Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

04 Jul 2014
👁 7 visitas
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO
Más de 200 personas participaron en el encuentro realizado en el Mirador Yelcho, y en el que compartieron chocolate caliente y sopaipillas, en torno a las fogatas que dieron vida a la actividad. Los organizadores contaron con el auspicio de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
El frio nocturno no fue impedimento para que cientos de vecinos de Puerto Williams salieran a la calle a celebrar la Noche más Larga del Año. Un encuentro para compartir y pasar un rato agradable con canto, danza y teatro que se realizó en el Mirador Yelcho, con vista al Canal Beagle.
La actividad fue organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo, con el apoyo y auspicio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Williams, a través de su equipo Barrios, en el marco del Plan de Gestión Social del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La idea surge a partir del objetivo de promover la utilización de espacios públicos mediante el rescate de manifestaciones locales, que favorezcan el fortalecimiento de la identidad de quienes viven en esta apartada localidad.
El evento fue animado por la funcionaria municipal Roxana Gallardo y amenizado por las baladas de Johana Rozas, canciones de Sandro interpretadas por Alejandro Guerrero, una obra de teatro de sombras, bailes folclóricos y danza moderna, además de la banda de rock y grupos conformados por alumnos del Liceo Donald Mc Intyre.
Los participantes destacaron la posibilidad de encontrarse y compartir con sus vecinos. “Estamos orgullosos de la gran convocatoria que tuvo el evento, agradecemos a los vecinos que participaron y los insto a que continúen siendo parte del Programa Quiero mi Barrio, porque recién estamos empezando con las actividades sociales y pronto comenzaremos a ver las nuevas obras que mejorarán la imagen de Puerto Williams”, manifestó el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, David Alday.
A su vez, la alcaldesa de Cabo de Hornos Pamela Tapia demostró su satisfacción “por el encuentro que se logró entre los vecinos, porque salieron de sus casas a presenciar un show artístico y también para compartir en familia, en un encuentro hecho entre ellos y para ellos”.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Haro destacó la iniciativa, “porque reúne todas las características que tiene el Quiero mi Barrio, que no se trata sólo de obras. Aquí se están recuperando también las confianzas y el encuentro entre los vecinos, se les está dando el impulso para reconocer su identidad y el valor que tiene para ellos el lugar donde viven. Y al retomar una celebración local de estas características, se le da sentido al uso y apropiación de los espacios públicos y se rescata el valor que para ellos tiene el patrimonio cultural de su localidad”.
El CVD agradeció la colaboración de Cruz Roja, de los profesores del liceo, del comité Cultural y de la Junta de Vecinos que ayudaron con la decoración, a los vecinos que vendieron productos, al Distrito Naval Beagle y a Bomberos, por toda la ayuda y entusiasmo brindado.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Seremi del Medio Ambiente visita Puerto Williams

Seremi del Medio Ambiente visita Puerto Williams

18 Nov 2011 👁 0 visitas
Durante dos días la Seremi del Medio Ambiente, Claudia Saavedra Tejeda, junto a su equipo regional conformado por los encargados de la División de Políticas y Regulación, de Educación Ambiental y de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (Oirs), realizaron una intensa visita a Puerto Williams.
Leer más
Internet gratuita y zona Wi-fi en el Museo Antropológico Martin Gusinde

Internet gratuita y zona Wi-fi en el Museo Antropológico Martin Gusinde

14 Nov 2011 👁 0 visitas
El MAMG inaugura su Infocentro para la Comunidad de Puerto Williams En una distendida ceremonia, se abre a la Comunidad de Puerto Williams el Infocentro y sala Wi-fi que proveerá de conexión gratuita a internet a residentes y visitantes de la localidad.
Leer más
CAMBIOS A LEYES DE EXCEPCIÓN SOLICITÓ DIPUTADO MARINOVIC PARA QUE BENEFICIOS LLEGUEN A LOS TRABAJADORES

CAMBIOS A LEYES DE EXCEPCIÓN SOLICITÓ DIPUTADO MARINOVIC PARA QUE BENEFICIOS LLEGUEN A LOS TRABAJADORES

13 Nov 2011 👁 0 visitas
En comisión de Zonas Extremas el diputado Miodrag Marinovic, entregó al subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, un informe del desarrollo económico de la Provincia de Santa Cruz en Argentina y realizó una exposición que contrastó con el bajo el desarrollo de Chile. Durante el inicio del estudio del proyecto de incentivos especiales para las zonas más aisladas del país, el parlamentario solicitó que se busque una fórmula para beneficiar a las pymes y los pequeños emprendedores, para que las leyes de excepción lleguen a los trabajadores.
Leer más
Ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom arribó por primera vez a Puerto Williams completando su primer viaje

Ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom arribó por primera vez a Puerto Williams completando su primer viaje

13 Nov 2011 👁 0 visitas
Durante la noche del jueves arribo hasta Puerto Williams el ferry Yaghan, perteneciente a la Transbordadora Austral Broom, completando asi su primer viaje desde Punta Arenas hasta la capital de la Provincia Antártica.
Leer más
Subdirectora de CORFO Magallanes, en Puerto Williams

Subdirectora de CORFO Magallanes, en Puerto Williams

10 Nov 2011 👁 0 visitas
Representantes de la Cámara de Turismo de Puerto Williams, Sindicato de Pescadores, y empresarios locales, participaron de la exposición realizada por Liliana Ortiz, Subdirectora de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, de Magallanes y Antártica, llevada a cabo en dependencias de Biblioteca pública, de la capital Antártica.
Leer más
ENAP: bencinas y diesel subirán de precio a contar de hoy

ENAP: bencinas y diesel subirán de precio a contar de hoy

10 Nov 2011 👁 0 visitas
Todos los combustibles subirán de precio durante la semana que parte este jueves 10 de noviembre, incluyendo las bencinas y el diesel, informó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) en su último informe semanal.
Leer más

I´M SORRY

10 Nov 2011 👁 0 visitas
Casi dos meses después de ocurrido el traspié verbal del alcalde de Puerto Williams, Hugo Henríquez, al llamar Falklands a las Islas Malvinas, el edil envío sus disculpas oficiales a la Gobernadora de la Provincia argentina de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, donde señala que “nunca fue su intención transgredir los acuerdos oficializados por Chile en esferas binacionales e internacionales, al referirse a las Islas Malvinas, con la denominación Inglesa”, señala la misiva publicada por medios trasandinos.
Leer más
El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.

El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.

10 Nov 2011 👁 0 visitas
:angry: El Senador Pedro Muñoz se entrevistó con el Ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, para analizar antecedentes más específicos en torno a la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales y Porvenir, anunciados durante la última visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera a Magallanes.
Leer más
70 CONSEJEROS EN VIH E ITS INICIAN JORNADA DE ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS

70 CONSEJEROS EN VIH E ITS INICIAN JORNADA DE ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS

08 Nov 2011 👁 0 visitas
Una jornada de actualización de conocimientos para 70 consejeros realizará a partir de mañana la Secretaría Regional de Salud, en conjunto con la Red Regional de Consejería y con el Hospital Clínico Lautaro Navarro.
Leer más
Jornada informativa sobre Ley Navarino en Puerto Williams

Jornada informativa sobre Ley Navarino en Puerto Williams

07 Nov 2011 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Hasta Puerto Williams, llegó el experto en leyes tributarias, Patricio Mercado, con el objetivo de informar a la población local, acerca de la Ley 18.392, también conocida como Ley Navarino. En dependencias de la Biblioteca Pública, representantes del sector empresarial, turístico y comercial de Cabo de Hornos, escucharon con atención la exposición de Mercado, quien expuso detalles de la ley, y sus beneficios en relación a exención e incentivos tributarios y aduaneros para las actividades productivas que se desarrollan o buscan desarrollarse en la zona.
Leer más
Brigada de Tránsito Escolar de Puerto Williams realizó juramento a la bandera

Brigada de Tránsito Escolar de Puerto Williams realizó juramento a la bandera

05 Nov 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, y autoridades locales de Puerto Williams, los alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, pertenecientes a la Brigada Escolar de Seguridad de Tránsito, realizaron el tradicional juramento a la bandera.
Leer más
MODERNO FERRY YAGHAN ARRIBÓ ESTA MAÑANA A PUNTA ARENAS

MODERNO FERRY YAGHAN ARRIBÓ ESTA MAÑANA A PUNTA ARENAS

03 Nov 2011 👁 0 visitas
A las 9.30 horas posó su compuerta en el terminal de Tres Puentes de Punta Arenas el ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que en las próximas semanas reemplazará al Bahía Azul en la ruta Punta Arenas - Puerto Williams.
Leer más
Academia de Guerra del Ejército entrega material bilbiográfico a Liceo de Puerto Williams

Academia de Guerra del Ejército entrega material bilbiográfico a Liceo de Puerto Williams

29 Oct 2011 👁 0 visitas
Como parte de su misión docente, investigativa y de extensión, el Director de la Academia de Guerra del ejército de Chile, Coronel John Griffiths Spiermann, realizó una importante y significativa donación bibliográfica al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, el más austral de Chile y el mundo.
Leer más
INTENDENTE DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

INTENDENTE DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

29 Oct 2011 👁 0 visitas
En la reunión mensual que sostiene con los medios de comunicación los últimos jueves de cada mes el intendente recibió una muy buena noticia y es que le informaron que concluyó el proceso de revisión de bases en Contraloría, por lo cual ya se habría subido al portal de mercado público para ser licitada su construcción del hospital de Puerto Williams.
Leer más
Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams

Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams

27 Oct 2011 👁 0 visitas
Tal como lo comprometió el Presidente Sebastián Piñera en su última visita a Magallanes, los pescadores artesanales de Puerto Williams contarán con una nueva caleta, infraestructura por la que los hombres de mar de la provincia Antártica han esperado por más de 20 años y que busca mejorar sus condiciones laborales.
Leer más