Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

17 Jul 2014
👁 0 visitas
Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino
Ya se completó el periodo de instalación del gobierno, se realizaron los anuncios asociados a las 56 medidas para los primeros cien días y se presentó el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Lo que sigue, en una especie de segundo aire, es comenzar a concretar los proyectos y cumplir el programa de la Nueva Mayoría.
Tales son las conclusiones del intendente Jorge Flies Añón a su regreso de Santiago, donde el viernes sostuvo varias reuniones, la más importante de ellas un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo en un consejo de intendentes regionales.

El jefe de gobierno regional destacó que hay una hoja de ruta clara para trabajar, con muchas medidas que tendrán impacto directo en una mejor calidad de vida para los habitantes de Magallanes.

“Vienen cambios muy significativos, somos una de las regiones donde está focalizado el esfuerzo del Estado con un Plan de Zonas Extremas que es histórico. Hoy tenemos que llevar adelante ese Plan”, explicó el intendente.

Graficó la relevancia del Plan con el proyecto de fibra óptica que permitirá unir a Magallanes con la carretera digital y que por sí solo representa una de las mayores inversiones en la historia de la región.

“Ahí tenemos un proyecto priorizado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones y respaldado por el Ministerio de Hacienda y el Gobierno. La prioridad ahora es identificar los aspectos técnicos del proyecto, la ruta del tendido de fibra y los ramales para llegar a toda la región”, señaló la autoridad.

Aparte están las 56 medidas de la Presidenta Bachelet, que incluyen para Magallanes la construcción de un polideportivo y un centro diurno para adultos mayores, entre otras iniciativas.

En otra línea de trabajo el convenio de programación con el Ministerio de Salud significará enormes inversiones en la región.

“Estamos a punto de adjudicar el hospital de Puerto Natales, que será inversión más grande en la historia de esa comuna; ya está para toma de razón en Contraloría el hospital de Puerto Williams y ponemos todo el esfuerzo por sacar adelante el hospital de Porvenir”, dijo Jorge Flies.

Destacó también los esfuerzos que se harán para solucionar el déficit de viviendas y responder a la demanda de las familias por una casa, y los proyectos para dar una solución moderna y ambiental a la disposición de la basura.

En lo que respecta a la reforma de la educación, el intendente anticipó que en el segundo semestre sería enviado al Congreso el proyecto de ley de desmunicipalización y dijo que le propuso al gobierno que Magallanes sea una de las primeras regiones donde se aplique el nuevo sistema de administración de la educación pública.

En el caso de los proyectos del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas el intendente dijo que espera contar con el apoyo del Consejo Regional para financiar este año las etapas de diseño, lo que permitirá ganar un tiempo valioso y acelerar las inversiones, con impacto directo en la economía regional y la calidad de vida de la gente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

¿CUÁNDO LAS SOLUCIONES?

¿CUÁNDO LAS SOLUCIONES?

11 May 2012 👁 0 visitas
:wink:los habitantes de Puerto williams, llevamos mucho tiempo denunciando sobre la contaminación ambiental que genera el vertedero municipal que está ubicado a muy poca distancia de la población.
Leer más
Distrito Naval Beagle inicia actividades conmemorativas del Mes del Mar en Puerto Williams

Distrito Naval Beagle inicia actividades conmemorativas del Mes del Mar en Puerto Williams

09 May 2012 👁 0 visitas
:grin:Con las palabras del Comandante del Distrito Naval Beagle, Disnabe, Capitán de Navío, Jorge Montenegro, se dio inicio a una nueva celebración del Mes del Mar a orillas del canal Beagle, en Puerto Williams.
Leer más
CONADI IMPLEMENTÓ PLAN DE SALUD INTERCULTURAL EN CONSULTORIOS DE MAGALLANES

CONADI IMPLEMENTÓ PLAN DE SALUD INTERCULTURAL EN CONSULTORIOS DE MAGALLANES

07 May 2012 👁 0 visitas
Son cerca de siete los centros de salud de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales que por primera vez cuentan con expertos en medicina intercultural ancestral, siguiendo con los ejes de la actual administración de Conadi en el sentido de rescatar las tradiciones de los huilliches, kawashqar y yaganes.
Leer más
Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

05 May 2012 👁 0 visitas
Distintas dificultades ha generado para los habitantes de Puerto Williams el desabastecimiento de combustibles que se ha producido de manera reiterada durante las últimas semanas en la única estación de servicio de la ciudad. “Desde este miércoles que la bencinera no dispone de petróleo”, dijo el ex alcalde de Puerto Williams, José Soto Passek, situación que se solucionaría hoy con la llegada de la barcaza con petróleo.
Leer más
Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

04 May 2012 👁 0 visitas
El pasado viernes 27 de abril, el Consejo para la Transparencia, dio a conocer la primera fiscalización municipal en Transparencia Activa, realizada a 345 municipios del país, entre el 26 de enero y el 30 de marzo de 2012, en el marco del rol de promoción de la transparencia que tiene el organismo, con el objetivo de verificar el cumplimiento del Título III de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado aprobada por el artículo 1º de la Ley Nº 20.285, de 2008, del artículo 51 de su reglamento y las Instrucciones Generales Nº 4,7 y 9 del Consejo para la Transparencia.
Leer más
Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

04 May 2012 👁 0 visitas
En sus palabras dirigidas a los trabajadores y trabajadoras homenajeados, el Gobernador Nelson Cárcamo, realizó un reconocimiento a "quienes día a día se esfuerzan por incrementar el desarrollo en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más