Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

17 Oct 2014
👁 13 visitas
Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada
Dolor reinaba ayer en la familia del hombre de mar, puertomontino que junto a su esposa y su hija se habían radicado en Magallanes.
“Esta tarde, cerca de las 14 horas nos avisaron. Estoy mal”, señaló ayer entre sollozos Ariela Talma Alvarado, esposa de Luis Almonacid Uribe, confirmando la triste noticia: el patrón de lancha que había caído al mar la noche del miércoles 8 de octubre fue encontrado sin vida en bahía Desolada.
En el séptimo día de rebusca, cerca de las 13,25 horas de ayer, fue avistado por personal del helicóptero de la Armada de Chile lo que aparentaba ser un cuerpo, tendido en una playa, ubicada al noroeste de la isla Smoke, a 5 kilómetros de donde se produjo el accidente en el que cayó Almonacid al mar desde la cubierta de la lancha motor Nachita.

Funcionarios de la Armada acudieron al lugar en un bote-goma constatando que se trataba del cadáver de un hombre, cuyas vestimentas correspondían a las que usaba el patrón de lancha en el último momento que había sido visto con vida.

Al respecto, el gobernador marítimo de Puerto Williams, capitán de navío Jorge Montenegro, lamentó el desenlace fatal que tuvo el hecho, aunque se mostró satisfecho por la labor de recuperación, principalmente para llevar tranquilidad a la familia del occiso.

“Nosotros sabemos que la pérdida de una persona en el mar conlleva el sentimiento familiar de querer encontrar vivo a su ser querido o, en el peor de los casos, encontrar sus restos mortales para darle una despedida apropiada, por lo que esa era la tarea impuesta desde el comienzo de la rebusca y hoy en particular se volcaron todos los medios para cumplir el objetivo”, comentó el gobernador marítimo.

Lo último dicho por el comandante tiene relación con la cantidad de efectivos que se sumaron durante este miércoles a las faenas, luego de que, tras varios días de meteorología agreste, ayer se pudiera enviar un amplio contingente y material a la zona, ubicada a 225 kilómetros de Puerto Williams.

Así las cosas, se unieron al procedimiento cerca de 100 funcionarios, tres buques y un helicóptero, el cual cobró vital importancia en la misión, ya que el personal a bordo fue el que en definitiva vio los restos del malogrado.

Recuperado el cuerpo, éste fue subido a la Patrullera Sibbad, embarcación naval que inició traslado a Punta Arenas, debiendo arribar a nuestra ciudad durante esta madrugada. Los restos serán entregados a la Brigada de Homicidios de la PDI, a fin de efectuar las primeras revisiones del cadáver y, posteriormente, remitido a la morgue de nuestra ciudad para efectuar la necropsia de rigor.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PRETENDE CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERES TURÍSTICO (ZOIT)

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PRETENDE CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERES TURÍSTICO (ZOIT)

25 Apr 2017 👁 45 visitas
Una importante reunión de carácter público privado se llevó adelante en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, a objeto de comenzar a trabajar en otra de las destacadas iniciativas que se están ejecutando en el último tiempo,
Leer más
EXITOSO CENSO EN EL FIN DEL MUNDO

EXITOSO CENSO EN EL FIN DEL MUNDO

25 Apr 2017 👁 45 visitas
Como un proceso exitoso fue calificado por los involucrados, el CENSO 2017, realizado este miércoles 19 de abril en la comuna de Cabo de Hornos. La información la proporcionó le Jefe Comunal Censal en Puerto Williams, Luciano Saavedra Pérez, quien señaló que a 117 personas, les correspondió trabajar durante dicha jornada, desarrollando labores como: Ayudante de Local, Guía Rural, Supervisor, Chofer, Jefe Distrital, Digitador y en mayor cantidad, Censista.
Leer más
ARRANCAN LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES EN PUERTO WILLIAMS

ARRANCAN LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES EN PUERTO WILLIAMS

05 Apr 2017 👁 40 visitas
Desde este lunes 10 de abril y por lo que dure el 2017, comenzaran a desarrollarse en Puerto Williams, los Talleres Deportivos Municipales, actividades de esparcimiento y recreación, abiertas a toda la comunidad y que tienen como objetivo promover el hábito del ejercicio de diferentes disciplinas aeróbicas y físicas, a objeto de combatir el sedentarismo y la obesidad en la población.
Leer más
ABOGADO DE CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL ATENDERÁ EN MUNICIPIO

ABOGADO DE CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL ATENDERÁ EN MUNICIPIO

05 Apr 2017 👁 37 visitas
A partir del mediodía de este miércoles 05 de abril, en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, estará a disposición de la comunidad, el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, Alejandro Donatti, quien una vez más ofrecerá sus servicios a la comunidad,
Leer más
SERVICIOS DEL IPS Y CHILE ATIENDE SERÁN  TEMA DE  NUEVA CHARLA EN CASA DE LA MUJER

SERVICIOS DEL IPS Y CHILE ATIENDE SERÁN TEMA DE NUEVA CHARLA EN CASA DE LA MUJER

04 Apr 2017 👁 34 visitas
Con la invitación a asistir a una nueva charla, la Casa de la Mujer, ubicada en la costanera de Puerto Williams y dependiente de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, continúa desarrollando sus actividades para esta temporada 2017.
Leer más
GOBERNADOR PROVINCIAL Y ALCALDE DE CABO DE HORNOS PARTICIPARON DEL COMITÉ BINACIONAL DE INTEGRACIÓN AUSTRAL

GOBERNADOR PROVINCIAL Y ALCALDE DE CABO DE HORNOS PARTICIPARON DEL COMITÉ BINACIONAL DE INTEGRACIÓN AUSTRAL

04 Apr 2017 👁 45 visitas
En la ciudad argentina de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz se realizó este 30 y 31 de marzo, la reunión del Comité de Integración Austral, cita a la que concurrieron el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras importantes autoridades del mundo público y privado.
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS SE PREVIENEN CONTRA LA DIABETES

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS SE PREVIENEN CONTRA LA DIABETES

04 Apr 2017 👁 34 visitas
Con una importante cantidad de asistentes se desarrolló el pasado miércoles 29 de marzo a partir de las 19.15 hrs, en dependencias de la Casa de la Mujer, ubicada en plena Av. Costanera de Puerto Williams, la charla “RESISTENCIA A LA INSULINA Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES”, la que fue dictada por la Nutricionista, Fanny Machuca.
Leer más
SE INICIA NUEVO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL EN PUERTO WILLIAMS

SE INICIA NUEVO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL EN PUERTO WILLIAMS

04 Apr 2017 👁 47 visitas
Un nuevo Campeonato de Baby Futbol impulsado por la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos se comenzará a materializar a partir de las 19.00 hrs., del sábado 08 de abril en la Sala de Uso Múltiple (S.U.M). de la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
SE LANZÓ FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

SE LANZÓ FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

30 Mar 2017 👁 36 visitas
Cada año la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con su Concejo Comunal, ofrecen a las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente,
Leer más
SE DIO INICIO A  CHARLAS DE CAPACITACIÓN EN CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC

SE DIO INICIO A CHARLAS DE CAPACITACIÓN EN CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC

29 Mar 2017 👁 40 visitas
Con una importante convocatoria se realizó la primera capacitación del Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos el día jueves 23 de marzo en las dependencias del Centro.
Leer más
FOMENTO PRODUCTIVO CABO DE HORNOS Y FIDE XII PRESENTARON FONDOS SERCOTEC 2017

FOMENTO PRODUCTIVO CABO DE HORNOS Y FIDE XII PRESENTARON FONDOS SERCOTEC 2017

29 Mar 2017 👁 44 visitas
Este viernes 24 de marzo a las 19:00 hrs se llevó a cabo la charla "Fondos Concursables de SERCOTEC 2017”, realizada en conjunto por el Programa de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y La Fundación para el Desarrollo de Magallanes (FIDE XII), la cual tuvo lugar en el Centro de Desarrollo de Negocios (O’Higgins 189, Puerto Williams, a un costado de la sala de Concejo Municipal).
Leer más
DEPORTES 2017

DEPORTES 2017

29 Mar 2017 👁 41 visitas
Con el objetivo de comenzar a planificar en conjunto con los delegados y representantes de los clubes y equipos locales, tanto de baby-fútbol, basquetbol, voleibol y otras disciplinas, lo concerniente a las actividades, campeonatos y talleres deportivo.
Leer más
NUEVAS CONVOCATORIAS POR PROYECTOS DE SENDEROS EN RUTAS PATRIMONIALES EN CABO DE HORNOS

NUEVAS CONVOCATORIAS POR PROYECTOS DE SENDEROS EN RUTAS PATRIMONIALES EN CABO DE HORNOS

27 Mar 2017 👁 42 visitas
Consignando que todavía nada está resuelto y que las decisiones se tomarán una vez que se tengan todos los factores y antecedentes en la mesa, el Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Víctor Igor Hess,
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA SOBRE ”FONDOS CONCURSABLES SERCOTEC 2017”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA SOBRE ”FONDOS CONCURSABLES SERCOTEC 2017”

27 Mar 2017 👁 41 visitas
Hoy viernes 24 de marzo a las 19:00 horas se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos la charla “Fondos Concursables SERCOTEC 2017”, que será realizada por Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y La Fundación
Leer más
GRUPO DE EXPERTOS EN ACTIVIDADES INVERNALES Y DE MONTAÑA  ENTREGARÁ INFORME SOBRE PROSPECCIONES TURÍSTICAS EN CABO DE HORNOS

GRUPO DE EXPERTOS EN ACTIVIDADES INVERNALES Y DE MONTAÑA ENTREGARÁ INFORME SOBRE PROSPECCIONES TURÍSTICAS EN CABO DE HORNOS

27 Mar 2017 👁 42 visitas
El Grupo de Expertos de Cluster Montagne, entidad francesa dedicada a la promoción del desarrollo sustentable del turismo de montaña alrededor del mundo, integrado por Frédéric Gaymard Director y Geólogo Experto, Thomas Berger,Ingeniero Geotécnico, Claire Favre, Magister en Turismo, Alberto Stern, Sociólogo, Instructor de Ski y coordinador de dicha compañía en Chile,
Leer más