Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

21 Nov 2014
👁 0 visitas
CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS
En la oportunidad se analizaron los avances de la actividad turística en los últimos años, los proyectos y desafíos a futuro. Los presentes coincidieron en la necesidad de comunicación y coordinación de los organismos encargados del Turismo Regional con los Operadores Turísticos Locales, proceso clave para el desarrollo provincial y regional, que además permitiría posicionar este territorio como un destino turístico único en el mundo.
Según expresó la presidenta de la Comisión Turismo, Antonieta Oyarzo, fue una jornada fructífera en que la Cámara de Turismo dejó en claro que conoce perfectamente su territorio y que tiene una visión ambiciosa en torno a las capacidades y bondades de sus paisajes. Sin embargo, lamentó la falta de apoyo y coordinación, “ellos sienten que sus demandas son peticiones aisladas y nosotros creemos que es fundamental tener conocimiento de la visión y las expectativas de los habitantes del territorio. En esta provincia hay grandes posibilidades de desarrollo y también necesidades claves, como la construcción de un Puerto”, argumentó.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo, valoró la reunión con los Consejeros Regionales y señaló “fue gratificante el grado de aceptación que tuvieron las inquietudes presentadas, planteamos temas importantes que se han postergado por años en la provincia y hoy vimos un real entusiasmo. El turismo está estancado y no existe una sintonía de los entes encargados en la región, hay mucha desinformación”, agregó.

En tanto el consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, destacó la instancia, ya que son los Operadores Turísticos del sector quienes mejor conocen la realidad y tienen años de experiencia “se habló de potenciar Navarino como un Puerto al que accedan catamaranes y cruceros. Hoy un turista que ingresa por Navarino, oficialmente no está en Chile hasta que llega a Puerto Williams; eso es grave ya que debe avanzar más de 54 kilómetros por tierra de nadie y en caso de accidente, legalmente no está en Chile ni en Argentina, es urgente habilitar un paso fronterizo”, puntualizó.

Moncada también realizó un llamado a los organismos encargados del Turismo y autoridades para que otorguen las herramientas a la Cámara de Turismo y la integren en el Plan de Desarrollo Turístico, PLADETUR, o “nunca se va a tener un documento escrito que la Cámara de Turismo valide y considere propio”, enfatizó.
Finalmente el consejero de la misma provincia, José Soto, reiteró la necesidad de relevar la actividad turística como el principal foco de desarrollo de la provincia, “debemos trabajar para dar el soporte técnico y regulador a la comuna de Cabo de Hornos y así convertirla en un atractivo turístico de carácter nacional y también mundial”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

25 Apr 2015 👁 5 visitas
Esta es la primera iniciativa presentada por la actual Directora Regional de Turismo (PT) a los Consejeros Regionales. La diversificación de los destinos de la región, y mostrar nuevos atractivos turísticos, es una de las principales preocupaciones de la actual Dirección del Servicio Regional de Turismo de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
CONDENADOS POR ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS CUMPLIRÁN 3 AÑOS Y UN DÍA DE LIBERTAD VIGILADA

CONDENADOS POR ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS CUMPLIRÁN 3 AÑOS Y UN DÍA DE LIBERTAD VIGILADA

23 Apr 2015 👁 5 visitas
Sandra Jeannette Unión Alvarado, Eric Alexis Barría Guerrero y Manuel Octavio Torres Azocar, fueron condenados hoy a tres años y un día de libertad vigilada intensiva, periodo en el cual deberán someterse a un plan de intervención elaborado por el delegado que les controlará la pena y al pago de una multa de setenta y cinco unidades tributarias mensuales.
Leer más
CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams

CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams

22 Apr 2015 👁 5 visitas
Punta Arenas, 22 de abril 2015.- En Sesión Plenaria este lunes los Consejeros Regionales sancionaron favorablemente más de $60 millones para la “Construcción de Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams”, etapa Diseño. Los recursos serán transferidos directamente al Gobierno Regional por la Subdere, en el marco del Plan Especial de Desarrollo Zonas Extremas, con cargo a los recursos FNDR 2015-2016.
Leer más
FISCALÍA PROBÓ ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS

FISCALÍA PROBÓ ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS

20 Apr 2015 👁 5 visitas
El Fiscal Fernando Dobson Soto, probó hoy en juicio oral, la participación de Sandra Jeannette Unión Alvarado, de Eric Alexis Barría Guerrero y de Manuel Octavio Torres Azocar, como autores del delito de abigeato.
Leer más
MOLESTIA EN MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR DECLARACIONES DE CONSEJERO

MOLESTIA EN MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR DECLARACIONES DE CONSEJERO

15 Apr 2015 👁 5 visitas
El no utilizar los conductos formales para hacer llegar sus dudas o inquietudes y la poca deferencia y escaso apoyo hacia las iniciativas emanadas por la actual administración municipal por parte del Consejero Regional, Rodolfo Moncada, tienen bastante molesto al Administrador Municipal y actual Alcalde (s) de la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más
Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos

Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos

15 Apr 2015 👁 3 visitas
La comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, presidida por el consejero, Roberto Sahr, decidió postular a votación la postergación del pronunciamiento respecto de una iniciativa presentada por el municipio de Cabo de Hornos, debido a que la ausencia de la alcaldesa, Pamela Tapia, al momento de defender la iniciativa, no les ha permitido acceder a detalles de importancia respecto a la iniciativa.
Leer más