Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Internet en Puerto Williams

04 Nov 2014
👁 17 visitas
Internet en Puerto Williams
Señor Director:
Consecuentemente a su editorial del 31 de octubre pasado donde se explaya sobre el hecho que la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados va a pedir a la Presidenta extender la fibra óptica hasta el territorio antártico chileno, le informamos que en Puerto Williams, esta noticia remeció considerablemente a la parte de la población que intentan todos los días hablar por celular o conectarse a Internet
que intentan todos los días hablar por celular o conectarse a Internet (es decir, aunque no lo crea: casi todo el mundo). Estos masoquistas que por desesperación aún no se suicidaron, cayeron en profunda depresión o se tiraron más sencillamente en el canal Beagle, deben seguir regalando mensualmente su dinero a Entel para un servicio que no funciona, o rara vez. Recordemos que dicha empresa no solamente cobra a los “usuarios”, pero que igual recibe una cuantiosa subvención del Estado, por lo cual la estafa es doble (= doble ganancia para la empresa, ¡obvio!). Pensar en una suerte de fiscalización por parte del Estado parece una novela de ciencia ficción…

Por ende, y mirando con una sana envidia a sus vecinos del sur, algunos pobladores williamenses están trabajando en conformar un Comité de Emigración Masiva hacia Antártica, lo cual ya tiene numerosos interesados en postular para buscar hacia el continente blanco oportunidades de comunicaciones que no existen en Puerto Williams. Gracias a la participación de algunas de nuestras autoridades (Gobernador, Consejo Regional y Subsecretaría de Telecomunicaciones, entre otras) en no resolver este antiguo problema que se agudizó fuertemente durante estos últimos meses, podemos temer en el futuro, pues, un potente movimiento migratorio desde Puerto Williams hacia Antártica.

Hasta que se rumorea que allá, se podrá descargar documentos para las tareas de los chicos, mirar videos e incluso, algunos iluminados aseguran ¡que se podrá hablar por Skype! ¿Será para tanto?
Si es así, será una verdadera Tierra de telecomuni-promisión…


Denis Chevallay, habitante
de Puerto Williams



Nota: Como estoy tratando de enviarle esta misiva por Internet, es posible que no llegue nunca entre sus manos. Por la duda, imprimo una copia y la guardo en una botella que tiro al mar: creo que de esta manera, tendrá más posibilidad de llegar a su destino y, ¿quién sabe?, surtir efecto.
En todo caso gracias a la persona quien encontrará esta botella, por entregarla al diario La Prensa Austral, calle Waldo Seguel 636, Punta Arenas, Chile.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia

Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia

25 Oct 2011 👁 0 visitas
Desde Puerto Edén por el norte y hasta Puerto Williams por el sur en la región de Magallanes, el Consejo Nacional del Producción Limpia está elaborando una estrategia regional que permita incorporar el sector productivo de la zona, y para ello trabaja con distintos actores públicos y privados.
Leer más
EN PUERTO WILLIAMS, CONTINÚA EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

EN PUERTO WILLIAMS, CONTINÚA EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

25 Oct 2011 👁 0 visitas
En el marco del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales, organizado por el Programa de Conservación Biocultural Subántartica, de la Universidad de Magallanes, se llevará a cabo el tercer bloque, destinado a emprendedores de turismo de naturaleza, intereses especiales y ecoturismo de Puerto Williams.
Leer más
Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

24 Oct 2011 👁 0 visitas
El día viernes 21 de octubre se concretó uno de los anhelos más grandes de esta comuna, la llegada de la maquinaria municipal que servirá para realizar las actividades de mejoramiento de la ciudad y su entorno. La maquinaria en cuestión consiste en un Bulldozer, el cual servirá para la operación del relleno sanitario, una máquina motoniveladora, que servirá para el arreglo de las calles de Puerto Williams, y un Minicargador Frontal, que se utilizará como apoyo a las labores de arreglo de calles y además para apoyo a los vecinos de la comuna que requieran su uso. La maquinaria tiene un costo total de $ 302.400.000, y aún queda la llegada del camión tolva y el camión Compactador, ambos por un total de $ 129.600.000, que suman un total de $432.000.000.
Leer más
ARMADA PARTICIPA EN REGATA CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USUAHIA

ARMADA PARTICIPA EN REGATA CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USUAHIA

21 Oct 2011 👁 0 visitas
Con vientos provenientes del sector este y sureste, propicios para un óptimo despliegue de velas, se desarrolló la Regata “Vientos de Fuego”, en conmemoración del 127º Aniversario de la ciudad de Ushuaia.
Leer más
Sector naviero invierte más de 100 mil dólares gracias a beneficios tributarios

Sector naviero invierte más de 100 mil dólares gracias a beneficios tributarios

21 Oct 2011 👁 0 visitas
Gracias a un beneficio tributario -que termina en diciembre- el sector naviero ha invertido más de US$ 100.000 bajo el amparo de la denominada Ley Austral. Una de las inversiones que se realizó bajo esta modalidad fue la adquisición de un nuevo ferry, el que fue inaugurado el viernes recién pasado en Valdivia.
Leer más
Fiscal de la SISS planteó al Intendente problemáticas de agua potable y alcantarillado

Fiscal de la SISS planteó al Intendente problemáticas de agua potable y alcantarillado

21 Oct 2011 👁 0 visitas
El Intendente de Magallanes, Arturo Storaker Molina, recibió el saludo del Fiscal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), David Peralta y del Jefe de Divisiones de Concesiones de la SISS, Humberto Soto. Durante la reunión se plantearon las problemáticas en términos sanitarios que tiene la región de Magallanes, tanto de agua potable como de alcantarillado, servicios entregados por la empresa Aguas Magallanes S.A.
Leer más
El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alejandro Kusanovic, manifestó que están muy preocupados por el bajo nivel de gastos del presupuesto regional, lo que atribuyó a falta de planificación estratégica.

El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alejandro Kusanovic, manifestó que están muy preocupados por el bajo nivel de gastos del presupuesto regional, lo que atribuyó a falta de planificación estratégica.

21 Oct 2011 👁 0 visitas
Kusanovic dijo que al mes de septiembre solo se llevaba un 47 o 48 por ciento de gastos de los recursos de la región, por lo que en los tres meses que restan del presente año habrá que gastar el otro 50 por ciento, lo que preocupa a la CPC tanto por la incertidumbre acerca de si se va a lograr esa meta y también por la calidad del gasto y no se gaste el presupuesto en cosas que no necesariamente generen desarrollo.
Leer más
Descartan homicidio en deceso de pescador

Descartan homicidio en deceso de pescador

19 Oct 2011 👁 0 visitas
El pasado 29 de septiembre, dos funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones se constituyeron en Puerto Williams para recabar antecedentes en torno a la muerte del pescador artesanal José Santos Segundo Uribe Miranda, de 62 años.
Leer más
Día del Profesor en Puerto Williams

Día del Profesor en Puerto Williams

18 Oct 2011 👁 0 visitas
Durante la mañana del viernes 14 de octubre, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Profesor Nelson Cárcamo Barrera, asistió a la Misa de Acción de Gracias, realizada en la Capilla Nuestra Sra. del Carmen, de Puerto Williams, en conmemoración del Día del Profesor.
Leer más
Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

17 Oct 2011 👁 0 visitas
SANTIAGO.- “Red Marítima de Coordinación y Emergencia” es el nombre del proyecto que trabaja la Armada y que busca evitar la descoordinación que se produjo tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. La iniciativa es un sistema integrado –único en el mundo- que incluye teléfonos satelitales y maletas portátiles para la comunicación.
Leer más
Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

15 Oct 2011 👁 0 visitas
El Fondo de Administración Pesquero entregará 64 millones de pesos para la pesca artesanal de Magallanes, mediante la aprobación de tres proyectos presentados por organizaciones, en colaboración con la Dirección Zonal de Pesca. El hecho marca un hito en la región, ya que es la primera vez que Magallanes es beneficiada por el FAP.
Leer más
En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

15 Oct 2011 👁 0 visitas
En el astillero Asenav ubicado en la rivera del río Calle Calle en Valdivia, fue inaugurado esta mañana el ferry, Yaghan, de la empresa Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que será destinado a cubrir la ruta Punta Arenas – Puerto Williams y que cuenta con mayor capacidad de carga y un elevado estándar de locaciones para pasajeros.
Leer más
Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

14 Oct 2011 👁 0 visitas
El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, informó al Ministerio de Justicia los antecedentes para que se cuente con un tribunal en la apartada localidad de Puerto Williams. La Corte de Apelaciones de Punta Arenas realizó un informe indicando esta necesidad, cuya visión fue compartida por la Corte Suprema, que remitió los antecedentes al Ministerio de Justicia.
Leer más
95% rinde Simce

95% rinde Simce

13 Oct 2011 👁 0 visitas
Con la rendición de los exámenes de Ciencias Naturales y Matemática por alumnos de cuarto básico, en 55 colegios y escuelas de la Región de Magallanes se inició la Prueba Simce. De acuerdo con los primeros antecedentes, asistió un 95% de los alumnos del nivel a evaluar.
Leer más
Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

11 Oct 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de entregar la experiencia obtenida en el mundo del empresariado pero sobre todo el de adquirir el emprendimiento como un estilo de vida, la Agrupación de Mujeres Empresarias de Magallanes, AMEMAG, en una alianza con la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes, realizará una charla sobre emprendimiento, dirigido a personas jóvenes el próximo jueves 13 de octubre, a las 17:00 horas en La Araucana.
Leer más