Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Internet en Puerto Williams

04 Nov 2014
👁 0 visitas
Internet en Puerto Williams
Señor Director:
Consecuentemente a su editorial del 31 de octubre pasado donde se explaya sobre el hecho que la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados va a pedir a la Presidenta extender la fibra óptica hasta el territorio antártico chileno, le informamos que en Puerto Williams, esta noticia remeció considerablemente a la parte de la población que intentan todos los días hablar por celular o conectarse a Internet
que intentan todos los días hablar por celular o conectarse a Internet (es decir, aunque no lo crea: casi todo el mundo). Estos masoquistas que por desesperación aún no se suicidaron, cayeron en profunda depresión o se tiraron más sencillamente en el canal Beagle, deben seguir regalando mensualmente su dinero a Entel para un servicio que no funciona, o rara vez. Recordemos que dicha empresa no solamente cobra a los “usuarios”, pero que igual recibe una cuantiosa subvención del Estado, por lo cual la estafa es doble (= doble ganancia para la empresa, ¡obvio!). Pensar en una suerte de fiscalización por parte del Estado parece una novela de ciencia ficción…

Por ende, y mirando con una sana envidia a sus vecinos del sur, algunos pobladores williamenses están trabajando en conformar un Comité de Emigración Masiva hacia Antártica, lo cual ya tiene numerosos interesados en postular para buscar hacia el continente blanco oportunidades de comunicaciones que no existen en Puerto Williams. Gracias a la participación de algunas de nuestras autoridades (Gobernador, Consejo Regional y Subsecretaría de Telecomunicaciones, entre otras) en no resolver este antiguo problema que se agudizó fuertemente durante estos últimos meses, podemos temer en el futuro, pues, un potente movimiento migratorio desde Puerto Williams hacia Antártica.

Hasta que se rumorea que allá, se podrá descargar documentos para las tareas de los chicos, mirar videos e incluso, algunos iluminados aseguran ¡que se podrá hablar por Skype! ¿Será para tanto?
Si es así, será una verdadera Tierra de telecomuni-promisión…


Denis Chevallay, habitante
de Puerto Williams



Nota: Como estoy tratando de enviarle esta misiva por Internet, es posible que no llegue nunca entre sus manos. Por la duda, imprimo una copia y la guardo en una botella que tiro al mar: creo que de esta manera, tendrá más posibilidad de llegar a su destino y, ¿quién sabe?, surtir efecto.
En todo caso gracias a la persona quien encontrará esta botella, por entregarla al diario La Prensa Austral, calle Waldo Seguel 636, Punta Arenas, Chile.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

18 May 2016 👁 49 visitas
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una actividad de participación ciudadana para informar a la comunidad de Puerto Williams sobre los avances del estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

11 May 2016 👁 49 visitas
Con el propósito de brindar más cupos a la comunidad de Puerto Williams, la empresa regional Dap, informó que puso a disposición su avión jet Bae 146-200 para cubrir dicha ruta, durante los meses de mayo, junio y julio.
Leer más
Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

05 May 2016 👁 49 visitas
Puerto Williams es conocida hoy en día como la ciudad más austral del mundo, título que disputa desde siempre con la ciudad argentina de Ushuaia; pero si bien la geografía le estaría dando la razón a Chile, existe un abismo entre una ciudad y otra en cuanto al desarrollo, es por ello que distintos gobiernos del país están trabajando desde hace años en una solución a la problemática que enfrenta esta ciudad ubicada en la Isla de Navarino y perteneciente a la Provincia Antártica, Región de Magallanes.
Leer más
En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

02 May 2016 👁 49 visitas
En dos categorías -Optimist y Clase Mayor- se disputó en Puerto Williams la regata internacional en homenaje al Mes del Mar: En Optimist, el primer lugar lo obtuvo Arturo Oyarzún, el segundo Luis Peña y el tercero Matías Vega; mientras que en la Clase Mayor, el primer lugar fue para el yate Uspashun, con dotación del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile; el segundo lugar fue para el yate Murena, con dotación de la lancha naval Rancagua; y el tercer lugar fue para el yate de bandera Argentina Irene, con dotación de la Armada argentina.
Leer más
Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Las multas por incumplimiento a la ley van desde $ 220.000 a más de $ 900.000 por trabajador.Hasta el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas llegó el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del director de Trabajo (s), René Zúñiga, para informar a la comunidad sobre las implicancias del feriado irrenunciable en el comercio el 1 de mayo.
Leer más
Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

28 Apr 2016 👁 47 visitas
La entidad espera prestar atención a más de 2.800 pacientes en Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más