Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

17 Jul 2014
👁 0 visitas
Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino
Ya se completó el periodo de instalación del gobierno, se realizaron los anuncios asociados a las 56 medidas para los primeros cien días y se presentó el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Lo que sigue, en una especie de segundo aire, es comenzar a concretar los proyectos y cumplir el programa de la Nueva Mayoría.
Tales son las conclusiones del intendente Jorge Flies Añón a su regreso de Santiago, donde el viernes sostuvo varias reuniones, la más importante de ellas un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo en un consejo de intendentes regionales.

El jefe de gobierno regional destacó que hay una hoja de ruta clara para trabajar, con muchas medidas que tendrán impacto directo en una mejor calidad de vida para los habitantes de Magallanes.

“Vienen cambios muy significativos, somos una de las regiones donde está focalizado el esfuerzo del Estado con un Plan de Zonas Extremas que es histórico. Hoy tenemos que llevar adelante ese Plan”, explicó el intendente.

Graficó la relevancia del Plan con el proyecto de fibra óptica que permitirá unir a Magallanes con la carretera digital y que por sí solo representa una de las mayores inversiones en la historia de la región.

“Ahí tenemos un proyecto priorizado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones y respaldado por el Ministerio de Hacienda y el Gobierno. La prioridad ahora es identificar los aspectos técnicos del proyecto, la ruta del tendido de fibra y los ramales para llegar a toda la región”, señaló la autoridad.

Aparte están las 56 medidas de la Presidenta Bachelet, que incluyen para Magallanes la construcción de un polideportivo y un centro diurno para adultos mayores, entre otras iniciativas.

En otra línea de trabajo el convenio de programación con el Ministerio de Salud significará enormes inversiones en la región.

“Estamos a punto de adjudicar el hospital de Puerto Natales, que será inversión más grande en la historia de esa comuna; ya está para toma de razón en Contraloría el hospital de Puerto Williams y ponemos todo el esfuerzo por sacar adelante el hospital de Porvenir”, dijo Jorge Flies.

Destacó también los esfuerzos que se harán para solucionar el déficit de viviendas y responder a la demanda de las familias por una casa, y los proyectos para dar una solución moderna y ambiental a la disposición de la basura.

En lo que respecta a la reforma de la educación, el intendente anticipó que en el segundo semestre sería enviado al Congreso el proyecto de ley de desmunicipalización y dijo que le propuso al gobierno que Magallanes sea una de las primeras regiones donde se aplique el nuevo sistema de administración de la educación pública.

En el caso de los proyectos del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas el intendente dijo que espera contar con el apoyo del Consejo Regional para financiar este año las etapas de diseño, lo que permitirá ganar un tiempo valioso y acelerar las inversiones, con impacto directo en la economía regional y la calidad de vida de la gente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

10 Apr 2013 👁 0 visitas
En el marco de las sesiones que celebra la Comisión de Zonas Extremas para conocer detalles de la conectividad terrestre y marítima de Chile, recibieron antecedentes del programa Rutas Australes y conocieron la realidad de los camioneros de Magallanes y su paso entre Chile y Argentina.
Leer más
Dap aboga porque región cuente con sistema de rescate aéreo

Dap aboga porque región cuente con sistema de rescate aéreo

08 Apr 2013 👁 0 visitas
Una información publicada el martes 2 de abril en el suplemento Fueguinas de La Prensa Austral, dejó de manifiesto la preocupación del Concejo Municipal de Porvenir por la complicación vivida por un paciente grave para ser evacuado desde esa localidad el domingo, ante la falta de disponibilidad de pilotos por parte de la Fach o Aerovías Dap.
Leer más
Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

08 Apr 2013 👁 0 visitas
La Cooperativa de leñadores “Amigos del Bosque”, de Puerto Williams, recibió con alegría y satisfacción, la entrega de un aserradero, el que les permitirá abastecer las necesidades de madera para construcción, que en su mayoría, debía ser adquirida en Punta Arenas, con el alto costo de traslado que implica.
Leer más
Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

01 Apr 2013 👁 0 visitas
Para muchos este era su primer viaje, salir de Puerto Williams no es fácil, pero gracias al Programa Gira de Estudios del Servicio Nacional de Turismo, fue posible llevar 41 alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths a conocer el Parque Nacional Torres del Paine.
Leer más
NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

30 Mar 2013 👁 0 visitas
El pasado fin de semana 23 y 24 de marzo, ISLA NAVARINO fue el centro de atención de la radio afición mundial. Entre las variadas actividades como concursos, redes de emergencia, ayuda comunitaria, coordinación con autoridades en apoyo a las comunicaciones y ejercicios, que realizan los Radioaficionados a nivel mundial, se encuentra una muy especial actividad, que se denomina “Cazadores de Islas”,
Leer más
Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

27 Mar 2013 👁 0 visitas
El FNDR aportara los fondos para el hospital que contará en su construcción con tecnología de eficiencia energética. Por unanimidad fue aprobada por el CORE Magallanes, la iniciativa de financiamiento reevaluada para la “Construcción Centro de Salud Puerto Williams”, en su etapa de ejecución, la cual tendrá una inversión de $4.539.millones, monto que será financiado a través del FNDR 2013-2014,
Leer más