Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

02 Jul 2014
👁 0 visitas
PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES
Un total de 50 mil árboles entregará la Corporación Nacional Forestal durante este año a la comunidad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Esto en el marco del Programa de Arborización + árboles para Chile, que a nivel nacional espera distribuir más de un millón 800 mil plantas arbóreas.
Con esta cifra, serán 283.700 las plantas entregadas en la región desde que se inició el programa, con lo cual sólo quedarían 100.000 para alcanzar la meta propuesta para 2018 de 383.000 árboles.

Además de la inscripción y entrega de plantas, la gestión del Programa de Arborización + árboles para Chile contempla la realización de actividades de difusión y educación ambiental, como la que se llevó a cabo el pasado viernes en el Vivero Forestal Río de Los Ciervos de CONAF para celebrar el Día Internacional del Árbol.

La jornada fue encabezada por la Intendenta (s) Paola Fernández y por la Directora Regional de CONAF, Alejandra Silva, quienes junto a alumnos y alumnas de las escuelas Villa Las Nieves, Paul Harris, Elba Ojeda Gómez de Río Seco y Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo visitaron un stand que describía las funciones de CONAF y participaron en un recorrido guiado por las instalaciones del vivero para conocer el proceso de producción de plantas.

La Directora Regional de CONAF expresó que “el Día del Árbol nos motiva a reflexionar cómo la vida moderna nos hace olvidar a veces que somos parte de un ecosistema mayor. El llamado es a recuperar esa unión con todos los seres de la naturaleza y a tener una conducta más respetuosa con nuestro entorno”.

Junto con invitar a la comunidad a participar en la iniciativa de arborizar nuestra región, la autoridad enfatizó que “cada uno de nosotros puede colaborar desde su ámbito de acción para que tengamos más árboles para Chile. El medioambiente es un tema de todos, gobiernos, comunidades, profesores, alumnos, organizaciones ambientalistas; depende de nosotros cuidarlo y obtener los mejores beneficios de manera sostenible. En esta línea, la arborización en zonas urbanas y periurbanas se ha convertido en un elemento muy importante a la hora de pensar en el futuro de nuestro planeta, porque donde crece un árbol, mejora la vida”.

Por su parte, el encargado regional del Programa de Arborización, René Cifuentes, se mostró satisfecho con la realización de la actividad y la participación de niños y niñas que aprendieron sobre la producción de árboles de manera práctica y entretenida. Asimismo, invitó a los interesados a inscribirse para retirar árboles o arbustos en las oficinas de la Dirección Regional de CONAF (Av. Bulnes 0309, 4° piso), de lunes a jueves entre 9:00 y 12:30 horas, y entre 14:30 y 17:00 horas. Los mismos horarios corren para la Oficina Provincial de Última Esperanza (Manuel Baquedano, Puerto Natales) y para la Oficina de Área Cabo de Hornos (Carabinero Mario Leal 106, Puerto Williams).

A nivel nacional
En la capital, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) junto al Centro Cultural La Moneda, en el marco de la exposición “Puro Chile. Paisaje y Territorio”, entregó en forma gratuita mil árboles nativos de la zona central el pasado domingo 29.

Paralelamente, se desarrolló una Ecoferia, también gratuita, en la Plaza Ciudadana del Centro Cultural La Moneda (en el nivel -3), donde se exhibieron y productos orgánicos, de jardinería, plantas nativas y medicinales, semillas y derivados, cactus y terrarios, entre otros.

Iniciativas similares se llevaron a cabo en distintos lugares del país, reforzando el rol de CONAF en materia de educación ambiental.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El ilícito se habría cometido el año 2009 y se refiere a trabajos cancelados con recursos estatales y que no fueron ejecutados. Por un desfalco que superaría los 187 millones de pesos, la Fiscalía formalizó ayer la investigación que se sigue en contra del ex director de Aeropuertos, el ingeniero civil Demians Herrera Jara. El ex funcionario del Ministerio de Obras Públicas habría incurrido en fraude y falsificación de instrumento público, según comunicó el fiscal Felipe Aguirre.
Leer más
Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El Mandatario resaltó el incremento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que pasó de un promedio de $19.950 millones al año en el período 2006-2009 a uno de casi $28.500 millones entre 2010 y 2012.
Leer más
Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El parlamentario y candidato a la Cámara Alta reiteró su compromiso junto a Sandra Amar con la zona, respaldó a los candidatos al Consejo Regional Cristian Higuera y José Soto Passek, y además desplegó su campaña senatorial. El diputado y candidato al Senado Miodrag Marinovic ratificó la importancia geopolítica del camino que unirá a Vícuña con el Canal Beagle en Puerto Williams.
Leer más
Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Advierte la profesora Chita Guisado, quien opina que la investigación es fundamental para tomar las medidas adecuadas para una regulación que garantice la continuidad de los recursos marinos. La académica UV forma parte de los Comités Científicos de la Ley de Pesca.
Leer más
Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Los recursos asignados financiarán 38 proyectos, los que fueron distribuidos de manera equitativa entre las cuatro provincias de la región. Un total de $ 225 mil millones de inversión aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) en su última sesión, realizada en horas de la tarde del lunes en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2013 👁 0 visitas
Una brillante versión del Congreso Regional Científico Escolar terminó este viernes en la Universidad de Magallanes. Tras dos jornadas de exposiciones y una exigente evaluación del jurado, tres equipos de jóvenes científicos se llevaron los principales premios del evento.
Leer más