Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

KUSANOVIC PIDE QUE LA UMAG TENGA MAYOR INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD Y PROYECTOS REGIONALES

08 Jun 2014
👁 0 visitas
KUSANOVIC PIDE QUE LA UMAG TENGA MAYOR INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD Y PROYECTOS REGIONALES
Elogiando el trabajo realizado por el doctor Ricardo Rossi y sus colaboradores en la fundación Omora, en relacion al proyecto de diseño del Centro Subantartico de Puerto Williams, el consejero regional, Alejandro Kusanovic criticó la falta de inserción de la Universidad de Magallanes la que "debe complementarse con la comunidad local de Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y en la Región en general".
"La Umag está llamada a ser el alma de nuestra querida Región y tener voz en todas las áreas de desarrollo regional, pero vemos que incluso este Centro Subantártico relacionado directamente con la universidad no es desarrollado por ella a través del Departamento de Arquitectura, lo cual no debería ser así", opinó Kusanovic.

También llamo a los científicos "a no convertirse en un obstáculo al desarrollo de Puerto Williams" transformándola en una “reserva de la reserva” de forma de estar paralizando todos los proyectos productivos.

"Las iniciativas productivas deben realizarse utilizando la mejor tecnología disponible e integrándose con la historia, costumbres y tradiciones arquitectónicamente", reflexionó finalmente el consejero regional.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams y la amenaza de perder el título de “puerta de entrada” a la Antártica

Puerto Williams y la amenaza de perder el título de “puerta de entrada” a la Antártica

15 Jan 2015 👁 0 visitas
Puede parecer preocupante, alarmista y hasta confuso que la capital de la Provincia Antártica Chilena estuviera ante la posibilidad de relegar su condición de puerta de entrada natural a la Antártica, sobre todo si ese riesgo viniera de la propia capital regional, es decir de Punta Arenas.
Leer más
$1.038 millones aprueban para modernización del Aeródromo de Puerto Williams

$1.038 millones aprueban para modernización del Aeródromo de Puerto Williams

13 Jan 2015 👁 0 visitas
Con aplausos se aprobó la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams en la segunda sesión del año del Consejo Regional, donde se destacó que se trata de un proyecto vinculado al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, apoyado por la Presidenta Bachelet. La iniciativa contempla un ensanchamiento de la pista y una ampliación y modernización en la sala de embarque, con el fin de que se asemeje a la de un aeropuerto internacional.
Leer más
Presidenta Bachelet viene a inaugurar Congreso Mundial de Briología

Presidenta Bachelet viene a inaugurar Congreso Mundial de Briología

12 Jan 2015 👁 0 visitas
La Presidenta Michelle Bachelet llega esta tarde a Punta Arenas para trasladarse de inmediato a Puerto Williams, donde hoy domingo inaugurará el Congreso Mundial de Briología en el Parque Etnobotánico Omora. Se trata de un encuentro que convoca a investigadores y científicos de todo el mundo, cuyos organizadores extendieron una invitación especial a la mandataria para que asista a la jornada inaugural.
Leer más
PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS

PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS

12 Jan 2015 👁 0 visitas
Una comunidad donde se están desarrollando en forma simultánea importantes obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes es la que encontró la Presidenta Michelle Bachelet a su llegada a esta ciudad, capital de la comuna de Cabo de Hornos. La Presidenta llegó este domingo por la tarde a Puerto Williams
Leer más
“Chile país de artesanos”, se expone en Puerto Williams

“Chile país de artesanos”, se expone en Puerto Williams

12 Jan 2015 👁 0 visitas
Durante el mes de diciembre del reciente año, se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Antropológico Martin Gusinde correspondiente a la localidad de Puerto Williams, la inauguración de la muestra temática denominada “Chile país de artesanos”, instancia que se extenderá hasta el mes de marzo del año en curso.
Leer más
LOS PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD QUE ENFRENTAN LOS HABITANTES DE CABO DE HORNOS

LOS PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD QUE ENFRENTAN LOS HABITANTES DE CABO DE HORNOS

12 Jan 2015 👁 0 visitas
El anuncio de incluir a Puerto Williams entre las comunidades beneficiadas con la implementación de fibra óptica volvió a despertar la ilusión entre los habitantes de la ciudad más austral de Chile, en tanto esta nueva tecnología podría permitirles abandonar las eternas luchas por lograr una conexión digital que los acerque a una real conectividad e integración.
Leer más