Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos

04 Aug 2014
👁 0 visitas
Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos
Con la publicación este viernes 1 de agosto en el Diario Oficial, la ley que crea el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), los combustibles no podrán subir más de $5 por litro semanalmente, lo grave de este nuevo sistema es que tampoco permitirá bajar más de $ 5 por litro, con lo cual no veremos más bajadas bruscas como los $18 la semana pasada, que en cierta manera era un alivio para los consumidores.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño, realizó un enérgico rechazo a la entrada en vigencia del mecanismo de estabilización del precio de los combustibles, ya que con esta medida se discrimina en ciudadanos de primera y segunda categoría con una mirada sesgada de territorialidad.

“Nos sentimos totalmente defraudados con la entrada en vigencia de este nuevo sistema discriminador, donde en vez de aliviar el bolsillo de la clase media y los más pobres, tenemos que ser nosotros quienes nuevamente financiemos el sistema ya que el precio de los combustibles no podrá subir más de 5 pesos semanales. Eso es engañar a la gente, ya que este sistema tampoco permitirá que ante bajas bruscas en el precio, también le ponga tope de que no baje más de 5 por litro”, declaró Avendaño.

De igual forma, el gremialista afirmó que “serán los habitantes de Puerto Williams y Porvenir los más damnificados donde el precio de los combustibles supera los mil pesos y con este freno del injusto mecanismo, no permitirá que baje más de 5 pesos, es decir, será imposible que las bencinas se sitúen bajo los mil pesos”.

“Hago una llamado al Intendente Regional, Jorge Flies, como máximo representante de la Presidenta Bachelet y a los diputados y senadores de la región, que den una explicación lógica de qué medida se tomara con los ciudadanos de esta región y en especial con los vecinos y vecinas de Antártica y Tierra del Fuego”, manifestó Avendaño.

Finalmente, el líder de los petroleros expresó que “si no hay respuesta deberemos ser los ciudadanos quienes tendremos que exigir y luchar primero porque Enap construya estaciones de servicios, medida que no tiene ningún impedimento legal, y segundo exigir a las autoridades aplicar el impuesto específico a las grandes empresas y dejar de abusar con los que menos ganan”.

“Me parece vergonzoso que la llegada de un nuevo Gobierno no haya tenido una mirada de justicia social para la ciudadanía ya que movilizarse hoy en un vehículo no es un lujo sino es una necesidad, sobre todo en una región tan aislada como Magallanes”, concluyó el representante de los trabajadores. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Con gran éxito de convocatoria finalizó una nueva campaña de esterilización masiva de mascotas en Puerto Williams, con casi 20 intervenciones, como parte de un operativo llevado adelante por la Municipalidad de Cabo de Hornos que busca controlar la población canina en la capital antártica chilena.
Leer más
Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Durante su reciente visita a la región de Magallanes y Antártica Chilena, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, llegó hasta Puerto Williams en la isla Navarino, para conocer las labores que lleva adelante la Armada de Chile en la zona austral.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

29 Jun 2012 👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Leer más
ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

26 Jun 2012 👁 0 visitas
Comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Magallanes y Antártica Chilena En atención a la superación de las situaciones de afectación registradas en la Provincia de Antártica Chilena, principalmente problemas de conectividad que generaron aislamiento, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes levanta la Alerta Roja Provincial, que permanecía vigente desde el 09 de junio del presente año.
Leer más
Puerto Williams celebra la noche más larga

Puerto Williams celebra la noche más larga

25 Jun 2012 👁 0 visitas
Evento, organizado por el Comité Cultural, se realizará este sábado en el liceo Donald Mc Intyre. Con un espectáculo centrado en la música, la comunidad de Puerto Williams celebrará este sábado, en el anfiteatro del liceo Donald Mc Intyre, “la noche más larga” del hemisferio sur.
Leer más
BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

20 Jun 2012 👁 0 visitas
A casi dos semanas que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes decretara Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, debido las intensas nevadas, esta tarde arribó a Puerto Williams la Barcaza “Orompello” de la Tercera Zona Naval, que tuvo por misión de transportar leña enviada por la Onemi Regional.
Leer más