Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

04 Dec 2014
👁 0 visitas
Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”
Con las instalaciones del Teatro Municipal José Bohr absolutamente repletas, se llevó a cabo el estreno oficial de la cinta cinematográfica “Puerto Hambre”, inédito material audiovisual realizado por el destacado director nacional Marcelo Ferrari Muñoz, quien acompañó, junto a parte del elenco nacional y regional, el anhelado debut.
De esta manera, la obra fílmica generada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), vio la luz, por primera vez, en la ciudad de Punta Arenas, trasladándose durante la jornada de hoy, en el marco del Día del Cine Chileno, a la comuna de Primavera, específicamente a la localidad de Cerro Sombrero.

Cabe destacar, que tal como ocurrió en la década de 1950, donde Cerro Sombrero se caracterizaba por mostrar estrenos cinematográficos antes que el resto del país, nuevamente el aislado poblado, se transformará en foco de atención, específicamente cuando “Puerto Hambre”, se proyecte en la sala de cine del aludido asentamiento, ícono arquitectónico de la comuna de Primavera, que revivirá anheladas épocas, a partir de las 20.00 hrs., en una única función de carácter gratuita y abierta a toda la comunidad.
Es así, como el filme que relata los trágicos hechos de la extinta ciudad “Rey don Felipe”, ocurridos en la década de 1580 y que fue rodada en los parajes de Fuerte Bulnes durante el mes de febrero del presente año, instancia que además contó con la participación de un reconocido elenco nacional, complementado de forma íntegra, por actores locales, continuará su itinerancia por la región, el día de mañana en la comuna de Laguna Blanca, evento que permitirá a sus habitantes disfrutar de la obra en la biblioteca municipal de Villa Tehuelches, a las 17.00 hrs. Cabe señalar, que ambas funciones, contarán con la presencia del cineasta y periodista Marcelo Ferrari.
Por su parte, la comunidad porvenireña, tendrá la oportunidad de apreciar la película en una doble presentación el día 4 de diciembre, en las instalaciones del auditorio del museo municipal de mencionada localidad. Es así, como en primera instancia “Puerto Hambre” se exhibirá a las 15.00 hrs., función destinada a estudiantes, mientras que a las 19.00 hrs., se materializará la presentación para el público en general.
Misma suerte correrá la provincia de Última Esperanza, en tanto dos serán las proyecciones que se llevarán cabo. El 18 de diciembre, a las 15.00 hrs., en la sala de uso múltiple de Cerro Castillo, comuna de Torres del Paine. Mientras que el viernes 19, será el turno de Puerto Natales. Esta muestra se efectuará a las 20.00 hrs., en salón de eventos del Liceo Luis Cruz Martínez.
El 26 de diciembre, la realización llegará a Puerto Williams. La presentación, que se efectuará a las 20.30 hrs, en el salón de la Primera Compañía de Bomberos, estará a cargo de Marco Bastidas, quien actuó y formó parte del equipo de producción durante el rodaje. Además, Bastidas intervendrá en las funciones que se desarrollarán en las diferentes comunas que incluye la iniciativa del CRCA.
El recorrido de “Puerto Hambre” por Magallanes, incluirá también a la Antártica. Su llegada al Continente Blanco se concretará gracias al apoyo de la Fuerza Aérea de Chile.
“Me entusiasma la idea de que Puerto Hambre recorra la región y pueda ser vista en diferentes localidades y justo cuando celebramos el Día del Cine Chileno. El Consejo de la Cultura hace un esfuerzo en llevarla a lugares apartados para que la gente que allí habita, pueda conocer esta serie basada en la historia regional”, comentó el director y premio Altazor 2003, Marcelo Ferrari.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

08 May 2017 👁 34 visitas
Como todos los años la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se suma a los “regaloneos”, que cada segundo domingo de mayo se les realiza a las “mamitas” de todo el país, al conmemorarse este domingo 14, una nueva celebración del “Día de la Madre”.
Leer más
FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

03 May 2017 👁 30 visitas
Una importante comitiva de la Superintendencia Regional de Educación se reunió durante esta tarde con autoridades locales con el fin de interiorizarlos de diversas actividades que desarrollaran durante su visita a la comuna, la cual se extenderá hasta este viernes 05 de mayo.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS PRESENTÓ A LA COMUNIDAD CUENTA PÚBLICA 2016

ALCALDE DE CABO DE HORNOS PRESENTÓ A LA COMUNIDAD CUENTA PÚBLICA 2016

27 Apr 2017 👁 35 visitas
Con la presencia de las más altas autoridades de la comuna, jefes de servicio, dirigentes de organizaciones, profesores, funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos, a las 19.15 hrs., se dio inicio este miércoles 26 de abril, en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, a la Cuenta Pública 2016, compromiso que en esta oportunidad le correspondió realizar al Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON ANIVERSARIO

CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON ANIVERSARIO

27 Apr 2017 👁 35 visitas
A temprana hora de esta mañana de jueves 27 de abril, en el frontis de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Puerto Williams y con la realización de una sencilla pero significativa ceremonia, la dotación policial más austral del mundo, celebró los 90 años que en esta jornada cumple una de las instituciones más queridas y respetadas por la comunidad nacional.
Leer más
NUEVO TALLER EN CASA DE LA MUJER

NUEVO TALLER EN CASA DE LA MUJER

26 Apr 2017 👁 32 visitas
Una nueva invitación a todas las mujeres de Puerto Williams, para asistir a la actividad denominada “Marentalidad y rol actual”, están realizando la Oficina de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Williams, conjuntamente con la Casa de la Mujer, dependiente de la Ilustre municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
PDI AVANZA HACIA LA CREACIÓN DEL FUTURO CUARTEL PARA LA PROVINCIA ANTÁRTICA

PDI AVANZA HACIA LA CREACIÓN DEL FUTURO CUARTEL PARA LA PROVINCIA ANTÁRTICA

26 Apr 2017 👁 35 visitas
Gobernación Provincial Antártica Chilena Encargado de la policía civil de la XII Región llega a la ciudad para coordinar con las autoridades locales la próxima construcción de las nuevas dependencias de la institución en la zona.
Leer más