Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

02 Jul 2014
👁 0 visitas
PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES
Un total de 50 mil árboles entregará la Corporación Nacional Forestal durante este año a la comunidad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Esto en el marco del Programa de Arborización + árboles para Chile, que a nivel nacional espera distribuir más de un millón 800 mil plantas arbóreas.
Con esta cifra, serán 283.700 las plantas entregadas en la región desde que se inició el programa, con lo cual sólo quedarían 100.000 para alcanzar la meta propuesta para 2018 de 383.000 árboles.

Además de la inscripción y entrega de plantas, la gestión del Programa de Arborización + árboles para Chile contempla la realización de actividades de difusión y educación ambiental, como la que se llevó a cabo el pasado viernes en el Vivero Forestal Río de Los Ciervos de CONAF para celebrar el Día Internacional del Árbol.

La jornada fue encabezada por la Intendenta (s) Paola Fernández y por la Directora Regional de CONAF, Alejandra Silva, quienes junto a alumnos y alumnas de las escuelas Villa Las Nieves, Paul Harris, Elba Ojeda Gómez de Río Seco y Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo visitaron un stand que describía las funciones de CONAF y participaron en un recorrido guiado por las instalaciones del vivero para conocer el proceso de producción de plantas.

La Directora Regional de CONAF expresó que “el Día del Árbol nos motiva a reflexionar cómo la vida moderna nos hace olvidar a veces que somos parte de un ecosistema mayor. El llamado es a recuperar esa unión con todos los seres de la naturaleza y a tener una conducta más respetuosa con nuestro entorno”.

Junto con invitar a la comunidad a participar en la iniciativa de arborizar nuestra región, la autoridad enfatizó que “cada uno de nosotros puede colaborar desde su ámbito de acción para que tengamos más árboles para Chile. El medioambiente es un tema de todos, gobiernos, comunidades, profesores, alumnos, organizaciones ambientalistas; depende de nosotros cuidarlo y obtener los mejores beneficios de manera sostenible. En esta línea, la arborización en zonas urbanas y periurbanas se ha convertido en un elemento muy importante a la hora de pensar en el futuro de nuestro planeta, porque donde crece un árbol, mejora la vida”.

Por su parte, el encargado regional del Programa de Arborización, René Cifuentes, se mostró satisfecho con la realización de la actividad y la participación de niños y niñas que aprendieron sobre la producción de árboles de manera práctica y entretenida. Asimismo, invitó a los interesados a inscribirse para retirar árboles o arbustos en las oficinas de la Dirección Regional de CONAF (Av. Bulnes 0309, 4° piso), de lunes a jueves entre 9:00 y 12:30 horas, y entre 14:30 y 17:00 horas. Los mismos horarios corren para la Oficina Provincial de Última Esperanza (Manuel Baquedano, Puerto Natales) y para la Oficina de Área Cabo de Hornos (Carabinero Mario Leal 106, Puerto Williams).

A nivel nacional
En la capital, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) junto al Centro Cultural La Moneda, en el marco de la exposición “Puro Chile. Paisaje y Territorio”, entregó en forma gratuita mil árboles nativos de la zona central el pasado domingo 29.

Paralelamente, se desarrolló una Ecoferia, también gratuita, en la Plaza Ciudadana del Centro Cultural La Moneda (en el nivel -3), donde se exhibieron y productos orgánicos, de jardinería, plantas nativas y medicinales, semillas y derivados, cactus y terrarios, entre otros.

Iniciativas similares se llevaron a cabo en distintos lugares del país, reforzando el rol de CONAF en materia de educación ambiental.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ASISTEN A LA PEQUEÑA AGRICULTURA FAMILIAR DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

ASISTEN A LA PEQUEÑA AGRICULTURA FAMILIAR DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

16 Jul 2015 👁 15 visitas
Por tercera vez el Comité Regional de Emergencia Agrícola (CREA), convocado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura se reúne para evaluar la contingencia climática y en atención a los antecedentes proporcionados por la Gobernación Provincial de la Antártica ha establecido que Indap declare Emergencia Agrícola para la Comuna de Cabo de Hornos, con el objetivo de apoyar a los pequeños productores que se encuentran con problemas de aislamiento y muerte de animales principalmente.
Leer más
Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016

Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016

08 Jul 2015 👁 15 visitas
Obras benefician a 120 mil habitantes de las dos islas más extremas del país. Romper el aislamiento y entregar autonomía en la atención de salud. Esos son los fines de la construcción de los dos hospitales en las islas más australes del país. Se trata de los centros asistenciales de Porvenir, en Tierra del Fuego; y Puerto Williams, en isla Navarino, a orillas del canal Beagle.
Leer más
NUEVA ESPECIE DE INSECTO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE CABO DE HORNOS HACE NOTICIA A NIVEL MUNDIAL

NUEVA ESPECIE DE INSECTO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE CABO DE HORNOS HACE NOTICIA A NIVEL MUNDIAL

05 Jul 2015 👁 15 visitas
Investigadores de la Universidad Estatal de Dakota del Norte (North Dakota State University) recientemente descubrieron una nueva especie de insecto de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes. El equipo de investigación compuesto por Mariom Carvajal, Eduardo Faúndez y David Rider decidió bautizar esta nueva especies como "Planois smaug" en honor a el dragón Smaug de el Hobbit, de J. R. R. Tolkien; por este motivo el descubrimiento ha dado la vuelta al mundo, y la noticia ha sido traducida a a diversos idiomas incluyendo inglés. alemán, polaco, ruso y francés.
Leer más
MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

05 Jul 2015 👁 15 visitas
Con una visita a las obras de construcción de los hospitales de Puerto Williams y Porvenir, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, concluyó su visita a la Región de Magallanes, en la que pudo conocer en terreno los avances de los magnos proyectos que darán como resultado contar con una renovada Red Hospitalaria en la zona.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS VIVEN ENTRETENIDA JORNADA CELEBRANDO LA “NOCHE MÁS LARGA”

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS VIVEN ENTRETENIDA JORNADA CELEBRANDO LA “NOCHE MÁS LARGA”

05 Jul 2015 👁 11 visitas
Más de 400 vecinos de Puerto Williams se reunieron para celebrar la “noche más larga”, tradicional actividad que por segundo año es organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa Quiero mi Barrio del MINVU y el apoyo de los profesionales del Programa que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Empresa chilena ofrecerá conectividad a Internet al 95% de Puerto Williams

Empresa chilena ofrecerá conectividad a Internet al 95% de Puerto Williams

20 Jun 2015 👁 13 visitas
Proyecto en fase de prueba implicó la inversión de unos $ 400.000.000 en equipamiento y ya cuenta con la autorización de Subtel para operar. – Como aspecto primordial, entregarán un servicio de banda ancha asincrónico similar a los que brindan otras prestadoras por línea telefónica en su modalidad xDSL.
Leer más