Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada fue al rescate de velero argentino varado en Puerto Williams

31 Oct 2014
👁 0 visitas
Armada fue al rescate de velero argentino varado en Puerto Williams
El velero de bandera Argentina “Buen Chico”, que navegaba por el Canal Beagle, debió ser auxiliado este lunes al mediodía por tripulantes de la lancha de la Tercera Zona Naval “Arcángel”, luego que la embarcación sufriera una varada producto de un desperfecto en su motor principal.
Al enterarse de esta emergencia, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams solicitó a la lancha a motor “Valparaíso III” dirigirse hacia el sector de Punta Gusano -a 1.500 metros de la localidad- con el objetivo de entregar asistencia a los cuatro tripulantes. Además, se dispuso que el buque de la Armada de Brasil “Ary Rongel”, que se encontraba en cercanías del área, rumbo hacia la Antártica, entregara asistencia médica en caso de ser necesario.

Con la ayuda de dos botes de goma y buzos de salvataje, los marinos del “Arcángel” rescataron a los tripulantes, quienes se mantenían ilesos a bordo del velero.

Transcurridos veinte minutos de la operación, la unidad naval efectuó el desvaramiento del velero argentino, encargándose además de remolcarlo hasta Puerto Williams, donde finalmente será inspeccionado para evaluar sus daños.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAMITAS DEL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO  CELEBRARON SU DÍA

MAMITAS DEL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO CELEBRARON SU DÍA

13 May 2014 👁 0 visitas
Cerca de 300 mamitas se dieron cita el pasado sábado 10 de Mayo en Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, para celebrar con una sencilla cena el "Día de la Madre" , evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. La celebración se inicio a las 21.30 hrs. y contó con la participación del cantante magallánico y una de las figuras destacadas de la versión chilena del exitoso programa de talentos "FACTO X", Héctor Núñez,
Leer más
Profesora de Puerto Williams fue despedida pese a estar embarazada

Profesora de Puerto Williams fue despedida pese a estar embarazada

13 May 2014 👁 0 visitas
Juzgado Laboral de Punta Arenas acogió demanda de desafuero. “Me siento desprotegida, desvalida. Pese a que el Estado protege a la futura mamá, hoy resulta que perdí mi fuero maternal y están esperando que termine mi posnatal para despedirme, cortándome de paso proyectos familiares y laborales, ya que en Williams no hay más opciones donde desempeñar mi profesión”.
Leer más
SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS

SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS

08 May 2014 👁 0 visitas
En el marco de la ejecución del proyecto “Capacitación en Oficios y Fortalecimiento para la Mujer en el Emprendimiento y Empleabilidad, XII Región, el pasado 3 de mayo, un grupo de 11 mujeres recibieron Certificación del Curso de Artesanía Étnica con Inglés, a cargo del organismo capacitador Decapro Ltda. y que tuvo una duración de 112 horas cronológicas,
Leer más
ARMADA EVACUÓ A PATRÓN DE LANCHA AFECTADO POR CUADRO ALÉRGICO EN SECTOR PTO. WILLIAMS

ARMADA EVACUÓ A PATRÓN DE LANCHA AFECTADO POR CUADRO ALÉRGICO EN SECTOR PTO. WILLIAMS

07 May 2014 👁 0 visitas
El patrón de la lancha motor “Lucas III”, el pasado domingo debió ser evacuado de emergencia por personal del Destacamento de Aviación Naval de Distrito Naval Beagle, ante la presencia de un cuadro de reacción alérgica severa.
Leer más
“LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS”

“LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS”

01 May 2014 👁 0 visitas
En el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra cada 28 de abril y que propicia la Organización Mundial del Trabajo (OIT), el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa fue enfático en señalar que “la seguridad es un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras de Magallanes”.
Leer más
EN TEXAS PRESENTARON LIBRO QUE ESTUDIA LONGEVIDAD DE LAS AVES AUSTRALES DEL PARQUE OMORA

EN TEXAS PRESENTARON LIBRO QUE ESTUDIA LONGEVIDAD DE LAS AVES AUSTRALES DEL PARQUE OMORA

29 Apr 2014 👁 0 visitas
:huh:Trabajo fue realizado por Dr. Ricardo Rozzi y Dr. Jaime Jiménez, investigadores del Programa de Conservación Biocultural Subantártico de la Universidad de Magallanes y de la Universidad de North Texas (Estados Unidos).
Leer más