Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES

07 Dec 2014
👁 0 visitas
SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES
En el marco de la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, este sábado se firmó el Convenio de Programación MINVU- GORE 2015-2020 “Por un Desarrollo Equitativo de Magallanes”.

En la oportunidad estuvieron presentes junto a los Consejeros Regionales, la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, el Seremi de Vivienda, Fernando Haro, el Intendente, Jorge Flies, numerosas autoridades regionales y provinciales.

El Convenio de Programación denominado “Por un Desarrollo Equitativo de Magallanes”, contempla una inversión de $197.000 millones para fines habitacionales y urbanización, de los cuales el 71% ($120.773 millones) corresponde a recursos recursos sectoriales y un 29% ($48.556 millones) de las arcas regionales. Cabe destacar la construcción de 3.656 nuevas viviendas y el mejoramiento de barrios, plazas y calles, en diferentes comunas de la región.

La presidenta de la Comisión Presupuesto, Patricia Vargas, se mostró satisfecha tras la firma de este Histórico Convenio y expresó “fueron meses de arduo trabajo entre los Consejeros Regionales y el ministerio de Vivienda, reuniones en las se expusieron aspectos esenciales para que estas 3.656 nuevas viviendas se adecuen a la realidad regional. Hoy la presencia de la ministra viene a relevar este importante trabajo concretado a solo ocho meses de haber asumido nuestros cargos como consejeros electos”.

En tanto el presidente de Régimen Interior, Miguel Sierpe, valoró la firma de este convenio y solicitó a la ministra fortalecer la fiscalización en el proceso de construcción de las obras y una vez concluidas “estamos construyendo casas y después de seis meses encontramos filtraciones, ventanas descuadradas, terrenos inundados; entonces resulta fundamental que el estado recupere su nivel fiscalizador y no lo deje en manos de la empresa constructora, hoy nos estamos conformando con firmar un contrato y no se efectúa una inspección adecuada que responda al nivel de inversión que se está realizando”.

Por su parte la ministra de Vivienda, Paulina Saballl, dijo que se trata de la culminación de un arduo trabajo y valoró este nuevo convenio por sus múltiples atributos “este convenio recoge las inquietudes que hoy tienen los habitantes de Magallanes en los ámbitos de vivienda, barrio y ciudad, priorizando que la construcción tenga pertinencia desde el punto de vista territorial y cultural”.

Igualmente el Seremi de Vivienda, Fernando Haro, comentó que resulta gratificante cuando las partes logran un acuerdo tan importante por el bien de la región “este es un convenio histórico, ya que no solo aborda la construcción de viviendas sino también la urbanización y los espacio públicos. En general es pensar la vivienda y el urbanismo como un todo para lograr un buen resultado”.

En el mismo sentido el presidente de Ciencia, Nicolás Gálvez, puntualizó que “se trata del mejor ejemplo para confirmar que cuando los actores de la escena pública dialogan se consiguen grandes objetivos y eso es muy relevante más aun cuando hay una falta de diálogo claro entre el Ejecutivo y el Gobierno Regional”.

En cuanto a los avances en habitabilidad, el presidente de Infraestructura, Roberto Sahr, destacó que este convenio significará un cambio enorme, ya que serán 3656 nuevas viviendas que se construirán en cinco años y en los últimos años no se han construido viviendas sociales, además se ha contemplado el uso de energías limpias y renovables”.

Finalmente el consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, agradeció por las 100 nuevas casas que se construirán en la provincia que representa “estas viviendas llegarán directamente a la población de Puerto Williams, lo cual significa que la comuna aumentará aproximadamente en un 20% las construcciones y eso es un gran tema para muchas personas que desean radicarse o por trabajo y no pueden hacerlo porque sencillamente no hay donde vivir. Este convenio significa un gran paso para que muchos vecinos al fin tengan una vivienda digna y acorde a la condiciones climáticas”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades chilenas participaron de las actividades de aniversario de Ushuaia

Autoridades chilenas participaron de las actividades de aniversario de Ushuaia

15 Oct 2013 👁 0 visitas
La delegación estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía de la Alcadesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, y autoridades navales del Distrito Naval Beagle para participar de las actividades conmemorativas en la vecina ciudad, invitados especialmente por el Intendente Federico Sciurano.
Leer más
CUMPLEAÑOS DE USHUAIA La comunidad participó del desfile cívico militar

CUMPLEAÑOS DE USHUAIA La comunidad participó del desfile cívico militar

15 Oct 2013 👁 0 visitas
En un extenso desfile, que duró aproximadamente cuatro horas, los jardines de infantes, las escuelas y colegios, las distintas asociaciones intermedias y las fuerzas armadas y de seguridad se sumaron a los festejos, el sábado pasado, por los 129 años de la ciudad.
Leer más
62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Dentro de la agenda de actividades realizadas en Puerto Williams por el Intendente Regional, Claudio Radonich Jiménez, en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, el Director del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo
Leer más
Puerto Williams: Destinan más de $10 mil millones a proyectos para vivienda, calles y espacios públicos

Puerto Williams: Destinan más de $10 mil millones a proyectos para vivienda, calles y espacios públicos

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Entre los anuncios realizados se encuentra la ratificación de 4.200 millones de pesos para la pavimentación de 19 calles, y el inicio de obras de la vivienda para Cristina Calderón, entre otros.
Leer más
Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica

Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica

07 Oct 2013 👁 0 visitas
Vivienda, Subdere y Vialidad fueron parte de la comitiva que acompañó a la primera autoridad regional. Luego de una reunión desarrollada en la Municipalidad de la Comuna de Cabo de Hornos, donde la anfitriona, la alcaldesa Pamela Tapia y su concejo municipal recibieron al intendente regional Claudio Radonich y su comitiva, se logró concretar diversas temáticas propias de la gestión local, las cuales fueron tratadas y coordinadas de inmediato por las autoridades presentes, con el fin de dar un salto cualitativo al desarrollo de la Isla Navarino, y así potenciar dicha zona en los próximos años de manera sólida y eficiente.
Leer más
GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS

05 Oct 2013 👁 0 visitas
Una serie de actividades junto a la comunidad de Puerto Williams sostendrá este viernes el Intendente Claudio Radonich, en su primera visita oficial a la capital Antártica Chilena luego de asumir el pasado 11 de septiembre.
Leer más