Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

23 Jun 2014
👁 0 visitas
CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas
Asimismo, el cuerpo colegiado logró un acuerdo con el MOP que le permitió gestionar una inyección adicional de recursos de $ 14 mil millones, los que permitirán financiar importantes proyectos de infraestructura en la región.

Importantes proyectos para la ciudad de Punta Arenas aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) durante su última sesión plenaria, celebrada el pasado lunes en Porvenir. En dicha ocasión, luego de haber sido postergado y previo acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) el cuerpo colegiado despachó el proyecto denominado "Reposición Puentes Río Las Minas Zenteno - Lautaro Navarro", sancionándose favorablemente los $ 4.427 millones que finalmente aportarán las arcas regionales, necesarios para el reemplazo de las actuales estructuras viales.

El mencionado proyecto forma parte de la cartera de iniciativas que conforman el convenio de programación firmado por los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda y Urbanismo con el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena para el periodo 2014-2015, el que contempla una inversión total de casi $ 11 mil millones financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

No obstante, junto al financiamiento para el reemplazo de los viaductos el CORE logró que el MOP inyectara recursos adicionales para la región, por un total de $ 14 mil millones, según indicó el presidente de la Comisión de Infraestructura del cuerpo colegiado, Dalivor Eterovic, quien puntualizó que dichos recursos extras permitirán concretar una serie de iniciativas después de varios años de espera, como es el caso de los proyectos de instalación de agua potable en el sector periurbano ubicado al norte del área urbana de la ciudad de Punta Arenas y de construcción de la costanera de Puerto Williams en su totalidad, obras cuya construcción empezaría en 2015.

En este plano y en representación de la Provincia Antártica Chilena, el consejero Rodolfo Moncada agradeció a sus pares el trabajo realizado en las respectivas comisiones, que fue el lugar donde se elaboró el proyecto de la construcción de la costanera de Puerto Williams, obra que demandará siete de los $ 14 mil millones que aportará el MOP a la región.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El ilícito se habría cometido el año 2009 y se refiere a trabajos cancelados con recursos estatales y que no fueron ejecutados. Por un desfalco que superaría los 187 millones de pesos, la Fiscalía formalizó ayer la investigación que se sigue en contra del ex director de Aeropuertos, el ingeniero civil Demians Herrera Jara. El ex funcionario del Ministerio de Obras Públicas habría incurrido en fraude y falsificación de instrumento público, según comunicó el fiscal Felipe Aguirre.
Leer más
Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El Mandatario resaltó el incremento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que pasó de un promedio de $19.950 millones al año en el período 2006-2009 a uno de casi $28.500 millones entre 2010 y 2012.
Leer más
Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El parlamentario y candidato a la Cámara Alta reiteró su compromiso junto a Sandra Amar con la zona, respaldó a los candidatos al Consejo Regional Cristian Higuera y José Soto Passek, y además desplegó su campaña senatorial. El diputado y candidato al Senado Miodrag Marinovic ratificó la importancia geopolítica del camino que unirá a Vícuña con el Canal Beagle en Puerto Williams.
Leer más
Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Advierte la profesora Chita Guisado, quien opina que la investigación es fundamental para tomar las medidas adecuadas para una regulación que garantice la continuidad de los recursos marinos. La académica UV forma parte de los Comités Científicos de la Ley de Pesca.
Leer más
Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Los recursos asignados financiarán 38 proyectos, los que fueron distribuidos de manera equitativa entre las cuatro provincias de la región. Un total de $ 225 mil millones de inversión aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) en su última sesión, realizada en horas de la tarde del lunes en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

PREMIO A PROYECTO CIENTÍFICO ESCOLAR SE FUE A PUERTO WILLIAMS

19 Oct 2013 👁 0 visitas
Una brillante versión del Congreso Regional Científico Escolar terminó este viernes en la Universidad de Magallanes. Tras dos jornadas de exposiciones y una exigente evaluación del jurado, tres equipos de jóvenes científicos se llevaron los principales premios del evento.
Leer más