Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

23 Jun 2014
👁 0 visitas
Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams
Con el propósito de brindar una mejor atención a los cerca de 3 mil pacientes que atiende el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, la Corporación está trabajando en implementar de aquí al 2015 nuevas dependencias. Construcciones en Primavera, Puerto Williams, la ampliación en Puerto Natales y la inauguración del nuevo edificio en Punta Arenas son algunos de los desafíos.
El director ejecutivo del Centro de Rehabilitación, Asterio Andrade, sostuvo que en los primeros meses de 2015 ya debiera estar terminado el nuevo centro que se construye aledaño al Hospital Clínico, en Punta Arenas. Junto con eso se está trabajando en los equipamientos que se tienen que comprar en el extranjero.
Planteó que “en la comuna de Primavera ya estamos trabajando. Ya van equipos de profesionales desde Porvenir para atender a niños y adultos”.
El director ejecutivo resaltó que se están gestionando los espacios físicos en Cerro Sombrero, que permitan adaptarlos para atender de mejor manera a los pacientes. “Tenemos que alcanzar los consensos con Enap y el Servicio de Salud, pero eso está funcionando”, planteó el director ejecutivo.
Otro de los proyectos que está impulsando la Corporación es la construcción de un nuevo centro en Puerto Williams. “Acá estamos viendo cómo vamos a financiar la construcción de este nuevo Centro de Rehabilitación”, dijo.
En materia de financiamiento destacó la aprobación de fondos por parte del gobierno regional. “Es importante decir que se aprobó el financiamiento de la piscina temperada de Porvenir y Puerto Natales, por lo que los tres centros van a contar con las mismas disposiciones para los tres centros”, puntualizó Andrade.
Líneas de Investigación
En la oportunidad, el director ejecutivo se refirió al proyecto de potenciar la investigación científica al interior del centro. “Queremos de alguna manera vincularnos con la Universidad de Magallanes y el Servicio Nacional de la Discapacidad. Va a haber algún nivel de financiamiento, un monto pequeño para partir (…) y la idea es generar un polo de desarrollo tecnológico en algún lugar de Chile y se eligió en Magallanes a la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones”, sostuvo.
Agregó que “entonces con algunos centros europeos estamos desarrollando proyectos que son para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Aquí se utiliza el centro para ver qué validez efectiva tienen y si estos dispositivos mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TERCERA Y ÚLTIMA REUNIÓN DEL PROYECTO DE BIENES NACIONALES VINCULADO A RUTAS PATRIMONIALES DE LA ISLA NAVARINO

TERCERA Y ÚLTIMA REUNIÓN DEL PROYECTO DE BIENES NACIONALES VINCULADO A RUTAS PATRIMONIALES DE LA ISLA NAVARINO

20 Mar 2017 👁 34 visitas
A una importante reunión con características de participación ciudadana está convocando por estos días, Bienes Nacionales-Región de Magallanes y Antártica Chilena, la que tiene como objetivo revisar los avances del proyecto “Estudio, diseño y habilitación de la Ruta Patrimonial, “Cabo de Hornos, Senderos al fin del mundo”, trabajo que fue encargado a la Universidad de Magallanes.
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON SU DÍA

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON SU DÍA

13 Mar 2017 👁 34 visitas
A partir de las 20.30 hrs., de este viernes 10 de marzo, se dieron cita en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, más de 350 vecinas de la comuna de Cabo de Hornos, quienes con alegría y mucho entusiasmo aceptaron la invitación del municipio local, en el sentido de participar de una gran celebración que tuvo como objetivo festejar el Día de la Mujer.
Leer más
SE INAUGURA MUESTRA DEL MIM EN PUERTO WILLIAMS

SE INAUGURA MUESTRA DEL MIM EN PUERTO WILLIAMS

13 Mar 2017 👁 34 visitas
Acompañado de la Directora del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, Roxana Murgan León, docentes y alumnos de Cuarto Básico y Primero Medio, este lunes 13 de marzo a las 10.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, procedió a inaugurar parte de la muestra “El Despertar de los Sentidos”, perteneciente al Museo Interactivo Mirador (MIM), instancia que permanecerá abierta a estudiantes y público en general, hasta el viernes 17 del presente.
Leer más
MIM LLEGA A PUERTO WILLIAMS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

MIM LLEGA A PUERTO WILLIAMS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

12 Mar 2017 👁 32 visitas
A las diez exhibiciones regulares por regiones que realiza el museo, este año 2017 se suman dos movimientos especiales e históricos, en los extremos sur y norte del país. El Museo Interactivo Mirador (MIM) a través de su Programa de Itinerancias “MIM en tu Región”, llegará más lejos que en toda su historia, pues iniciará su viaje por Chile con una muestra interactiva de ciencia en Puerto Williams, una de las localidades más australes del país.
Leer más
ALCALDE PATRICIO FERNANDEZ ENTREGÓ SU SALUDO A DIFERENTES MUJERES DE LA COMUNA

ALCALDE PATRICIO FERNANDEZ ENTREGÓ SU SALUDO A DIFERENTES MUJERES DE LA COMUNA

12 Mar 2017 👁 33 visitas
Una mañana diferente fue la que vivió el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, durante distintos momentos de este miércoles 08 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Leer más
REVISIÓN TÉCNICA

REVISIÓN TÉCNICA

08 Mar 2017 👁 33 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos está realizando un llamado a todas las personas que tengan su Revisión Técnica vencida o por vencer, a entregar dicho antecedente a la Dirección de Obras Municipales, con el objeto de gestionar para el 27, 28 y 29 de marzo, la llegada de la Planta SERVIDENT, la cual vendría a desarrollar esta labor a la comuna.
Leer más