Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos

04 Aug 2014
👁 0 visitas
Mepco: en Puerto Williams las bencinas no podrán costar menos de mil pesos
Con la publicación este viernes 1 de agosto en el Diario Oficial, la ley que crea el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), los combustibles no podrán subir más de $5 por litro semanalmente, lo grave de este nuevo sistema es que tampoco permitirá bajar más de $ 5 por litro, con lo cual no veremos más bajadas bruscas como los $18 la semana pasada, que en cierta manera era un alivio para los consumidores.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño, realizó un enérgico rechazo a la entrada en vigencia del mecanismo de estabilización del precio de los combustibles, ya que con esta medida se discrimina en ciudadanos de primera y segunda categoría con una mirada sesgada de territorialidad.

“Nos sentimos totalmente defraudados con la entrada en vigencia de este nuevo sistema discriminador, donde en vez de aliviar el bolsillo de la clase media y los más pobres, tenemos que ser nosotros quienes nuevamente financiemos el sistema ya que el precio de los combustibles no podrá subir más de 5 pesos semanales. Eso es engañar a la gente, ya que este sistema tampoco permitirá que ante bajas bruscas en el precio, también le ponga tope de que no baje más de 5 por litro”, declaró Avendaño.

De igual forma, el gremialista afirmó que “serán los habitantes de Puerto Williams y Porvenir los más damnificados donde el precio de los combustibles supera los mil pesos y con este freno del injusto mecanismo, no permitirá que baje más de 5 pesos, es decir, será imposible que las bencinas se sitúen bajo los mil pesos”.

“Hago una llamado al Intendente Regional, Jorge Flies, como máximo representante de la Presidenta Bachelet y a los diputados y senadores de la región, que den una explicación lógica de qué medida se tomara con los ciudadanos de esta región y en especial con los vecinos y vecinas de Antártica y Tierra del Fuego”, manifestó Avendaño.

Finalmente, el líder de los petroleros expresó que “si no hay respuesta deberemos ser los ciudadanos quienes tendremos que exigir y luchar primero porque Enap construya estaciones de servicios, medida que no tiene ningún impedimento legal, y segundo exigir a las autoridades aplicar el impuesto específico a las grandes empresas y dejar de abusar con los que menos ganan”.

“Me parece vergonzoso que la llegada de un nuevo Gobierno no haya tenido una mirada de justicia social para la ciudadanía ya que movilizarse hoy en un vehículo no es un lujo sino es una necesidad, sobre todo en una región tan aislada como Magallanes”, concluyó el representante de los trabajadores. @prensaantartica
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

24 Jun 2014 👁 0 visitas
El festival contempla charlas y talleres en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales. El evento además promete espectáculos de danza, teatro, música y cine documental. Como oriundo de la ciudad de Punta Arenas, Antonio Altamirano (24), vivió en carne propia la ausencia de actividad cultural en la región.
Leer más
LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

24 Jun 2014 👁 0 visitas
Más de 300 "Papitos" de Puerto Williams se dieron cita el pasado sábado 21 de junio a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de esta austral ciudad, el motivo, pasar un momento de grato esparcimiento celebrando el "Día del Padre".
Leer más
Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó el Gabinete Regional que se realizó en la Intendencia de Magallanes y Antártica Chilena. La Mandataria llegó hasta el extremo sur de Chile, acompañada de los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; Medio Ambiente, Pablo Badenier; el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, y el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen.
Leer más
CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Asimismo, el cuerpo colegiado logró un acuerdo con el MOP que le permitió gestionar una inyección adicional de recursos de $ 14 mil millones, los que permitirán financiar importantes proyectos de infraestructura en la región.
Leer más
Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Con el propósito de brindar una mejor atención a los cerca de 3 mil pacientes que atiende el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, la Corporación está trabajando en implementar de aquí al 2015 nuevas dependencias. Construcciones en Primavera, Puerto Williams, la ampliación en Puerto Natales y la inauguración del nuevo edificio en Punta Arenas son algunos de los desafíos.
Leer más
AGUAS MAGALLANES REALIZARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO

AGUAS MAGALLANES REALIZARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO

23 Jun 2014 👁 0 visitas
La empresa reiteró su invitación a postular hasta el 4 de julio para la versión 2014 de esta iniciativa, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Leer más