa “estas viviendas llegarán directamente a la población de Puerto Williams, lo cual significa que la comuna aumentará aproximadamente en un 20% las construcciones y eso es un gran tema para muchas personas que desean radicarse o por trabajo y no pueden hacerlo porque sencillamente no hay donde vivir. Este convenio significa un gran paso para que muchos vecinos al fin tengan una vivienda digna y acorde a la condiciones climáticas”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción

Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción

25 Nov 2013 👁 0 visitas
En el marco del aniversario número 60 de Puerto Williams, el intendente Claudio Radonich, se trasladó gracias a la Fuerza Aérea de Chile, hasta la Provincia Antártica en un avión twin-otter, lugar al cual llegó para participar de las actividades conmemorativas.
Leer más
Fuerza Aérea brinda importante apoyo al Gobierno Regional

Fuerza Aérea brinda importante apoyo al Gobierno Regional

25 Nov 2013 👁 0 visitas
La Fuerza Aérea de Chile trasladó hasta Puerto Williams al Intendente Claudio Radonich a objeto de participar, entre otras actividades, en el aniversario Nº 60 de la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
Una serie de actividades encabezó este jueves en la capital de la Provincia Antártica junto a la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia y el gobernador Nelson Cárcamo, el intendente regional Claudio Radonich al cumplirse 60 años de la Fundación de la Base Naval en dicho territorio y, de esta forma, Puerto Williams.
Leer más
Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

18 Nov 2013 👁 0 visitas
El candidato independiente a diputado por Magallanes, Gabriel Boric, arribó en las primeras horas del pasado lunes a Puerto Williams donde permaneció dos días con el fin de dar a conocer sus propuestas y poder escuchar las inquietudes de los pobladores de la ciudad más austral del mundo.
Leer más
El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 1 visitas
Fue la única comuna de la Región de Magallanes donde se impuso la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%. En tanto, los habitantes de Puerto Toro, el poblado más austral de Chile, llegaron hasta Puerto Williams para emitir su sufragio.
Leer más
Lento proceso se vivió en Puerto Williams

Lento proceso se vivió en Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Los habitantes de Puerto Toro, la comunidad más austral del país, viajaron a bordo de una embarcación mediana rumbo a Puerto Williams para ejercer su derecho cívico, a pesar de la distancia y el frío imperante en los canales australes.
Leer más
DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

DURANTE ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO RECONOCEN A LA CRUZ ROJA Y TALLER CEREBRITO

17 Nov 2013 👁 0 visitas
El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, acompañado del Secretario Regional de la cartera, Alfonso Roux y el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich encabezaron la entrega de títulos de dominio para las personas e instituciones que postularon en Punta Arenas, mediante Decreto Ley Nº 2.695, a la inscripción de terrenos en el Conservador de Bienes Raíces.
Leer más
Travesía náutica por la zona de la Antártida

Travesía náutica por la zona de la Antártida

17 Nov 2013 👁 0 visitas
En los últimos días se llevó a cabo en el aula biblioteca del Club Náutico Zárate una interesante charla para los fanáticos del yachting. Es que se acercó a nuestra ciudad el timonel Federico Guerrero, quien realizó una travesía por la Antártida abordo de su velero “Quijote”.
Leer más
Millonaria apropiación de dineros desde local comercial

Millonaria apropiación de dineros desde local comercial

17 Nov 2013 👁 0 visitas
A la PDI de Puerto Williams llegó una denuncia por apropiación de dineros correspondiente a un local comercial de la localidad. Los antecedentes apuntan directamente a una vendedora del establecimiento, la cual habría sido detectada en los arqueos de caja que se realizan diariamente y que, finalmente, gatillaron la denuncia.
Leer más
5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad

5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad

17 Nov 2013 👁 0 visitas
A través del Fondo de Protección Ambiental 2014 El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Tripulante pesquero fue evacuado a Punta Arenas

Tripulante pesquero fue evacuado a Punta Arenas

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Por presentar fuertes dolores de cabeza, inestabilidad y mareos, el tripulante de la lancha a motor “Bartolomé”, Alberto Fabián Santos, de 39 años de edad, fue evacuado por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams.
Leer más
Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo

Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Fue el Tercer Encuentro Internacional de Integración Puerto Williams-Ushuaia en donde distintos acotes debatieron el futuro del turismo Empresarios, operadores, autoridades y otros actores debatieron el futuro del turismo en ambas ciudades australes.
Leer más
Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje

Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje

17 Nov 2013 👁 0 visitas
El III Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad echó a rodar su bola de nieve desde lo más austral de América, comprometiendo a toda la comuna de Cabo de Hornos por una cultura más sustentable.
Leer más
Gabriel Boric: “Puerto Williams debería ser una ciudad modelo a nivel nacional”

Gabriel Boric: “Puerto Williams debería ser una ciudad modelo a nivel nacional”

17 Nov 2013 👁 0 visitas
No es la primera vez que recorre estos caminos. Anteriormente fue como turista y aventurero motivado por los maravillosos paisajes de la Isla Navarino. Desde hace algunos años la situación es muy diferente. Primero le correspondió encabezar uno de los movimientos estudiantiles más importantes de los últimos años en el país, y hoy Gabriel Boric está decidido a representar a Magallanes y Antártica Chilena en el Congreso como diputado independiente.
Leer más
Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Almirante Enrique Larrañaga se comprometió a gestionar una "beca antártica" para los alumnos egresados del Liceo Donald Mc. Inthyre Griffiths. La mañana de ayer lunes 11 de noviembre se concretó la visita del comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, a la Provincia Antártica Chilena.
Leer más