Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

04 Dec 2014
👁 0 visitas
Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”
Con las instalaciones del Teatro Municipal José Bohr absolutamente repletas, se llevó a cabo el estreno oficial de la cinta cinematográfica “Puerto Hambre”, inédito material audiovisual realizado por el destacado director nacional Marcelo Ferrari Muñoz, quien acompañó, junto a parte del elenco nacional y regional, el anhelado debut.
De esta manera, la obra fílmica generada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), vio la luz, por primera vez, en la ciudad de Punta Arenas, trasladándose durante la jornada de hoy, en el marco del Día del Cine Chileno, a la comuna de Primavera, específicamente a la localidad de Cerro Sombrero.

Cabe destacar, que tal como ocurrió en la década de 1950, donde Cerro Sombrero se caracterizaba por mostrar estrenos cinematográficos antes que el resto del país, nuevamente el aislado poblado, se transformará en foco de atención, específicamente cuando “Puerto Hambre”, se proyecte en la sala de cine del aludido asentamiento, ícono arquitectónico de la comuna de Primavera, que revivirá anheladas épocas, a partir de las 20.00 hrs., en una única función de carácter gratuita y abierta a toda la comunidad.
Es así, como el filme que relata los trágicos hechos de la extinta ciudad “Rey don Felipe”, ocurridos en la década de 1580 y que fue rodada en los parajes de Fuerte Bulnes durante el mes de febrero del presente año, instancia que además contó con la participación de un reconocido elenco nacional, complementado de forma íntegra, por actores locales, continuará su itinerancia por la región, el día de mañana en la comuna de Laguna Blanca, evento que permitirá a sus habitantes disfrutar de la obra en la biblioteca municipal de Villa Tehuelches, a las 17.00 hrs. Cabe señalar, que ambas funciones, contarán con la presencia del cineasta y periodista Marcelo Ferrari.
Por su parte, la comunidad porvenireña, tendrá la oportunidad de apreciar la película en una doble presentación el día 4 de diciembre, en las instalaciones del auditorio del museo municipal de mencionada localidad. Es así, como en primera instancia “Puerto Hambre” se exhibirá a las 15.00 hrs., función destinada a estudiantes, mientras que a las 19.00 hrs., se materializará la presentación para el público en general.
Misma suerte correrá la provincia de Última Esperanza, en tanto dos serán las proyecciones que se llevarán cabo. El 18 de diciembre, a las 15.00 hrs., en la sala de uso múltiple de Cerro Castillo, comuna de Torres del Paine. Mientras que el viernes 19, será el turno de Puerto Natales. Esta muestra se efectuará a las 20.00 hrs., en salón de eventos del Liceo Luis Cruz Martínez.
El 26 de diciembre, la realización llegará a Puerto Williams. La presentación, que se efectuará a las 20.30 hrs, en el salón de la Primera Compañía de Bomberos, estará a cargo de Marco Bastidas, quien actuó y formó parte del equipo de producción durante el rodaje. Además, Bastidas intervendrá en las funciones que se desarrollarán en las diferentes comunas que incluye la iniciativa del CRCA.
El recorrido de “Puerto Hambre” por Magallanes, incluirá también a la Antártica. Su llegada al Continente Blanco se concretará gracias al apoyo de la Fuerza Aérea de Chile.
“Me entusiasma la idea de que Puerto Hambre recorra la región y pueda ser vista en diferentes localidades y justo cuando celebramos el Día del Cine Chileno. El Consejo de la Cultura hace un esfuerzo en llevarla a lugares apartados para que la gente que allí habita, pueda conocer esta serie basada en la historia regional”, comentó el director y premio Altazor 2003, Marcelo Ferrari.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IMPORTANTE CONVENIO SUSCRIBE MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS CON CORPORACIÒN DE ASISTENCIA JUDICIAL

IMPORTANTE CONVENIO SUSCRIBE MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS CON CORPORACIÒN DE ASISTENCIA JUDICIAL

23 Oct 2017 👁 50 visitas
Un importante convenio de colaboración firmaron este lunes 16 de octubre en Puerto Williams, el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Magallanes, Alejandro Donatti y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.
Leer más
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS Y LICEO D.M.G., RECIBEN LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS Y LICEO D.M.G., RECIBEN LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL.

23 Oct 2017 👁 58 visitas
El jueves 12 de octubre, en el anfiteatro del liceo D.M.G., se realizó la ceremonia de entrega de certificación ambiental SNCAE- SCAM en la comuna de Cabo de Hornos. El seremi del Medio Ambiente de la región de Magallanes, Juan Marcos Troncoso, en conjunto con su staff,
Leer más
CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS

CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS

23 Oct 2017 👁 56 visitas
A las 12.30 hrs., de este lunes 16 de octubre, en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se dio inicio a la 28° Sesión Ordinaria del Consejo Regional (CORE), cita a la que concurrieron como invitados, la gobernadora de la Provincia Antártica, Daniela Díaz, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concejales y dirigentes de importantes organizaciones comunitarias locales.
Leer más
BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO D.M.G. LO HACE DE NUEVO

BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO D.M.G. LO HACE DE NUEVO

23 Oct 2017 👁 58 visitas
Una vez más la Banda Instrumental del Liceo D.M.G. de Puerto Williams se lució con su impecable participación y presentación, en el Desfile del 133° Aniversario de Ushuaia, realizado el pasado jueves 12 de octubre, en una de las principales arterias de la vecina ciudad argentina.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A POSTULANTES AL CONSEJO REGIONAL A DIALOGAR ENTORNO A FUTURO TRABAJO CONJUNTO

ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A POSTULANTES AL CONSEJO REGIONAL A DIALOGAR ENTORNO A FUTURO TRABAJO CONJUNTO

23 Oct 2017 👁 43 visitas
Con el ánimo de comenzar a trabajar por el desarrollo futuro de Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ofició a los candidatos a Consejeros Regionales, una misiva inventándolos a acercarse al municipio, de manera de agendar reuniones y comenzar a tirar líneas en pos de un esfuerzo conjunto, que debe tener como único norte, ofrecerle a la comunidad del fin del mundo, una mejora sustancial en la calidad de vida de sus residentes.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A BENDECIR A SUS MASCOTAS

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A BENDECIR A SUS MASCOTAS

23 Oct 2017 👁 58 visitas
No fueron pocas las personas que este sábado 07 de octubre, a partir de las 15.00 hrs., concurrieron a la Plaza “La Virgen” de Puerto Williams, para participar de la Bendición de Animales, actividad propiciada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con el objetivo de celebrar la “Fiesta de Francisco de Asis”, celebración de carácter cristiano, que tiene como propósito relevar la importancia de nuestros hermanos menores, los animales.
Leer más