Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

28 Aug 2014
👁 0 visitas
BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona
El Buque de Rescate y Salvataje BRS-63 “Ingeniero Slight”, perteneciente a la Quinta Zona Naval, zarpó esta tarde desde Punta Arenas luego de haber finalizado su comisión destinada al mantenimiento de la señalización marítima en el área de jurisdicción de la III Zona Naval.
Punta Arenas.- Con sus 53 metros de eslora, este buque concluyó recientemente los trabajos de mantenimiento en el sector comprendido entre el Canal Messier -al sur del Golfo de Penas- y Bahía Orange, en las cercanías de Puerto Williams, que incluyeron la reparación de 4 boyas pilares, 11 de tipo convencionales, además de reencender tres balizas.

Haciendo un balance sobre esta comisión, que incluyó casi 3 mil millas náuticas de navegación, el Comandante del “Ingeniero Slight”, Capitán de Corbeta Alejandro Arrieta de la Maza, explicó que “las maniobras de retiro de una boya pilar, su posterior traslado a bordo para que pueda ser reparada en ASMAR, y ubicar en reemplazo una boya de tipo convencional, es un trabajo complejo que puede durar entre ocho y doce horas, y donde se hace necesario la participación de la dotación completa del buque”.

El nombre de esta unidad, se debe al ingeniero escocés George Slight Marshall, quien fue contratado en 1892 por el gobierno de Chile para estudiar la factibilidad de construir un faro en los islotes Evangelistas, llegando a edificar en total más de setenta faros en las costas del país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

18 May 2018 👁 75 visitas
Con el objetivo de seguir cubriendo y solucionando los problemas y las necesidades de la comunidad de Puerto Williams, un importante encuentro sostuvo este martes 15 de mayo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón,
Leer más
CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

18 May 2018 👁 75 visitas
La presentación oficial del Trail Running Navarino y la invitación a hacerse parte de la iniciativa, fue otra de las tareas que realizó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, de cometido en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS OFICIALIZA ENTREGA DE PLAN REGULADOR Y POSTULA MEJORAMIENTO DE PLAZA O HIGGINS

MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS OFICIALIZA ENTREGA DE PLAN REGULADOR Y POSTULA MEJORAMIENTO DE PLAZA O HIGGINS

18 May 2018 👁 56 visitas
Con el ánimo de que todo el trabajo ejecutado a la fecha llegue finalmente a buen puerto, este lunes 14 de mayo y dentro de los plazos establecidos por ley, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, junto a la Directora (S) de Obras Municipales
Leer más
NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

18 May 2018 👁 68 visitas
Una apretada agenda con diferentes personeros de gobierno sostiene durante esta semana en la ciudad de Punta Arenas, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES  DEL MES DEL MAR

EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES DEL MES DEL MAR

13 May 2018 👁 78 visitas
Bajo el lema “La Armada de Chile, 200 años de navegación al servicio de la Patria, con tradición naval y visión de futuro”, el Distrito Naval Beagle, asentado en la comuna de Cabo de Hornos, a cargo del Comandante, Cesar Quiroga, dio por inauguradas las actividades con motivo del Mes del Mar.
Leer más
MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

13 May 2018 👁 66 visitas
Con bastante antelación se hicieron presentes este viernes 11 de mayo en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, las mamitas invitadas a festejar su día, en lo que fue esta exitosa y nueva celebración del Día de la Madre organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más