Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams

15 Oct 2014
👁 0 visitas
“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams
El gobernador Marítimo de Puerto Williams, Jorge Montenegro, dijo que esperaban retomar la mañana de este lunes las tareas de búsqueda del pescador Luis Almonacid Uribe, desaparecido desde el miércoles 8 de octubre, aunque admitió que por el tiempo transcurrido no será fácil poder encontrarlo.
Momentos difíciles, de mucha angustia, está viviendo por estos días la esposa del pescador, Ariela Talma, quien horas antes de que le informaran de la desaparición de su marido alcanzó a hablar con él.

El fin de semana la Armada tuvo que suspender la búsqueda debido a las adversas condiciones climáticas, labores que según el capitán de navío Jorge Montenegro intentarán retomar hoy.

“No nos ha ido bien en nuestra labor, pero la vamos a mantener en el tiempo, y apenas mejoren las condiciones vamos a enviar el helicóptero naval. En todo caso las condiciones climáticas acá son muy malas, con nieve y viento, por lo que trataremos de retomar la búsqueda el lunes o martes. Incluso estamos viendo la posibilidad de enviar otro buque para poder también apoyar la búsqueda. Estamos inquietos al respecto a la espera de poder obtener un resultado positivo pronto, al menos así lo esperamos”.

Claro que el oficial advirtió que “es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae el agua, que es lo nosotros suponemos que ocurrió en este caso”.



Cayó al agua

De acuerdo a la versión de los hechos que maneja la Armada, la persona que andaba con Luis Almonacid en la embarcación Nachita se percató después de un largo rato que su compañero no estaba a bordo de la lancha.

“Según lo que sabemos, el tripulante que estaba con él (Luis Almonacid) se dio cuenta después de transcurrido un tiempo que el pescador no se encontraba en la embarcación. Además iban navegando. La lancha en estos momentos se encuentra en el área y el tripulante nos está colaborando, pero lamentablemente no hemos tenido suerte y la persona aún continúa con el rótulo de desaparecida”, informó el gobernador marítimo de Puerto Williams.

La desaparición de Almonacid se produjo en el sector del canal Ballenero, a poco más de 220 kilómetros de Puerto Williams.

Según contó la esposa a Pingüino Radio, Ariela Talma, cuando habló con su marido le dijo que iba a esperar la lancha Fitz Roy para enviarle un poco de dinero porque su hija (Catalina) entraba a pabellón el martes. Luego de esto pensaba dedicarse unos días a la pesca de la centolla antes de volver a Punta Arenas.

Sin embargo, el miércoles 8 en la tarde le pidieron comunicarse con la capitanía de puerto porque algo le había sucedido a Luis Almonacid.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

02 Sep 2016 👁 65 visitas
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
Leer más
Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

02 Sep 2016 👁 65 visitas
La finalidad de la fiscalización del ferry “Yaghan”, en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas, consistió en detectar de manera aleatoria el eventual transporte y tráfico de sustancias ilícitas sujetas al control de la Ley 20.000, inspección que realizaron mancomunadamente la Armada, Policía de Investigaciones (PDI), Dirección de Aduanas y Carabineros de Chile.
Leer más
Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

02 Sep 2016 👁 66 visitas
El intendente Jorge Flies, seremis de Obras Públicas y Transportes, Ricardo Haro y Gabriel Muñoz y el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, firmaron un convenio de administración de la infraestructura costera o de conectividad en la Región de Magallanes, tras el cual la EPA se hará cargo a partir del 1 de septiembre de cinco terminales marítimos y sus instalaciones, construidos por el MOP.
Leer más
Trabajadores de Enap sugieren construcción de parques eólicos Puerto Williams y Porvenir

Trabajadores de Enap sugieren construcción de parques eólicos Puerto Williams y Porvenir

02 Sep 2016 👁 66 visitas
En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, indicó que la Empresa Nacional del Petroleo dentro del rol social que le cabe como empresa del estado, “debiera enfocarse en llegar a las zonas más aisladas como Puerto Williams, Porvenir y otras como Sombrero, Puerto Edén incluso Natales. Todas zonas de consumos bajos de energía”, esto en relación al último anuncio de la estatal de implementar un nuevo parque eólico en Cabo Negro, a unos pocos kilómetros de Punta Arenas.
Leer más
Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

12 Aug 2016 👁 66 visitas
El pasado miércoles 10 de agosto, las embarcaciones artesanales ‘Júpiter’ y ‘Emisor’ fueron sorprendidas transportando más de 500 kilos de centolla, mientras navegaban en el sector de Bahía Nassau, al sur de Puerto Williams.
Leer más
Armada reemplazará Monumento nacional de proa original de la Yelcho por réplica en Puerto Williams

Armada reemplazará Monumento nacional de proa original de la Yelcho por réplica en Puerto Williams

12 Aug 2016 👁 65 visitas
:angry:"Era" todo un símbolo de la gesta del piloto Luis Pardo Villalón, cuando hace casi cien años, encabezó a bordo de la embarcación “Yelcho”, la histórica misión de traer con vida desde el territorio antártico, a Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance, luego de numerosos intentos por regresar con vida tras el naufragio entre los hielos eternos.
Leer más