Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

04 Dec 2014
👁 0 visitas
Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”
Con las instalaciones del Teatro Municipal José Bohr absolutamente repletas, se llevó a cabo el estreno oficial de la cinta cinematográfica “Puerto Hambre”, inédito material audiovisual realizado por el destacado director nacional Marcelo Ferrari Muñoz, quien acompañó, junto a parte del elenco nacional y regional, el anhelado debut.
De esta manera, la obra fílmica generada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), vio la luz, por primera vez, en la ciudad de Punta Arenas, trasladándose durante la jornada de hoy, en el marco del Día del Cine Chileno, a la comuna de Primavera, específicamente a la localidad de Cerro Sombrero.

Cabe destacar, que tal como ocurrió en la década de 1950, donde Cerro Sombrero se caracterizaba por mostrar estrenos cinematográficos antes que el resto del país, nuevamente el aislado poblado, se transformará en foco de atención, específicamente cuando “Puerto Hambre”, se proyecte en la sala de cine del aludido asentamiento, ícono arquitectónico de la comuna de Primavera, que revivirá anheladas épocas, a partir de las 20.00 hrs., en una única función de carácter gratuita y abierta a toda la comunidad.
Es así, como el filme que relata los trágicos hechos de la extinta ciudad “Rey don Felipe”, ocurridos en la década de 1580 y que fue rodada en los parajes de Fuerte Bulnes durante el mes de febrero del presente año, instancia que además contó con la participación de un reconocido elenco nacional, complementado de forma íntegra, por actores locales, continuará su itinerancia por la región, el día de mañana en la comuna de Laguna Blanca, evento que permitirá a sus habitantes disfrutar de la obra en la biblioteca municipal de Villa Tehuelches, a las 17.00 hrs. Cabe señalar, que ambas funciones, contarán con la presencia del cineasta y periodista Marcelo Ferrari.
Por su parte, la comunidad porvenireña, tendrá la oportunidad de apreciar la película en una doble presentación el día 4 de diciembre, en las instalaciones del auditorio del museo municipal de mencionada localidad. Es así, como en primera instancia “Puerto Hambre” se exhibirá a las 15.00 hrs., función destinada a estudiantes, mientras que a las 19.00 hrs., se materializará la presentación para el público en general.
Misma suerte correrá la provincia de Última Esperanza, en tanto dos serán las proyecciones que se llevarán cabo. El 18 de diciembre, a las 15.00 hrs., en la sala de uso múltiple de Cerro Castillo, comuna de Torres del Paine. Mientras que el viernes 19, será el turno de Puerto Natales. Esta muestra se efectuará a las 20.00 hrs., en salón de eventos del Liceo Luis Cruz Martínez.
El 26 de diciembre, la realización llegará a Puerto Williams. La presentación, que se efectuará a las 20.30 hrs, en el salón de la Primera Compañía de Bomberos, estará a cargo de Marco Bastidas, quien actuó y formó parte del equipo de producción durante el rodaje. Además, Bastidas intervendrá en las funciones que se desarrollarán en las diferentes comunas que incluye la iniciativa del CRCA.
El recorrido de “Puerto Hambre” por Magallanes, incluirá también a la Antártica. Su llegada al Continente Blanco se concretará gracias al apoyo de la Fuerza Aérea de Chile.
“Me entusiasma la idea de que Puerto Hambre recorra la región y pueda ser vista en diferentes localidades y justo cuando celebramos el Día del Cine Chileno. El Consejo de la Cultura hace un esfuerzo en llevarla a lugares apartados para que la gente que allí habita, pueda conocer esta serie basada en la historia regional”, comentó el director y premio Altazor 2003, Marcelo Ferrari.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

23 Dec 2015 👁 35 visitas
En nuestro Programa Conversando la Noticia de día martes tuvimos la ocasión de dialogar con el Defensor Local Jefe y en estos momentos Defensor Regional Subrogante, Abogado magallánico Ramón Bórquez Díaz, quien realizó un balance del año 2015 y se refirió a materias específicas de interés para la Defensoría Penal Pública y también para la Comunidad.
Leer más
Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

23 Dec 2015 👁 35 visitas
Dicen por ahí que lo prometido es deuda por lo que para este 23 de diciembre, el Hospital de Puerto Williams será oficialmente entregado a la comunidad. Lo anterior fue confirmado ayer por el intendente Jorge Flies, el presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, y la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, quienes dieron a conocer ayer el estado de avance de las obras de construcción de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Investigadores extranjeros comprueban la pureza de las aguas de Puerto Williams

Investigadores extranjeros comprueban la pureza de las aguas de Puerto Williams

23 Dec 2015 👁 35 visitas
Estas conclusiones fueron el tema principal de un seminario que se realizó en la Universidad de Magallanes y en el que participaron profesionales de la misma casa de estudios y también de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Leer más
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

18 Dec 2015 👁 33 visitas
El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, recibió hoy –viernes 4 de noviembre– el terreno donde se erigirá el Juzgado de Letras y Garantía con jurisdicción sobre la austral comuna de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena, traspaso oficial que se realizó "in situ", entre el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y la máxima autoridad del Poder Judicial.
Leer más
CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

18 Dec 2015 👁 33 visitas
Satisfechos se mostraron los Consejeros en la Sesión Plenaria N°33 efectuada este lunes en Puerto Williams, ya que tras dos años de trabajo junto a la Unidades Técnicas, seremis y autoridades locales, hoy la capital provincial luce un nuevo rostro que augura el desarrollo del territorio y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Leer más

Puerto Williams inicia competencia con Ushuaia para abastecer buques

16 Dec 2015 👁 33 visitas
Con precios bajos y buen servicio de la nave "Tamina" se busca atender a los navíos que van a la Antártica. Ya hay 15 reservas, y se espera que aumenten.
Leer más