Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

23 Jun 2014
👁 0 visitas
Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena
Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó el Gabinete Regional que se realizó en la Intendencia de Magallanes y Antártica Chilena.

La Mandataria llegó hasta el extremo sur de Chile, acompañada de los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; Medio Ambiente, Pablo Badenier; el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, y el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen.
Más tarde, la Jefa de Estado, en el Teatro Municipal de la capital regional, ratificó el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, donde se incluye una inversión aproximada de 11 mil millones de pesos para el diseño de obras de infraestructura para Puerto Williams como la ampliación de los terminales portuario y aéreo y la costanera desde Villa Ukika hasta el aeropuerto de la ciudad, como parte del proceso de conectividad e integración de la capital de la Provincia Antártica Chilena con el resto de la Región de Magallanes.

De igual manera, la Presidenta Bachelet se refirió al anhelado hospital para la región austral: “Vamos a construir el hospital de Puerto Williams”, señaló.

Durante su presentación, Michelle Bachelet explicó que “se conformará una Corporación de Desarrollo Regional (similar a la Corporación de Magallanes a comienzos de la década de 1970), además de la generación de un estatuto que permita armonizar y articular las distintas leyes de excepción “que efectivamente hablan de salarios mínimos para Magallanes”.

La Mandataria añadió que “este plan, no es lo único que se pretende realizar para Magallanes, pero ahora es tiempo de que los propios magallánicos se encarguen de cumplir estos objetivo.

“Todavía me quedan muchas comunas por visitar y varios encuentros pendientes con representantes y organizaciones sociales de la región. Espero volver pronto”, afirmó la Presidenta.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuerza Aérea evacuó a paciente

Fuerza Aérea evacuó a paciente

16 Jul 2013 👁 0 visitas
El alto mando de la IVª Brigada Aérea dispuso que personal de la Fuerza Aérea de Chile se desplazara ayer hasta la apartada localidad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba, con urgencia, ser trasladada hasta Punta Arenas.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

15 Jul 2013 👁 0 visitas
Durante la madrugada del sábado, la Alcaldía de Mar de Corrientes recibió un llamado de la lancha a motor “Iván” informando que la embarcación se encontraba semisumergida y amarrada a la costa, mientras que sus tripulantes debieron ser rescatados ilesos por otra lancha y un buque de la Armada.
Leer más
PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

10 Jul 2013 👁 0 visitas
Con diversas y entretenidas actividades la comunidad de Puerto Williams disfrutará este invierno 2013, así lo manifestó la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia Villarroel, quien invitó a los vecinos a sumarse a las diferentes iniciativas que se desarrollarán entre el 11 y el 27 del presente mes.
Leer más
Infección viral atacó a niño de siete años

Infección viral atacó a niño de siete años

10 Jul 2013 👁 0 visitas
El director del Hospital Clínico de Magallanes, Mario Mayanz, confirmó que lo que inicialmente el médico de Puerto Williams diagnosticó como un posible cuadro de meningitis en un niño de siete años de edad, afortunadamente no fue más que una infección viral.
Leer más
Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

03 Jul 2013 👁 0 visitas
La expedición zarpó el 9 de septiembre del año pasado desde Holanda. Al finalizar la travesía se convertirían en el primer equipo de la región de navegar en yate a vela, desde Europa a Chile. Con el objetivo de conmemorar los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, el reconocido explorador magallánico Cristián Donoso encabeza la expedición que busca redescubrir el Cabo de Hornos.
Leer más
Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

03 Jul 2013 👁 0 visitas
Esta iniciativa se trabaja en conjunto con la Caja de Compensación La Araucana y el gobierno regional, además que los nuevos recintos médicos de Porvenir y Puerto Natales mantendrían su director actual al finalizar los concursos públicos para proveer el cargo.
Leer más