Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SOLICITAN RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

30 May 2014
👁 0 visitas
SOLICITAN RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS
La alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ha realizado gestiones en Punta Arenas con la seremi de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, Margarita Makuc Sierralta, con el fin de solicitar el respaldo técnico que permita renovar el sector destinado a la educación básica en el Liceo Donald McIntyre de Puerto Williams.
“Se trata de la reposición de un sector antiguo, cuyo proyecto tuvo observaciones por parte del Ministerio de Educación, por lo que necesitamos reformular la iniciativa y para eso pedimos el respaldo de la profesora Makuc y su equipo”, explicó la jefa comunal del austral territorio.

La seremi comprometió el respaldo en pos de la educación que se brinda en la Isla Navarino a cientos de niñas y niños que allí hacen patria junto a sus familias. “Trabajaremos en conjunto con la municipalidad de Cabo de Hornos un proyecto arquitectónico que permita renovar una infraestructura que tiene cincuenta años, eventualmente demoler y reconstruir para dar la mejor calidad a los estudiantes”, agregó la autoridad regional. La profesora Makuc enfatiza en la importancia central que tiene el liceo en la vida de la comuna de Cabo de Hornos, siendo un lugar de acogida, participación social y desarrollo de los niños y jóvenes de aquel lugar.

Para la alcaldesa Tapia lo ideal comenzar lo antes posible los trabajos que permitirán mejorar las condiciones de los alumnos más pequeños en Puerto Williams, como antes ya se hizo con los que cursan enseñanza media, los que hoy tienen una buena infraestructura y equipos adecuados que incentivan su aprendizaje.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARMADA DECOMISÓ EN PUERTO WILLIAMS 25 KILOS DE CENTOLLA EN VEDA

ARMADA DECOMISÓ EN PUERTO WILLIAMS 25 KILOS DE CENTOLLA EN VEDA

22 Jun 2013 👁 0 visitas
En una fiscalización de rutina realizada ayer en el borde costero de Puerto Williams, personal de la Capitanía de Puerto de la comuna sorprendió a la lancha pesquera “Marianita” con 25 kilos de centolla austral (Lithodes antarticus), crustáceo que se encuentra en veda.
Leer más
Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia

Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia

19 Jun 2013 👁 0 visitas
El jurado preseleccionador estuvo compuesto por los músicos Domingo Ortiz, Jeann Hoyos y Danilo Montes, junto al comunicador social y gestor cultural Cristián Bahamonde, y la asistencia de Diego Concha de la comisión organizadora del Festival Folklórico en la Patagonia.
Leer más
Hasta el 8 de julio DAP suma segundo vuelo a Puerto Williams los lunes y viernes

Hasta el 8 de julio DAP suma segundo vuelo a Puerto Williams los lunes y viernes

19 Jun 2013 👁 0 visitas
Esos días, avión Twin Otter despega desde Punta Arenas a las 14:00 horas y regresa a las 15:30 horas desde la capital de la Provincia Antártica. Debido a la mayor demanda de pasajes en temporada invernal, Aerovías DAP sumó una segunda frecuencia desde Punta Arenas a Puerto Williams los lunes y viernes, la que estará vigente hasta el 8 de julio.
Leer más
Fallo judicial ordena a municipalidad de Cabo de Hornos reparar sistema de calderas de Liceo de Puerto Williams

Fallo judicial ordena a municipalidad de Cabo de Hornos reparar sistema de calderas de Liceo de Puerto Williams

10 Jun 2013 👁 0 visitas
Se accede, asimismo, a la intervención de la seremía de Salud, a fin de que ejerza sus facultades para contrarrestar la amenaza a la salud e integridad física de los protegidos y a solicitar al intendente de Magallanes que en ejercicio de sus prerrogativas sectoriales tenga a bien activar los servicios públicos que deben concurrir a resolver los actuales problemas.
Leer más
La vocación de ser profesora rural en la Patagonia

La vocación de ser profesora rural en la Patagonia

10 Jun 2013 👁 0 visitas
Silvana Díaz partió en Timaukel, luego Punta Arenas y hoy enseña en Puerto Williams. Se declara encandilada con Magallanes, y sus fotografías son el reflejo de la conciencia por el respeto a la naturaleza.
Leer más
Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

10 Jun 2013 👁 0 visitas
Luego de casi dos horas de competencia, el “Uspachun” de la Armada de Chile fue el primero en cruzar la línea. El yate “Uspachun” de la Armada de Chile se quedó con la Regata “Glorias Navales 2013”, disputada el pasado sábado en Puerto Williams y donde participaron trece veleros en homenaje a los Héroes de Iquique.
Leer más