Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

49 MUJERES DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS RECIBIERON SU CERTIFICACION .

14 Aug 2014
👁 0 visitas
49 MUJERES DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS RECIBIERON SU CERTIFICACION .
El Gobernador Patricio Oyarzo Gáez, fue invitado a la entrega de certificados a las 49 mujeres de su provincia, junto a la Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo.
El Gobernador Dn. Patricio Oyarzo Gáez, junto a la Directora del SERNAM Teresa Lizondo, hicieron entrega de los certificados a cada una de las señoras que aprobaron sus curso, en un total de 120 horas de duración entre los meses de Abril a Junio.
El día 07 de agosto fue la entrega de certificados por los cursos que impartiera la universidad tecnológica inacap en la comuna de cabo de hornos, desde ya hacen mas de tres meses, las señoras que el año pasado se inscribieron previamente y quedaron seleccionadas, asistieron a la entrega de sus certificados que acredita haber cumplido con la asistencia y aprobación de el curso.


Muchas mujeres madres y dueñas de casa, asistían diariamente al Liceo en una jornada, no menos agotadora para algunas, de las 19:00 hrs hasta las 11:30 hrs, muchas veces, dejando sus hijos encargados con vecinas, o al cuidado de sus propios padres, para dar cumplimiento al 70% de exigencia en la asistencia diaria para poder aprobar cada curso, muchas de ellas, trabajan en una jornada de ocho horas, se pasaban de sus respectivos trabajos a cumplir con sus cursos. el entusiasmo las ganas nunca fallaron.



Los cursos que se impartieron en la comuna de cabo de hornos fueron tres…”Atención de público con Inglés aplicado “…”Chofer Clase B”…y “Repostería y Gastronomía con mención en Banquetería “, durante los cursos las inasistencia prácticamente no existieron, al contrario, muchas mujeres quedaron fuera de los cursos debido a que los cupos no pueden ser más allá de veinte alumnas.


La Directora del SERNAM Dña. Teresa Lizondo entrego durante la ceremonia unas palabras de satisfacción a las alumnas que asistieron en conjunto con sus núcleos familiares, quien recalco……” esta es una iniciativa que ya lleva dos años, y es para que la mujer pueda emprender con algún pequeño negocio y así sea un aporte económico más para sus familias…dejo en claro, que es una preocupación constante dentro del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, la constante capacitación a las mujeres dueñas de casa y muchas veces jefas de hogar….”
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

25 Apr 2015 👁 5 visitas
Esta es la primera iniciativa presentada por la actual Directora Regional de Turismo (PT) a los Consejeros Regionales. La diversificación de los destinos de la región, y mostrar nuevos atractivos turísticos, es una de las principales preocupaciones de la actual Dirección del Servicio Regional de Turismo de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
CONDENADOS POR ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS CUMPLIRÁN 3 AÑOS Y UN DÍA DE LIBERTAD VIGILADA

CONDENADOS POR ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS CUMPLIRÁN 3 AÑOS Y UN DÍA DE LIBERTAD VIGILADA

23 Apr 2015 👁 5 visitas
Sandra Jeannette Unión Alvarado, Eric Alexis Barría Guerrero y Manuel Octavio Torres Azocar, fueron condenados hoy a tres años y un día de libertad vigilada intensiva, periodo en el cual deberán someterse a un plan de intervención elaborado por el delegado que les controlará la pena y al pago de una multa de setenta y cinco unidades tributarias mensuales.
Leer más
CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams

CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams

22 Apr 2015 👁 5 visitas
Punta Arenas, 22 de abril 2015.- En Sesión Plenaria este lunes los Consejeros Regionales sancionaron favorablemente más de $60 millones para la “Construcción de Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams”, etapa Diseño. Los recursos serán transferidos directamente al Gobierno Regional por la Subdere, en el marco del Plan Especial de Desarrollo Zonas Extremas, con cargo a los recursos FNDR 2015-2016.
Leer más
FISCALÍA PROBÓ ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS

FISCALÍA PROBÓ ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS

20 Apr 2015 👁 5 visitas
El Fiscal Fernando Dobson Soto, probó hoy en juicio oral, la participación de Sandra Jeannette Unión Alvarado, de Eric Alexis Barría Guerrero y de Manuel Octavio Torres Azocar, como autores del delito de abigeato.
Leer más
MOLESTIA EN MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR DECLARACIONES DE CONSEJERO

MOLESTIA EN MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR DECLARACIONES DE CONSEJERO

15 Apr 2015 👁 5 visitas
El no utilizar los conductos formales para hacer llegar sus dudas o inquietudes y la poca deferencia y escaso apoyo hacia las iniciativas emanadas por la actual administración municipal por parte del Consejero Regional, Rodolfo Moncada, tienen bastante molesto al Administrador Municipal y actual Alcalde (s) de la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más
Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos

Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos

15 Apr 2015 👁 3 visitas
La comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, presidida por el consejero, Roberto Sahr, decidió postular a votación la postergación del pronunciamiento respecto de una iniciativa presentada por el municipio de Cabo de Hornos, debido a que la ausencia de la alcaldesa, Pamela Tapia, al momento de defender la iniciativa, no les ha permitido acceder a detalles de importancia respecto a la iniciativa.
Leer más