Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

23 Jun 2014
👁 0 visitas
CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas
Asimismo, el cuerpo colegiado logró un acuerdo con el MOP que le permitió gestionar una inyección adicional de recursos de $ 14 mil millones, los que permitirán financiar importantes proyectos de infraestructura en la región.

Importantes proyectos para la ciudad de Punta Arenas aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) durante su última sesión plenaria, celebrada el pasado lunes en Porvenir. En dicha ocasión, luego de haber sido postergado y previo acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) el cuerpo colegiado despachó el proyecto denominado "Reposición Puentes Río Las Minas Zenteno - Lautaro Navarro", sancionándose favorablemente los $ 4.427 millones que finalmente aportarán las arcas regionales, necesarios para el reemplazo de las actuales estructuras viales.

El mencionado proyecto forma parte de la cartera de iniciativas que conforman el convenio de programación firmado por los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda y Urbanismo con el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena para el periodo 2014-2015, el que contempla una inversión total de casi $ 11 mil millones financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

No obstante, junto al financiamiento para el reemplazo de los viaductos el CORE logró que el MOP inyectara recursos adicionales para la región, por un total de $ 14 mil millones, según indicó el presidente de la Comisión de Infraestructura del cuerpo colegiado, Dalivor Eterovic, quien puntualizó que dichos recursos extras permitirán concretar una serie de iniciativas después de varios años de espera, como es el caso de los proyectos de instalación de agua potable en el sector periurbano ubicado al norte del área urbana de la ciudad de Punta Arenas y de construcción de la costanera de Puerto Williams en su totalidad, obras cuya construcción empezaría en 2015.

En este plano y en representación de la Provincia Antártica Chilena, el consejero Rodolfo Moncada agradeció a sus pares el trabajo realizado en las respectivas comisiones, que fue el lugar donde se elaboró el proyecto de la construcción de la costanera de Puerto Williams, obra que demandará siete de los $ 14 mil millones que aportará el MOP a la región.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los demonios del Cabo de Hornos

Los demonios del Cabo de Hornos

04 Feb 2010 👁 0 visitas
Escenas de este islote que cuelga del mapa. Por Gazi Jalil F., desde Cabo de Hornos. Cuando se despeja la gélida bruma, la isla Hornos surge a estribor como un espectro atrapado en este infierno de olas y viento que es el Mar de Drake. Tras doce horas de navegación desde Puerto Williams, el Sibbald, la patrullera de la Armada, se mece frente a la mítica roca.
Leer más
Uno de nuestros peores accidentes...

Uno de nuestros peores accidentes...

04 Feb 2010 👁 0 visitas
La fotografía muestra al que claramente podría ser considerado el más representativo de los tres polimotores jet BAe 146-200A que operó LanChile desde 1990 a 1997: el CC-CET.
Leer más

Eligen Tesoros Humanos Vivos para el Bicentenario

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El Consejo de la Cultura y las Artes reconoce el valor de lenguas australes en extinción, canto campesino y baile chino de Coquimbo. Romina de la Sotta Donoso Al ratificar en 2008 la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, Chile se comprometió con las expresiones vivas pero intangibles del acervo cultural; es decir, con la herencia que no son bienes muebles o inmuebles, sino cosmovisiones.
Leer más

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010 👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia. Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
Leer más
Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El primer esfuerzo privado de establecer un cruce marítimo entre Ushuaia (Argentina) y Puerto Williams, en el Canal Beagle, se concretará hoy lunes a las 8 horas, con el primer viaje que realizará la lancha Silvana Energy, perteneciente a la empresa argentina René Fernández Campbell.
Leer más
← Anterior Página 262 de 262