Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Buque “Cabo de Hornos” navega por primera vez en aguas magallánicas

18 Aug 2014
👁 0 visitas
Buque “Cabo de Hornos” navega por primera vez en aguas magallánicas
Considerada una de las cinco naves más modernas de su tipo en el mundo, el buque de investigación oceanográfica, hidrográfica y pesquera AGS 61 “Cabo de Hornos” de la Armada de Chile, se encuentra navegando por primera vez las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval.
Magallanes.- La unidad, bautizada en el mes de julio por la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, zarpó el pasado 4 de agosto desde Valparaíso para iniciar una expedición de apoyo al Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) en el área oceánica del sur del país comprendida entre la Isla Guafo, ubicada a 118 kilómetros al suroeste de Castro, y la Boca Occidental del Estrecho de Magallanes.

Este crucero científico que tendrá una duración de 35 días, lleva a 18 investigadores del IFOP, quienes a bordo realizan muestreos biológicos de la merluza del sur, de cola, y tres aletas, con la finalidad de generar conocimiento biológico, como edad, talla y alimentación de estas tres especies marinas.

Dentro de sus características para apoyar a la ciencia, el AGS 61 “Cabo de Hornos” cuenta con un sistema de propulsión mixto (diesel-petróleo) para dar cumplimiento a la normativa ICES 209 (International Council for Exploration of the Seas), que limita la propagación de ruido bajo el agua, lo que le permite acercarse a veinte metros sobre cardúmenes de peces sin riesgos de ahuyentarlos.

Además, está provisto de laboratorios y salas de sensores acústicos, frigoríficos de 10 y 40 metros cuadrados para muestras, un pescante tipo A de 30 toneladas en la popa, grúas telescópicas de hasta 12 toneladas, 13 winches para oceanografía, geología y redes de pesca, y 3 ecosondas multihaz.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALCALDE DE CABO DE HORNOS VISITA A INTEGRANTES DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS VISITA A INTEGRANTES DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS

19 Apr 2018 👁 62 visitas
Estar en terreno con las distintas agrupaciones vecinales y sociales ha sido una constante del alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, es por este motivo que este miercoles 04 de abril, el jefe comunal compartió una once con los integrantes del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan” de Puerto Williams.
Leer más
ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

05 Apr 2018 👁 60 visitas
Una vez más, durante este 2018, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., este domingo 08 de abril, en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más
ALCALDE Y CONCEJALES APRUEBAN NUEVO PLAN REGULADOR PARA PUERTO WILLIAMS Y ALREDEDORES

ALCALDE Y CONCEJALES APRUEBAN NUEVO PLAN REGULADOR PARA PUERTO WILLIAMS Y ALREDEDORES

05 Apr 2018 👁 61 visitas
Con los votos del alcalde, Patricio Fernández y los concejales, Daniel Valdebenito, Juan Velásquez, Ángela Barría y Francis Delgado, se aprobó por parte del Honorable Concejo Municipal, de Cabo de Hornos, el nuevo “Plan Regulador Comunal” para Puerto Williams y alrededores.
Leer más
SE ABRIERON POSTULACIONES AL FODECO 2018

SE ABRIERON POSTULACIONES AL FODECO 2018

05 Apr 2018 👁 61 visitas
Llego el momento en que las organizaciones comunitarias locales y las juntas de vecinos asentadas en Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, se puedan hacer de recursos frescos postulando al Fondo de Desarrollo Comunitario, FODECO 2018.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS REGALÓ HUEVITOS DE PASCUA A NIÑAS Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS REGALÓ HUEVITOS DE PASCUA A NIÑAS Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS

05 Apr 2018 👁 58 visitas
Durante la mañana y la tarde de este lunes 02 de abril, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, recorrió los jardines infantiles y el establecimiento educacional de la comuna, haciendo entrega de bolsas con huevitos de chocolate para las niñas y niños en edad preescolar y primer ciclo básico, con el objetivo de que celebren a su estilo, la Pascua de Resurrección.
Leer más
OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS

OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS

29 Mar 2018 👁 59 visitas
El próximo martes 03 de abril, a las 20.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se presentará la obra fueguina “Halpen y el Portugués. La función se realizará para los alumnos y alumnas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, con el objetivo de fomentar la memoria de los pueblos originarios de Tierra del Fuego. Los encargados de llevar a cabo la puesta en escena, serán los integrantes de la compañía Sátiro Arte.
Leer más